Autor Tema: nuevo en el foro y dudas sobre mi camara (SOLUCIONADO)  (Leído 2453 veces)

Desconectado lokito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
nuevo en el foro y dudas sobre mi camara (SOLUCIONADO)
« en: 22 de Octubre de 2006, 12:28:52 pm »
hola a tod@s:soy nuevo en este foro y me inicio en la fotografia con la intencion de pasar guenos ratos y hacer miles de fotos que hire compartiendo con vosotros,tengo mis dudas y es que no se el significado de las escenas en mi camara una dimage z2 de minolta(p-a-s-m),ya veis que soy muy novatillo y nada a ver si pronto quito el modo automatico y empiezo un poko a jugar con mi camara y mejorar un poko las fotos.Os dejo aqui un enlace para que veais mi camara y asi aclaras mejor mis dudas.
http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_1027.html

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: nuevo en el foro y dudas sobre mi camara
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2006, 01:09:07 pm »
Hola, bienvenido al foro.

Sobre la cámara, supongo que el manual de instrucciones explicará que es cada cosa, en todo caso podrías buscar información en internet sobre los término que no entiendas o plantear aquí esa/s duda/s completa/s.

De todas formas a ver si hay algún usuario de Minolta que pueda orientarte :)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: nuevo en el foro y dudas sobre mi camara
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2006, 09:53:10 pm »
En cuanto a la cámara, no te puedo ayudar...pero siendo digital, yo doy por hecho que lo es, que no lo sé...no es tan difícil pasar del modo automático al manual. Si te sirve de ayuda, sobre todo al principio y en momentos en los que no sabes que tiempo o qué diafragma poner, puedes hacer primero una foto en automático y si no te gusta cómo sale, pues a partir de ahí juega con los valores en manual....se aprende mucho, de verdad.

Y bueno...bienvenido al foro y esperamos tus fotos.
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: nuevo en el foro y dudas sobre mi camara
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2006, 01:06:50 pm »
Bueno los modos que indicas son los propios de la zona creativa y no la de escenas programadas. Las iniciales corresponden a los siguientes programas:


P - (programada o automatico): este modo viene a ser un modo automático pero que te permite variar ciertos parametros que no lo hace el programa autmático como son los valores Iso, la compensación de la exposición Ev y el balance de blancos entre otros.

Aperture - (programa de prioridad de apertura en otros modelos viene como Av): este modo indica que tú controlas la exposición mediante el control sobre la apertura del diafragma y la cámara ajusta la velocidad de obturación para obtener la exposición correcta. Es sobre todo utilizado para controlar la profundidad de campo, con este programa consigues enfoques selectivos para retratos. Además controlas el resto de parametros ajustables como sensibilidad (Iso), compensación, balance de blancos, y otros.

Speed - (programa de prioridad de velocidad de obturación en otros modelos viene como Tv): este modo indica que tú controlas la exposición mediante el control de la velocidad de obturación y la cámara regula la apertura del diafragma para obtener la exposición correcta. Es sobre todo utilizado en escenas de acción donde los motivos se encuentran en movimiento y consigues o bien congelar la imagen o desenfoques en movimiento donde consigues transmitir ese movimiento. Además tienes el control del resto de parametros.

Manual - (programa manual): Es el programa con el que obtienes el control absoluto sobre la exposición, controlas tanto la apertura del diafragma como la velocidad de obturación (lo único que no puedes controlar con este programa es la compensación de la exposición), por su control es el programa artistico por excelencia pues dependiendo de tú grado de experiencia puedes conseguir escenas casi imposibles sin medios de postproducción. Tambien tienes control del resto de paremetros menos el comentado de compensación de exposición.



Bueno espero te sirva de ayuda y además de darte la bienvenida que no lo hice anteriormente, recordarte que en la sala de exposiciones tienes el sitio perfecto para mostrar tus imagenes.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado lokito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: nuevo en el foro y dudas sobre mi camara
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2006, 07:08:45 pm »
graciass¡¡,creo que quedo claro,ire trasteando a ver si sacamos ya alguna foto en condiciones,si tengo alguna duda mas ya ire comentando lo que me valla encontrando pr hay :smoke:asiasss.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: nuevo en el foro y dudas sobre mi camara
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2006, 09:52:10 pm »
Ok, damos el tema por solucionado, no te cortes y sube fotos al foro de Exposiciones, es la mejor forma de aprender.

Un saludo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License