Autor Tema: Problema con tarjeta grafica (SOLUCIONADO)  (Leído 5686 veces)

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Problema con tarjeta grafica (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Octubre de 2006, 07:46:53 pm »
Hola, recientemente me he comprado una 6800GS, y cuando me pongo a jugar, se me va el sonido y se me reinicia el ordenador o se me queda la pantalla en negro, he probado a salir a windows cuando estoy jugando y he visto que una de las temperaturas que aparecen con el speedfan se pone con una llama de fuego al lado y alcanza los 58, 59 º , el resto de temperaturas se mantienen bien y nada mnas salir de los juegos esta temperatura empieza a bajar hasta los 44º, asi que lo que se me ocurre que pueda pasar es que se sobrecaliente demasiado el sistema y por eso se reinicie, pero lo que me extraña mucho es lo del sonido, que se vaya.

Por la fuente de alimentacion no puede ser xq es de 500W.

Ayuda please.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2006, 09:04:25 pm »
Hola Seven, bienvenid@ al foro
Aparentemente el juego que estas usando exige al maximo al procesador por lo cual la temperatura sube provocando el reinicio del equipo
Respecto al sonido, me parece extraño, no se de que juego se trate pero quizas este provocando algun conflicto
Te sugiero que si la maquina es nueva, la lleves a la casa donde la compraste y les plantees el problema ya que deberia estar preparada para soportar la exigencia de un juego, imaginate que tuvieses que trabajar diseño grafico o de ingenieria con programas que exijan al procesador tanto o mas que un simple juego.

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 12:55:26 pm »
Pues me ha pasado con los 2 juegos que actualmente tengo instalados(Call of Duty 2 y Prey), lo raro es que con una garfica mucho mas inferior no me sucede nada, al COD2 puedo jugar tranquilamente y al Prey no, xq esa grafica se queda corta. Lo del sonido me extraña bastante, esta integrado en la placa base y quizas el problema venga por ahi, el lunes de la semana que viene lo llevare a la tienda(donde me compre el ordenador que ya tendra unos 2 añitos) y espero que con algo mas de ventilacion y quizas una tarjeta de sonido se solucione.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2006, 05:33:05 pm »
El sonido integrado es comun en muchas pc por lo que dudo que sea el problema, mas me inclino en un conflicto de controladores posiblemente mal instalados pero la subida de temperatura es preocupante, llevalo a la casa y nos comentas el resultado, de ser posible que le cambien el cooler asi evitaras los reinicios y protegeras tu procesador
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2006, 02:00:11 pm »
Bueno pues ya vuelvo a tener el Ordenador en casa, lo lleve a la tienda, lo unico que han hecho es meterle una tarjeta de sonido y deshabilitar la que venia integrada en la placa base en la BIOS, con la nueva tarjeta de sonido parece que se ha solucionado el tema de la temperatura al restarle trabajo a la CPU, en la tienda me dijeron que habian tenido el juego rulando  y que lo del sonido no lo han podido solucionar, que me podia aguantar 5 minutos o 2 horas pero que al final el sonido, sin saber xq, acababa desapareciendo. Pero por lo visto el tema de reinicios o que se quedase la pantalla congelada ya no lo tenia.

Total que llego a casa algo mosqueado xq no han sabido solucionar lo del sonido, me pongo a jugar y no llega ni a 5 minutos, el sonido hace cosas raras(empieza bien pero de repente empieza a sonar como muy robotico) y de repente se me queda la imagen congelada, siendo la unica solucion reiniciar el equipo  :???:

Pruebo de nuevo, desinstalo el juego y lo vuelvo a instalar, juego, no llega a 5 minutos y se va el sonido, salgo del juego, pongo un mp3 y no se escucha, y lo mismo con una pelicula, de nuevo pongo el juego, va pero sin sonido, sigo jugando para probarlo todo, y de repente al poco, otra vez se me congela la imagen siendo la unica solucion reiniciar :ciego:. A todo esto el juego en cuestion es el Call of Duty 2, un juego que con la antigua grafica una radeon 9250 no tenia ningun problema ni de sonido ni nada. Pregunte en la tienda si podria ser problema de la grafica nueva y me dijeron que no, que funcionaba perfectamente.

Con el PREY me pasa lo mismo, el sonido empezo a "robotizarse" y directamente lo quite, que no queria que se me quedase congelada la imagen y tener que reiniciar de nuevo el ordenador, con el PREY no puedo hacer la comparativa con la antigua grafica  xq es un juego que pide muchos requisitos y con la radeon 9250 no me tiraba.

El lunes o martes me pasare por la tienda y les dire lo que pasa xq no me han solucionado nada y me han cobrado.

Como ya no tengo ni idea de que puede ser, empiezo a pensar que sea problema de mi windows, ya que es una version que contiene menos herramientas o menos funciones para que el ordenador vaya mas ligero, a ver si os suena, es el Windows Xp sp2 uE v3. Tambien lo comente en la tienda y me dijeron que por eso no podia ser.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2006, 04:38:02 pm »
Me temo que tratandose de una placa integrada y que presenta problemas en el sonido (que esta incluida en la mainboard) la cosa no va muy bien porque es provable que la placa este fallando, no se si tenga aun garantia pero me inclinaria por un cambio de mainboard ya que mas adelante podria empezar a dar otros fallos
Lamento no ser muy optimista en mi comentario pero plantealo a la tienda
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2006, 06:59:25 pm »
Ya lo preguntare en la tienda cuando vaya, aunque espero que no, xq con la antigua grafica no me da ningun problema.

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2006, 01:25:24 pm »
Pues ahora vengo de la tienda, al final me haran una prueba con otra placa base por si es cosa de incompatibilidad de lo que sea, lo bueno es que en ese caso, no me saldria muy caro, ya que ellos se quedarian con mi placa base y yo con la nueva.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2006, 03:01:38 pm »
Creo que es la mejor solución, esa placa no te da ninguna seguridad de buen funcionamiento
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado seven

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Problema con tarjeta grafica
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2006, 10:09:03 pm »
Bueno, pues ya estoy de vuelta con el ordenador, con otra placa base, una Gigabyte 865, y me pasa otra cosa distinta pero al fin y al cabo lo mismo, en este caso, estoy jugando tranquilamente y a los 5 minutos se me ha apagado el ordenador directamente sin ningun aviso ni nada, he vuelto a probar y en este caso he aguantado 20 minutos, al cabo de esos 20 minutos, pum!, se me apaga el ordenador. Yo ya estoy desesperado y no tengo ni idea de que podria ser, no lo entiendo.

Por lo demas el equipo funciona bien, en el unico aspecto que me da problemas es en los juegos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License