Autor Tema: ¿Cual es el mejor antivirus?  (Leído 3441 veces)

Desconectado Sasuke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
¿Cual es el mejor antivirus?
« en: 23 de Octubre de 2006, 06:39:11 pm »
Hola a todos.
Me interesaría saber cual es el mejor antivirus (o mejores antivirus) que podria instalar en mi pc.
He visto vuestro foro sobre  Software básico, protección del Pc. Pero tengo algunas dudas sobre los antivirus ke habeis recomendado instalar.
Hace un año yo tenia instalado el norton internet security (actualizado diariamente). Creía ke ya no tendría problemas de seguridad ni de virus..... pero no fue asi :verysad:
Un troyano se metió en mi pc, sin ke me diese cuenta, y el norton no me lo detectó.
Luego pensé: "No pasa nada. Puede ke sea el unico troyano ke no este en la base de datos del norton, y ke no lo reconociera."
Pero cuando formateé el ordenador y instalé otra vez el antivirus.........me volvió a ocurrir lo mismo, pero esta vez se metió un troyano diferente :fadao:
Ahi fue cuando me di cuenta de ke el norton no sirve para defenderte contra los virus. No os recomiendo ke instaleis ese antivirus, si no kereis ke os ocurra igual ke a mi. Además consume muchos recursos.
A la semana siguiente probe otro antivirus, el panda security suite (actualizado tambien). Con este antivirus no se ke decir. Hace lo ke le da la gana. Este es peor ke el norton. No solo NO me protegió de los virus, sino ke ademas se me colaron un montón de espías. Vamos, ke mi ordenado, en vez de mio, parecía público. Todo el mundo podía ver lo ke hacía. Además, me borraba archivos automáticamente (me borró mi trabajo sobre la cultura griega y la cultura románica, ke me tiré todo un finde semana para hacerlo. Yo no sé ke tiene el panda contra los trabajos de historia. xD)
Así ke yo hice con el Panda, lo ke el antivirus este hizo con mi trabajo de historia...............eliminarlo automáticamente.   :-D
Otro antivirus (aunque no se porke lo llaman antivirus, porke de lo de "anti" como ke poco efectivo, y lo de "virus" te lo sirven hasta en bandeja.  :-d) que se va a tomar viento y ke no recomiendo a nadie. Vamos, ke ni a mi peor enemigo. :-d
Pasamos a otros programas "antivirus" del mercado.
Ahora es el turno del McAfee y del Bit Defender.
Si os soy sincero, instalé el McAfee, lo tuve un tiempo y luego lo desintalé. No es ke sea un mal antivirus, porque todo el tiempo ke lo tuve nunca se me ha metido ningún virus ni troyano. No sé si es porke tuve suerte o porke defiende bien. Pero nunca tuve ningun problema con el McAfee. Lo desinstalé porque me caducó.
El Bit Defender, 3/4 de lo mismo. Me ocurrió exactamente lo mismo ke con el McAfee. Limpio de virus y de troyanos. Pero caducó. :cry:
Estos dos últimos programas contra programas nefastos, si pueden llevar el nombre de "ANTIVIRUS", porke yo no tuve ningún problema con ellos. Os lo recomiendo. A lo mejor habrá otros antivirus mejor ke estos, pero si sois principiantes en estos temas, podeis empezar con alguno de estos dos.
Después de tanto probar antivirus, me instalé el nod32.
Este si ke es un verdadero antivirus. El mejor ke he probado hasta ahora (junto con el Kaspersky).
No solo me avisaba de virus y troyanos, sino ke además de no consumir tantos recursos como el norton, era el mejor antivirus recidente ke he visto en mi vida.
El nod32 es un poco dificil de personalizar, pero da buenos (y tan buenos, yo diría excelentes) resultados una vez configurado.
Para mí, el mejor antivirus ke he tenido nunca. Os lo recomiendo sin dudarlo ni un solo momento.
El Kaspersky tambien me encanta como antivirus. Lo mejor del Kaspersky es su motor. El más rápido del mundo (vamos, ke ni Fernando Alonso en sus mejores tiempos :-d). Su velocidad para encontrar virus en el sistema me dejó flipado, y su base de virus, el no va más.
Este antivirus tambien es muy recomendable.
Y por último, y no menos importante, el resto de antivirus ke habeis nombrado en vuestro foro (Avast Home, Antivir Personal Edition, AVG Anti-Virus System Free, Per Antivirus......). Yo, personalmente, nunca he oído hablar de ellos y nunca lo he visto instalado. No digo ke sean una birria. Seguramente, sean mejores ke los ke yo he nombrado. Pero no kiero instalarlos hasta ke no los vea en acción en otro pc ke no sea el mio (ya estoy cansado de ir probando uno y otro).
Yo, actualmente, tengo instalado el nod32 (en modo residente) y el kaspersky (para escanear el sistema rápidamente). No sé si estaré bien proteg¡do contra los virus, :-d. Pero creo ke una vez instalado estos dos antivirus, les costará mucho colarse en mi pc.
Yo kería saber ke cual es el mejor antivirus ke existe. Ya sé ke ningún antivirus es fiable 100%, pero al menos, me gustaría saber cual me recomendaís o si debería probar alguno de los ke habeís hablado en vuestro foro (Avast Home, Antivir Personal Edition, AVG Anti-Virus System Free, Per Antivirus).
Bueno, eso es todo lo ke kería saber.
Se me olvidaba. Tambien tengo problemas para configurar el Zone Alarm Pro. Necesito algun tutorial (como los ke haceís vosotros, ke son de excelentísima ayuda, y ke le doy mis muy enhorabuenas al ke lo hace) para poder configurarlo correctamente.
Ahora si ke he terminado. :-d

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: ¿Cual es el mejor antivirus?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2006, 09:34:36 pm »
Hola Sasuke. Bienvenido al foro.

Mira, en estos temas creo que no se debe buscar el antivirus perfecto que nos limpie de virus el equipo. Lo que se debe hacer es evitar que entren, y para eso lo que necesitas es un cortafuegos (casi cualquiera vale si sabes manejarlo) y un navegador seguro.

Te recomiendo que instales Firefox con la extensión "noscript", y un antivirus gratuito para escanear archivos ejecutables que te bajes de internet. No sabria que antivirus recomendarte ya que hay un montón y no los he probado todos. Personalmente uso el "Antivir" desde hace años y siempre me ha funcionado muy bien (el "AVG Free" también me gusta. La única pega es que ni este ni el otro estan en español).


Sobre lo del zone alarm, en el subforo de manuales hay un tutorial (quizás un poco antiguo, pero te puede valer). También puedes buscar en google algo como "tutorial de zone alarm" o "configurar zone alarm". Encontrarás mucha información.

Suerte.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License