Autor Tema: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)  (Leído 2235 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« en: 28 de Septiembre de 2006, 11:26:12 pm »
Hola Foro. Ya he vuelto de mi aprendizaje... por esos mundos de la web. Estoy muy contento de encontrarme con vosotros. Quiero ofreceros el resultado de los múltiples esfuerzos realizados para conseguir... lo que mas abajo podréis admirar.  :ciego:



Primera Parte
... de como centrarse en la resolución del caso...


Es un encargo complejo, donde al alumno se le explica la dificultad del tema... a realizar. Así mismo, se le explica, detalladamente, las diferentes herramientas... con las que podrá contar para acometer la tarea. En este orden de cosas, el neófito, debe tomar nota de los diferentes pasos que requiere el proceso; dado que el proyecto,... es... de... envergadura.

En esta primera fase, se hace necesario, esquematizar el orden de... acciones a ejercitar; a saber:

1º Reducción de tamaño,... para ajustar a las... medidas web (no olvidar, o te ponen un mensaje en rojo, rojo, rojo)
2º Ajustar... niveles (cuidadín,... hay muchos, no olvidar)
3º Controlar... curvas (fundamental)
4º Preparar (requiere nueva... capa )... los filtros (¡no te digo na!)
5º Control del... ruido (requiere máscara)

Llegados a este punto,... la faena,... tendría semajante aspecto... (véase foto 1)




Foto nº 1
 



Parte Segunda
...de como se acomete el acabado...


¡Vamos bien!. Tras un descanso merecido,... el principiante debe recordar y emplear adecuadamente, cuantas peletas se pusieron a su disposición. De este modo, ahorrará esfuerzos innecesarios. Por ello, resulta necesario no apartarse del órden de las acciones.

6º Configurar Colores...frontal y de fondo (práctico)
7º Controlar... canales (¡un mundo!)
Duplicar capa... y nueva capa de relleno

Llegados a este punto,... la faena,... tendría semajante aspecto... (véase foto 2)




Foto nº 2





Tercera y refinitiva Parte

...sobre cómo explicamos el resultado... (se descarta la fuga)


9º Aplicación del plugin Dynamic Color (mejora los resultados de... "el borreguito, el don limpio y todo eso... ¡fijo!)
10º Guardar para web (opciones: Marco EXIF, etc. etc., etc....)

Llegados a este punto,... la faena,... tendría semajante aspecto... (véase foto 3)




Foto nº 3




El aprendíz... no está... ¡¡¡sa io!!!

 |o|
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Land Cruiser

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
  • www.daboweb.com
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:00:11 am »
No me estraña, con la que se ha montado, jeje.

me gustan la primera y la segunda, en la tercera aparecen muchos elementos y en algunas zonas esta un tanto chamuscailla,
en la primera no me acaba demasiado el encuadre, hubiera intentado colocar los faros de manera que no nos incordie la cinta dichosa, vamos que me quedo con la segunda.

por cierto una caña ese coche.


Saludos
Dios nos dió dos oidos y tan solo una boca.     
   ... y Dios es sabio.
Nikon D100+MBD100 + Nikon D200+MBD200 + Nikon 17-55 2,8 + Tamrom 28-75 2.8 + Nikon 50 1.8 + Sigma 70-200 2.8 + Sigma 105 2.8 Macro + Sigma 2x + SB80 Dx + SB800

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 01:09:31 am »
Andoni , te felicito, muy didáctica la manera de plantear el post y muy bien el resultado conseguido  ;-)

Enhorabuena
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:06:33 am »
jaajajja que chuloo y entretenido el post..me gusta..pon más pon más..
 :haha:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:52:09 pm »
No me estraña, con la que se ha montado, jeje.

me gustan la primera y la segunda, en la tercera aparecen muchos elementos y en algunas zonas esta un tanto chamuscailla,
en la primera no me acaba demasiado el encuadre, hubiera intentado colocar los faros de manera que no nos incordie la cinta dichosa, vamos que me quedo con la segunda.

por cierto una caña ese coche.


Saludos



Pues va a ser que lo mismo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 02:16:33 pm »
No me estraña, con la que se ha montado, jeje.

me gustan la primera y la segunda, en la tercera aparecen muchos elementos y en algunas zonas esta un tanto chamuscailla,
en la primera no me acaba demasiado el encuadre, hubiera intentado colocar los faros de manera que no nos incordie la cinta dichosa, vamos que me quedo con la segunda.

por cierto una caña ese coche.


Saludos


Tienes razón. Pero... el asunto va de otro rollo. Si nos ceñimos a las fotos, la intención es la siguiente:

1º insinuación de algo poco frecuente (mas bien... nada frecuente:-d
2º mostrado del objeto... en todo su conjunto   |o|
3º vista general de la situación de un espacio... inusual, pues se trata del recibidor de un hotel de Madrid; en la que forma parte de la decoración un piano de cola y una especie de vehículo automovil... aparcado al lado.   :blind:

Tendrás que estar conmigo, en que los viajeros, al llegar al hotel... no meten el coche dentro... o qué?   :mrgreen:

Las fotos, obviamente, se pueden "arreglar". Estas, no lo están. La idea era montar algo divertido... pasando de los tecnicismos. De todas formas, me tomo nota para cojer la tercera (vista general) y ver de aplicar un filtro degradado que "minimice" el exceso de luz en la parte superior. Ya veremos lo que saco.

Land, quiero agradecerte tus comentarios, de verdad. Esto ha sido... (ha querido ser)... algo divertido. No le des mas vueltas.

Un abrazo.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 02:56:47 pm »
Veo que empiezas a tutearte con PS  :mrgreen: :mrgreen:  ains...cuantas cosas hay que tener en cuenta verdad?

un saludo
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 03:15:17 pm »
Andoni , te felicito, muy didáctica la manera de plantear el post y muy bien el resultado conseguido  ;-)

Enhorabuena


Gracias Dabo. Para mi es un honor tu comentario. Precisamente,... por ser Vos quien sois.

Has sabido captar la quinta esencia de mi intención... la del miembro del foro que desea expresar, en el foro, unas maneras de publicar un mensaje; apoyandose en unas fotos (incorrientes) que ayudan a distraer y hacer amena una especie de rutina procesal.

El hecho de ingresar en Daboweb, sin duda alguna, es lo mejor que me ha pasado en en lo que va de año. Me siento un privilegiado. Tuve la suerte de ser atendido, por primera vez, por Danae, a la que considero mi Hada Madrina. Cada vez que necesitaba algo,... allí estaba. En lo que no podía ayudarme, me remitía a Destroyer.

Destoryer,... se pasó conmigo... ¡la tira!,... hasta que conseguimos enderezar mis asuntos.

Este verano, tras las vacaciones, accedo al foro de fotografía digital (sin la mas remota idea de nada). En quince días, me encuentro a un Midomar que, con la paciencia del Santo Job, me corrige, me enseña y me alecciona... ¡¡¡qué mas se puede pedir!!!

Os estoy muy agradecido, a todos,... y por todo. Gracias Dabo.

Recibe un fuerte abrazo.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 03:35:28 pm »
jaajajja que chuloo y entretenido el post..me gusta..pon más pon más..
 :haha:

Gracias corazón. Espero poder hacerlo,... pero mas adelante. De momento quiero poner las fotos que han pasado por el quirófano del Photoshop (ya se hasta poner el nombre del programa de marras).

En Julio/Agosto, no recuerdo bien, pusiste una foto de un campanario con un nido de cigüeña o algo parecido (perdona si me equivoco). El asunto va de lo siguiente: me quedé con la idea y a la primera que pude, en las vacaciones de Agosto, hice unas tomas de un campanario. Estas tomas, me han servido de ejercicio y prácticas en el curso que hice (empujado por Karnab). Es por ello que voy a "acondicionarlas" para traerlas al foro, y... pienso dedicartela. La comentaré. Pero ya no es broma.

Un beso Lokaaa.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Primer... "Trabajo" (retoques concienzudos...)
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2006, 03:55:09 pm »
jaajajja que chuloo y entretenido el post..me gusta..pon más pon más..
 :haha:

Gracias corazón. Espero poder hacerlo,... pero mas adelante. De momento quiero poner las fotos que han pasado por el quirófano del Photoshop (ya se hasta poner el nombre del programa de marras).

En Julio/Agosto, no recuerdo bien, pusiste una foto de un campanario con un nido de cigüeña o algo parecido (perdona si me equivoco). El asunto va de lo siguiente: me quedé con la idea y a la primera que pude, en las vacaciones de Agosto, hice unas tomas de un campanario. Estas tomas, me han servido de ejercicio y prácticas en el curso que hice (empujado por Karnab). Es por ello que voy a "acondicionarlas" para traerlas al foro, y... pienso dedicartela. La comentaré. Pero ya no es broma.

Un beso Lokaaa.

jejejej..uyuyuyuy pues muchas gracias..estaré esperando impaciente... :haha: :haha: :-6
jiji
besitos :)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License