Autor Tema: Problemas configuracion tarjeta grafica (SOLUCIONADO)  (Leído 4896 veces)

Desconectado roi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Problemas configuracion tarjeta grafica (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Octubre de 2006, 04:09:17 pm »
Hola, tengo un problema con la configuración de mi tarjeta grafica ati radeon 9250 de 256mb (AGP). A ver si alguien tuvo algun problema con esta tarjeta y me puede explicar la manera correcta de configurarla. Ya he probado a modificar la bios de mi placa (ASROCK k8upgrade-nf3) poniendo en esta el valor de velocidad AGP 4x o 8x y al iniciarse Windows me sale desactivada. Además al ejecutar algunos juegos me salen errores como desapariciom de cosas o no me permite algunas resoluciones.

Gracias adelantadas.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas configuracion tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 07:12:45 pm »
Hola:
 Bienvenido al foro.
Te hablo de memoria pero ¿la asrock no lleva grafica integrada, quiza no habilitaste en la bios la grafica agp?

Un saludo

Desconectado roi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Problemas configuracion tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2006, 12:07:01 am »
Hola, gracias por la bienvenida. espero poder aportar algo al foro aunque mis conocimientos son mas bien escasos...
Respecto a lo de la placa estuve consultando el libro de la placa y pone algo asi:


Chipset:               nVidia nForce3 Serie 250 (Admite tecnología de aumento de velocidad liberada)


Puede ser eso a lo que te refieres cuando dices que trae una grafica incorporada? De todos modos en la bios he activado lo de AGP, también he probado poniendo PCI y mismo resultado, sigo sin poder manipular los parametros de la grafica al entrar en Windows.

Enhorabuena por el foro!!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas configuracion tarjeta grafica
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2006, 11:25:36 am »
Hola:
 He podido comprobar el modelo de la placa base que indicas y no tiene gráfica integrada, por lo que deberias dejar en la bios el modo Agp y X8, que es el que se corresponde con tu tarjeta.
¿Has instalado sus drivers?
http://www.ati.com/products/catalyst/index.html

Un saludo

Desconectado roi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Problemas configuracion tarjeta grafica
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2006, 10:52:19 am »
Hola de nuevo y ante todo dar las gracias a destroyer, aunque ya había instalado los drivers desde el cd original de la grafica me he bajado el netframe y el catalyst control center(que viene con los drivers, este me lo baje de www.expertvision.com que es lo que me pone en la caja de la tarjeta grafica). Al tratar de instalarlos, le lleva mucho tiempo, me sale un mensaje de error que dice "Zero Display Service Error" luego prosigue con la instalación.

Por otro lado en la BIOS tengo las siguientes opciones marcadas:
AGP date rate : 8x
AGP Aperture Siza : 256 Mb
AGP FAst Drive: Enabled
AGP Sideband Address: Enabled
Primary Graphics Adapter: AGP

Aquí he echo algunas modificaciones pero al tratar luego de realizar cambios ya en Windows al valor de la velocidad AGP no me deja.

Ahora con el Catalyst control Center instalado, me aparece lo siguiente:
Ajustar Velocidad AGP: Off/4x/8x (3 opciones)
Escritura rapida: Desactivado (no hay manera de cambiarlo)
Escritura AGP: Si está la velocidad AGP en 4 o 8x me permite activar.
Lectura AGP: Lo mismo que la anterior.

La escritura y lectura del PCI me pone activado (no se si es normal cuando la grafica es AGP)

El problema es que al cerrar me dice que "SMARTGART debe comprobar la estabilidad de la configuración y reiniciar", le doy que si y de nuevo me sale la velocidad AGP en OFF (que no debe ser estable, vaya...)y de nuevo activas la escritura/lectura PCI

ESo es todo, a ver si con estos datos se os ocurre algo y me echais una mano. (perdon por el coñazo)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas configuracion tarjeta grafica
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2006, 12:16:02 pm »
Hola:
 Podría tratarse de un problema de la grafica con el chip nvidia de la placa, por lo que he leido por la red aqui y aqui por ejemplo, se ha solucionado actualizando los drivers de la placa base. 

Un saludo

Desconectado roi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Problemas configuracion tarjeta grafica
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2006, 10:25:40 am »
Por lo que me dices entiendo que lo que me deberia de bajar e instalar es el 2ª (nForce driver package ver: 5.10)de esta página, verdad?                     http://www.asrock.com/support/download.asp?Model=K8Upgrade-NF3

Espero contestacion para proceder, y aprovecho para agradecerte una vez mas tu ayuda porque si algo fuera mal creo que no me voy a poder conectar en algun tiempo jejeje

Desconectado roi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Problemas configuracion tarjeta grafica
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2006, 02:23:05 am »
Hola, en principio creo que puedo decir que ASUNTO SOLUCIONADO, al final leyendo los enlaces que me pusiste, vi que hablaban de un programa llamado Everest (para ver lo que tienes instalado y en mi caso para conocer la velocidad real del AGP). Me lo baje, instale y ademas te trae una especie de enlace para descargar los drivers del chip de la placa madre. Me los descargue, borre todos los drivers que habia instalado de la grafica (hay un programa que se carga todos los drivers ati) y posteriormente los reinstale con el cd original.
 Ahora, por fin, me permite cambiar la velocidad AGP...tendre que probar con algun juego, o algo, que me pida resolucion alta, pero lo que es seguro es que el XP ya me los reconoce osea que asunto solucionado.
Muchas gracias por tu ayuda destroyer!!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas configuracion tarjeta grafica
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2006, 02:58:09 am »
Gracias por comentarlo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License