Autor Tema: Pregunta sobre excel  (Leído 1902 veces)

Desconectado Eduar

• Member
Pregunta sobre excel
« en: 18 de Octubre de 2006, 08:34:45 pm »
BUEno vamos por partes, por que creo que es dificil de explicar.
Tengo un Libro que se compone de varias hojas, hablaré en términos generales. En la hoja 1 de este libro, tengo una base de datos con clientes. El dato que creo que mas interesa es que cada cliente tiene asiganda una ruta de servicio.
Es decir en cada columna tengo: El código de cliente, la ruta a la que pertenece, el nombre, y demás datos.
Pero luego tengo, en el mismo libro, otras 10 hojas. Cada una corresponde a cada una de las rutas.
LA idea sería que en cada hoja me apareciese solo los datos de la ruta a la que corresponde. Además si yo por ejemplo, cambiase algún cliente de ruta, me gsutaría que el dato se actualizase en la hoja correspondiente.
Se que es difícil de explicar, pero si a alguien se le ocurriría algo, le estaría eternamente agradecido.
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado MClaud

• Moderador
Re: Pregunta sobre excel
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2006, 03:46:03 am »
Me parece tener una vaga idea de tu BD, a ver si coincidimos
Una hoja con 100 clientes con codigo, nombre etc etc y una ruta de 10 para  cada cliente
10 hojas con una ruta diferente
Lo que quieres es que se ordenen por rutas y que te muestre cada hoja de ruta
Si es asi no creo que haya mucho problema
Primero te situas en los titulos de columna de la BD usas el menu Datos / Filtro / Autofiltro
esto te da unos triangulos sobre la los titulos desde la que puedes ordenar por rutas o por clientes o por ubicación o lo que gustes
Las rutas que son solo 10, en la BD las identificas por numero de ruta, en la ruta 1 haces clic derecho sobre el dato y seleccionas hipervinculo, este lo relacionas con la hoja de ruta que le corresponda, luego que verifiques que funciona, copias ese dato en los clientes que usan esa ruta, luego repites el proceso con las otras nueve rutas

Un saludo

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License