Autor Tema: Para... Midomar  (Leído 1044 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Para... Midomar
« en: 30 de Septiembre de 2006, 07:45:46 pm »
Bueno Maestro, esto puede ser el comienzo del principio de algo...

Gracias a que me aconsejaste investigar el tema de los plugins (entonces los asociaba a los enanitos del bosque), me he pegado tres semanas estudiando y practicando (datos exif, incluidos). Los primeros resultados del invento, os los voy a dedicar a cada uno de vosotros; ya que habeis sido los inductores del asunto. Gracias Mido.

La serie se compone de tres fotos. El motivo es el mismo. Pretendo demostrar lo que se puede hacer (algo) con una foto, desde que la tomas hasta que la procesas.

No hay que olvidar, que se trata de una práctica de aprendíz. No es una tesis doctoral,... ¡aviso!  :panic:

Primera foto
toma realizada con uso de flash, sin procesar, solo marco con datos EXIF






Segunda Foto,
... procesada y con primera clonación doble






Tercera foto,
... segunda clonación doble y añadidos datos EXIF en marco






El primer examen, ya está hecho... la nota...   :panic: :panic: :panic:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Para... Midomar
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2006, 10:59:12 pm »
En primer lugar agradecer tú dedicatoria, aunque no creo merecerla.


En segundo y último lugar, pues bien, lo que es la imagen en sí no deja de ser una captura del detalle de un árbol donde consigues salvar el motivo mediante el uso del flash dado el alto contraste de la escena, hasta ahi te puedo decir que acertado y que cuentas con mi aprobado, el motivo en si no da más el ancho así que tanto encuadre como composición son correctos sin más explicaciones. Ahora el tema de los procesados, en mi opinión el buen procesado es aquel que no se nota, claro esta que solo es valido para las correcciones fotograficas y no a las creaciones artisticas, como estas últimas deberia valorar tú trabajo, en tal caso creo se te fue la mano en el procesado pues lo veo demasiado extremo, aunque tratandose de creaciones artisticas estas son muy particulares y solo el autor sabe de que idea partía y si esta se obtuvo con el resultado final. De todas formas te he de reconocer que lo más importante es que te vayas haciendo con las posibilidades de los plugíns y sobre todo que experimentes con ellos hasta que te sean familiares.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Para... Midomar
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2006, 10:28:46 am »
En primer lugar agradecer tú dedicatoria, aunque no creo merecerla.


En segundo y último lugar, pues bien, lo que es la imagen en sí no deja de ser una captura del detalle de un árbol donde consigues salvar el motivo mediante el uso del flash dado el alto contraste de la escena, hasta ahi te puedo decir que acertado y que cuentas con mi aprobado, el motivo en si no da más el ancho así que tanto encuadre como composición son correctos sin más explicaciones. Ahora el tema de los procesados, en mi opinión el buen procesado es aquel que no se nota, claro esta que solo es valido para las correcciones fotograficas y no a las creaciones artisticas, como estas últimas deberia valorar tú trabajo, en tal caso creo se te fue la mano en el procesado pues lo veo demasiado extremo, aunque tratandose de creaciones artisticas estas son muy particulares y solo el autor sabe de que idea partía y si esta se obtuvo con el resultado final. De todas formas te he de reconocer que lo más importante es que te vayas haciendo con las posibilidades de los plugíns y sobre todo que experimentes con ellos hasta que te sean familiares.


Gracias Mido, seguiré estudiando y practicado. Ahora me siento mejor.   :)

¡¡¡he aprobado,... he aprobado... he aprobado!!!
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Para... Midomar
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2006, 12:25:33 pm »
Bueno, disculpame Andoni pero ni la foto de ejemplo ni las fotos procesadas me gustan. Hay un comentario de Mido que me parece genial... el que un buen procesado es aquel que no se nota (y a veces resulta muy complejo), y francamente en las dos que retocaste me resulta dificil mirarlas. Sobre la original la veo algo empastada y sin fuerza, aunque yo no se todavia utilizar el flash y mis resultados todavia siguen sin gustarme por lo que prescindo de él siempre que puedo y más, por lo que poco podré comentar de como utilizarlo. Creo que a la original le falta algo de enfoque, cosa que es excesiva en las otras dos. Hablas de utilizar pluggins, pero en estas fotos no nos cuentas cual has utilizado. Hay algunos que facilitan mucho el trabajo pero yo personalmente al final he optado por utilizar pocos filtros y si tengo que utilizar para conseguir un efecto varios, me creo una acción y listos... pluggin casero!

Saludos!

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Para... Midomar
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2006, 08:20:57 pm »
Bueno, disculpame Andoni pero ni la foto de ejemplo ni las fotos procesadas me gustan. Hay un comentario de Mido que me parece genial... el que un buen procesado es aquel que no se nota (y a veces resulta muy complejo), y francamente en las dos que retocaste me resulta dificil mirarlas. Sobre la original la veo algo empastada y sin fuerza, aunque yo no se todavia utilizar el flash y mis resultados todavia siguen sin gustarme por lo que prescindo de él siempre que puedo y más, por lo que poco podré comentar de como utilizarlo. Creo que a la original le falta algo de enfoque, cosa que es excesiva en las otras dos. Hablas de utilizar pluggins, pero en estas fotos no nos cuentas cual has utilizado. Hay algunos que facilitan mucho el trabajo pero yo personalmente al final he optado por utilizar pocos filtros y si tengo que utilizar para conseguir un efecto varios, me creo una acción y listos... pluggin casero!

Saludos!


Indeciso,... a mi tampoco me gustan. Ninguna.

Estas fotos no son para exponer. La primera es una foto que se tomo por la curiosidad de lo poco frecuente de un tronco "abierto en canal" (esto, no es corriente). Las segundas, corresponden al ejercicio de un alumno que estudia su primera lección sobre cómo conocer y usar las herramientas en cs2.

Es como si en, la escuela, el profesor le dice al alumno: enseñame tus fotos (y las pones en la mesa), se fija en la mas fea de todas y te dice... practica con esta... y me haces... tal... tal... y tal.

Salvo que sea una genialidad (poco frecuente), el resultado no es para mostrarlo en una afamada galería. Lo que pretende el profesor, es que el alumno... estudie,... aprenda el uso de las herramientas (de esa lección)... y practique... para poder seguir estudiando... otra lección. El libro,... es muy gordo. Cada año... tienes uno nuevo. La carrera dura... ¡toda la vida! (si no "mueres" en el intento, claro)

Me han dicho que no corra,... que no tenga prisa... que poquito a poco... ¡pues en eso estamos!.

Un saludo colega.   :-d
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Para... Midomar
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2006, 08:36:49 pm »
Ya te lo han dcicho todo, no vamos a meter más el dedo en la llaga  :ciego: :ciego:
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License