Autor Tema: ayuda en excel  (Leído 3203 veces)

Desconectado zeus091982

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda en excel
« en: 12 de Octubre de 2006, 08:03:03 pm »
hola, talvez alguien me puede ayudar, quiero saber si tengo una hoja de excel con informacion de pagos y otra hoja con la emision de dichos pagos, como puedo igualarlas para determinar los valores pendiente de pago.

saludos

zeus

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ayuda en excel
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2006, 09:23:52 pm »
Hola Zeus, bienvenido al foro
No se bien que es lo que quieres hacer. pero creo que buscarv(), para ello necesitas tener un campo que sea comun en ambos, como el nombre del proveedor ó el numero del comprobante, la unica salvedad es que en ambos campos los datos sean del mismo tipo, ya sean numericos o alfanuméricos
Puede ser una formula que te va a servir, usa el menu Insertar / Función, en ella ubica la categoria de Busqueda / Buscarv y sigue los pasos que te indica el asistente.
=buscarv(dato a buscar en la hoja 1, rango de busqueda en la hoja 2,Nº de fila del rango, FALSO)
La palabra FALSO al terminar la formula hará que la información buscada no sea erronea, ya que sino deberia estar los datos sorteados

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado zeus091982

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda en excel
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2006, 11:08:35 pm »
gracias MCLAUD
con la opcion buscarv, solo me sirve para buscar un registro entre hojas seleccionado un valor encontrado los demas pero la verdad lo que necesito es saber si hay alguna funcion o alguna formula para conciliar dos hojas de excel, por ejemplo una hoja que tenga la emision de una planilla con 30 personas con un salario de $ 100 y una hoja de pago de una planila que tenga 20 personas con 100 $, me quedan 10 personas pendientes, entonces como puedo hacer para que en una tercer hoja me aparezcan automaticamente los 10 personas pendientes, con alguna funcion de excel, le agradecere mucho

zeus

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ayuda en excel
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 06:24:11 am »
Excel es muy flexible a las necesidades y si bien es cierto que buscav() busca un dato de una celda, puedes usarlo con celdas absolutas y celdas relativas ($a$1) y tambien puedes usar formulas anidadas una dentro de otra para que te de el resultado que esperas
En la tabla que tiene 30 (ó 3000) datos busca dato del campo clave en la tabla que tiene 20, si el dato existe te muestra el resultado si no existe te muestra #N/A  asi ya ubicas que datos son coincidentes en ambas tablas, si usas formulas anidadas te puede dar el dato con un mensaje =si(buscarv(a1,r1:z300,2,falso)="FALSO","Dato no existe","Dato coincide")
Despues de identificarlas, ayuda mucho una tabla dinamica que te presente un cuadro resumen desde el cual accedes a la información pero primero da un paso a la vez.

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ayuda en excel
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 06:58:50 am »
Usa la función =SI() para comparar las tablas de las dos hojas (que, me imagino, la lista de personas es igual en ambas) y si en en la hoja de 'pagos' tiene algún valor (diferente de cero) la haces cero en la hoja de 'consolidados' y si no lo tiene, pues toma el valor de la hoja donde tienes los salarios...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License