Autor Tema: Problema con lm-sensors  (Leído 10438 veces)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Problema con lm-sensors
« en: 07 de Octubre de 2006, 09:45:22 pm »
He descargado e instalado los paquetes. He ejecutado "mkdev.sh". He cargado los módulos. He reiniciado, y al cargar...

Citar
Setting sensors limit ---- failed

---

Una vez cargado el SO y desde el terminal:

Citar
~$ sensors
No sensors found!

---

Y esto es lo que tengo en "/etc/modules":

Citar
# I2C adapter drivers
# modprobe unknown adapter NVIDIA I2C Device
# modprobe unknown adapter NVIDIA I2C Device
# modprobe unknown adapter NVIDIA I2C Device
i2c-isa
# I2C chip drivers
eeprom
it87

---

La verdad es que no veo donde podria estar el problema. A ver si alguien me puede orientar...

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2006, 11:50:39 pm »
Pero tras el reinicio...¿has comprobado que los módulos están cargados? (y que son los correctos, claro, eso lo doy por supuesto).
Es que no hay mucho donde rascar, no se.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2006, 07:45:40 am »
Hola empanada. Te cuento:


-Con "lsmod" me aparecen los 3 módulos en la lista.

-Sobre si son los correctos o no, deberian serlo. El comando "sensors-detect" va probando todos los módulos uno por uno y descartando los no compatibles.

-Además de probar desde el terminal, también he instalado dos "front-ends" para el lm-sensors. A saber: el applet "Monitor de sensores" (que se queda en 40ºC y no se menea) y el "X sensors" (que no muestra nada).


Te agradezco el interés. Reconozco que el tema es jodido porque no me lanza ningún error en especial; aparentemente se instala todo bien y luego no detecta...

En fin, si se te ocurre alguna idea (o conoces algun otro software que detecte por lo menos la temperatura de la CPU, y que no sea el "emifreq", que tambien se queda pillado en 40º) me gustaría que me comentases  ;-)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2006, 07:55:06 am »
Por cierto el SO es 64 bit (ya me imagino que habrá pocas alternativas para procesadores de doble núcleo).

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2006, 03:54:29 pm »
Es raro que sensors-detect te escoja unso drivers y despues no te de ningun resultado.
Respecto a que sea 64 bits, poca diferencia hay con respecto a i386, si es cierto que el código de algunos programas necesita algun parcheo, pero poco mas. La gran ventaja es que puedes compilar para cualquier arquitectura casi cualquier programa o driver.
No se, es un poco extraño, todo se desarrolla bien, pero a la hora de la verdad...nada. Yo uso ksensors como interfaz.
Si tienes windows, quizas puedas probar motherboard monitor (aunque no se si estará compilado para 64 bits), a ver que pasa, lo digo por ayudar a hacer un diagnóstico.
Lo peor que puede pasar es algo que no funciona y que no arroja ningun error.
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2006, 06:29:49 pm »
Tienes el paquete hddtemp instalado? A mi no me funciono el sensor hasta que no lo instalé..

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2006, 08:02:50 pm »
Si tienes windows, quizas puedas probar motherboard monitor (aunque no se si estará compilado para 64 bits), a ver que pasa, lo digo por ayudar a hacer un diagnóstico.

Tengo Win32, ya que sólo lo uso para algun juego y poco más. El sofware de la placa incluye el "PC Probe II", que me marca unas temperatura en la CPU  de 43º/63º, mínima y máxima respectivamente.

Lo que pasa es que es en Linux donde de verdad trabaja el equipo. Me preocupa que al ripear DVDs (por ejemplo) o tener el equipo varios dias encendido, se pueda sobrecalentar la CPU.

---

Tienes el paquete hddtemp instalado? A mi no me funciono el sensor hasta que no lo instalé..

Lo he instalado y al intentar arrancar el demonio...

   Starting disk temperature monitoring daemon: no disks with monitoring capability were found.


Así que me he ido al terminal, he usado "sudo hddtemp /dev/sda", y me responde esto:

Citar
WARNING: Drive /dev/sda doesn't appear in the database of supported drives
WARNING: But using a common value, it reports something.
WARNING: Note that the temperature shown could be wrong.
WARNING: See --help, --debug and --drivebase options.
WARNING: And don't forget you can add your drive to hddtemp.db
/dev/sda: ST3200820AS:  38°C or °F


El lm-sensors sigue sin funcionar, pero por lo menos ya me voy haciendo una idea del motivo...

---

Muchas gracias a los dos por la ayuda.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2006, 03:30:11 am »
Tienes el paquete hddtemp instalado? A mi no me funciono el sensor hasta que no lo instalé..
Ahora estoy en el trabajo, cuando esté en casa lo revisaré, pero creo que no tengo instalado ese programa (de hecho creo que es la 1ª vez que oigo hablar de el, siempre se aprende algo nuevo  :-) ).
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2006, 12:57:21 pm »
no veo que tiene que ver hddtemp ( que lee SMART que yo sepa) con i2c ...

nos puedes decir que placa tienes ? sensors-detect no te muestra algún módulo mas ?

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema con lm-sensors
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2006, 01:28:41 pm »
Buenas, gringo.

Me he pasado por el wiki de lm-sensors y me he bajado la última vesión del script de "sensors-detect". Al ejecutarlo, me ha mostrado otro módulo: el "k8temp", el cual no está soportado por la versión actual del kernel (pero que estará soportado en la próxima versión). Asi que supongo que tendré que esperar un poco...

---
Pd: Mi modelo de placa es "Asus M2N-SLI Deluxe" (chipset nforce5).


Un saludo :cool:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License