Autor Tema: Problema con lm-sensors  (Leído 10436 veces)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2006, 03:33:45 pm »
segurmanet puedas compilar solamente ese módulo, no creo que sea necesario que instales un nuevo kernel para eso.
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2006, 04:41:46 pm »
Citar
Me he pasado por el wiki de lm-sensors y me he bajado la última vesión del script de "sensors-detect". Al ejecutarlo, me ha mostrado otro módulo: el "k8temp", el cual no está soportado por la versión actual del kernel (pero que estará soportado en la próxima versión). Asi que supongo que tendré que esperar un poco...

efectivamente o parcheas el kernel y recompilas, o sino te bajas el kernel 2.6.19-rc1 donde ya está incluido ;)
Si quieres parchear a mano empieza buscando aqui -> http://kernel.org/pub/linux/kernel/people/gregkh/i2c/2.6/2.6.18/ y busca por k8temp ( 3 parches en total).

Aún asi, el sensors-detect no te dice nada mas ? No sé, me dá que falta soporte para el nforce. El k8temp lee cpus, no sensores de placa p.ej. !

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2006, 10:52:38 pm »
Creo que llevais razón y que lo mejor seria parchear el kernel. Pero soy bastante novato, y antes de ponerme tengo algunas dudas:

-Si mi kernel es el 2.6.15 ¿le podré aplicar esos parches?. En caso de que la respuesta sea "si", ¿puedo utilizar el kernel que viene con la distro? Por lo que he visto en los parches, no se modifican demasiados parámetros...

-En caso de que tuviera que instalar el 2.6.18 o el .19 ¿podré utizar "make oldconfig" para configurarlo automáticamente?

---
La verdad es que lo veo bastante complicado (a veces me dan ganas de meterle otro ventilador a la torre y olvidarme del asunto  :-d).

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2006, 08:13:52 am »
Ya lo he comprobado por mi mismo. Os cuento:


Después de consultar unas cuantas decenas de manuales, he conseguido parchear el código fuente de mi kernel. El problema ha venido después; no había manera de configurarlo. Asi que copié el archivo de configuración que tenia en el kernel actual y al intentar compilar... nada de nada.


Después de darle muchas vueltas, creo que no voy a tocar nada por el momento. El kernel que tengo está preparado para AMDs 64 bit, y la verdad es que hasta ahora había funcionado todo perfecto, cosa que no se si ocurrirá si actualizo a la última versión.



*En realidad toda esta preocupación por monitorizar la temperatura, viene a raiz de que tuve que prescindir del conducto de ventilación de la torre para poder meterle la gráfica, y además también tuve que meterle una fuente de 600W -como las que usan los servidores- para que "moviese" el resto de componentes. Asi que os podéis imaginar lo que podria pasar si falla algún ventilador... Pero bueno, esto ya es otra historia  ;-)

---
Muchas gracias por la ayuda y disculpadme por tirar la toalla tan rápido, pero como ya he dicho, todo esto se está poniendo demasiado complicado para mi. Tendré que seguir estudiando  :cansao:

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2006, 09:42:13 am »
no sé que entiendes por "nada de nada" pero si lo haces bien creo que tan solo tendrás que compilar ese módulo.
(Hace tiempo que no uso el kernel de ninguna distro asi que lo que comento a partir de aqui puede no funcionar.)

- parchea el kernel.
- entras en la configuración y activas k8temp como módulo
- ejecuta make make modules && make modules_install && modules-update ( o lo que use tu distro)

Si al parchear tu dá algún problema actualiza el kernel de tu distro a la última versión disponible, copia la configuración de tu kernel actual al nuevo, parchea y recompila.

con eso debería estar ... modprobe k8temp ;)

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2006, 11:12:54 pm »
De los pasos que mencionas, solo conseguí parchear el kernel. Despues no pude entrar en la configuración. Al intentar compilar sólo me lanzaba errores.

No obstante, voy a volver a intentarlo. Mañana comentaré el resultado.

-
Gracias gringo.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2006, 11:57:59 pm »
¿Tienes TODOS los programas necesarios instalados? (make, libc6, libc6-dev, gcc...)
¿que distro usas?
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2006, 02:20:30 am »
Hola empanada. En este equipo Ubuntu, y tengo todo esos paquetes instalados. Al principio me daba error el "xconfig", pero he conseguido configurar con "menuconfig".

He copiado la configuracion del kernel actual al código fuente del nuevo kernel, he configurado ("sudo make oldconfig menuconfig"), y he activado el módulo "k8temp".

-

Ahora, el problema viene a la hora de compilar. Al rato escapa con estos mensajes:

Citar
drivers/hwmon/k8temp.c:33:25: error: linux/mutex.h: No existe el fichero ó directorio
drivers/hwmon/k8temp.c:42: error: el campo ‘update_lock’ tiene tipo de dato incompleto
drivers/hwmon/k8temp.c: En la función ‘k8temp_update_device’:
drivers/hwmon/k8temp.c:58: aviso: declaración implícita de la función ‘mutex_lock’
drivers/hwmon/k8temp.c:93: aviso: declaración implícita de la función ‘mutex_unlock’
drivers/hwmon/k8temp.c: En la función ‘k8temp_probe’:
drivers/hwmon/k8temp.c:193: aviso: declaración implícita de la función ‘mutex_init’
make[3]: *** [drivers/hwmon/k8temp.o] Error 1
make[2]: *** [drivers/hwmon] Error 2
make[1]: *** [drivers] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-source-2.6.15'
make: *** [stamp-build] Error 2

-

Me parece a mi que la versión de mi kernel (2.6.15-27-amd64-generic) no acepta ese módulo... ¿que me recomendáis?

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2006, 09:52:13 am »
sasto, el 2.6.15 es un poquillo viejete ya :P , no tienes uno mas actualizao para tu distro ?
Tendría que ser un >=2.6.17, que es cuando se introdujo el generic mutex subsystem, que son los errores que estás viendo.

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2006, 08:47:44 pm »
Estás hecho una máquina  ;-)
-

El kernel 2.6.17 estará incluido en la próxima versión de la distro. Me instalaría la beta, pero creo que dentro de un par de semanas sale la versión final. Voy a esperar un poco y cuando actualice me bajo el código fuente, lo parcheo y a ver que pasa.

Gracias de nuevo por la ayuda. A final de mes os comento como ha ido la cosa.
Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License