Autor Tema: Google analitics (como funciona)  (Leído 6615 veces)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Google analitics (como funciona)
« en: 01 de Octubre de 2006, 07:51:41 pm »
Hace algun tiempo que lo tengo instalado... Voy revisando las pocas visitas que tengo de momento y mirando como funciona todo para entender mejor esta movida.
El caso que hay muchas cosas que no comprendo.
Una de ellas y la mas chocante es el tema de localizacion geografica de las visitas. El tema es que hay dias que solo entro yo. El problema, es que cuando entro yo nunca me sale el pueblo desde donde he entrado, sino uno distinto cada vez. Se que hay gente que se ha conectado y el pueblo me lo indica bien.
Es fiable el google en tema de localizaciones??? puedo tener algo concreto yo que haga que nunca se detecte desde donde me conecto?

A ver si alguien me ilumina, y me explica como va el rollo del analitics un poco  :verysad:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Google analitics (como funciona)
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2006, 07:58:26 pm »
Sería muy, muy complicado decir como funciona Google Analitycs porque proporciona muchísimos datos.

El tema de la localización geográfica va por la IP del visitante, pero la IP no indica la dirección del usuario, si no la dirección donde se ubica el datacenter que proporciona esa IP ... o en su defecto el proveedor de internet.

Como ejemplo yo en mi trabajo tengo un IP fija y algunas veces me sale Madrid y otras Barcelona .. yo estoy en Almería.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Google analitics (como funciona)
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2006, 06:12:10 pm »
El tema de localizaciones, exacto exacto no es....  Si la conexión es de telefonica, tienes mas probabilidades de que se acerque bastante

Yo que tengo  Jazztel, siempre aparezco como que soy de Madrid (cuando soy de Zaragoza), y mi empresa que tiene Telefonica aparece como de Gran Canaria...  :-6 :-6 :-6

Yo que soy mu cotilla tengo 2 programas diferentes para visitas, el sitemeter y el analytics. El analytics es muy completo pero para ver al día siguiente, el sitemeter para ver quien se conecta en tiempo real no esta nada mal...

Por cierto, alguien sabe como consultar la Ip del visitante en el analytics?? (o por lo menos mirar los 3 primeros grupos de la Ip...), es que no encuentro la opción...


Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Google analitics (como funciona)
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2006, 12:25:45 am »
Hola, a mi el servicio de Google no me convence porque veo que a veces carga demasiado (o mejor dicho penaliza la carga) la página al abrirse.

Acabo de cambiar todos los contadores a http://www.statcounter.com/ , es impresionante lo bien que trabaja de un modo sencillo y más claro que Analitycs.

Os lo recomiendo, yo  he quitado los sitemeter porque nada que ver -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Google analitics (como funciona)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2006, 01:49:21 am »
Statcounter ofrece un servicio gratuito estupendo. La única pega está en que el log está limitado a 100 entradas y a partir de ahi los datos se van renovando.  Muy bueno para webs que no tengan excesivo tráfico.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Google analitics (como funciona)
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2006, 03:13:51 am »
Tienes toda la razón Gepetto en eso, solo que a mi con que me de stats de los últimos refers la verdad es que me vale de todos modos, paginas vistas,visitas únicas, repeticiones si que las da sin limitarse a ese nº de 100, el log de SO, Navegadores, pantallas etc si que no me importa tanto porque entre esas 100 ya te puedes hacer una idea y vaya, con las stats propias del server (webalizer) ya veo más sobre ello.

Pero buen apunte bro -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Google analitics (como funciona)
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 09:18:19 am »
Gracias por la informacion Dabo, voy a mirarmelo  ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Google analitics (como funciona)
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2006, 09:36:05 am »

Ya nos comentas como lo ves.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License