Autor Tema: Debate abierto: “Retoque fotográfico ¿Arte o engaño?”  (Leído 15726 veces)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Debate abierto: “Retoque fotográfico ¿Arte o engaño?”
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2006, 10:37:20 am »
Bueno, aparte de lo que se ha dicho, estoy de acuerdo que dependiendo del uso de la imagen se debe o no se debe retocar la imagen... hay un tipo de foto en el que no me gusta nada el retoque excesivo: El retrato.

No soy ningún experto (ni lo seré a este paso y con esta ideología...  :-D :-D :-D :-D), pero no soporto ver caras de modelos que parecen de porcelana debido al tratamiento que se ha dado, puedo comprender que se de un cierto suavizado para ocultar alguna imperfección..... pero llegar a tanto....

A mi personalmente no me gusta utilizar PS para ocultar algo, a no ser que sea extremadamente necesario (quitar cables de una imagen, porque no se pudo cambiar el encuadre...), tocar niveles, darle contraste o saturar (intento no excederme demasiado...), alguna doble exposición para salvar algún cielo que otro....  :-o :-o :-o

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Debate abierto: “Retoque fotográfico ¿Arte o engaño?”
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2006, 01:32:19 pm »
Para mi hay dos funciones de la fotografía:

1.- Testimonio. La fotografía, desde su invencion, es un documento de la historia, da testimonio de muchas cosas, que paso, como era, .... el tocar en exceso estas fotografías, es cambiarlas cambiando el testimonio (desaparición de los compañeros de Lenin), me parece una autentica barbaridad, esa fotografía ha de ser lo más fiel posible a la realidad.