Gracias por la ayuda y por los comentarios. Mido, mañana te pondré un enlace con información de Puente La Reina. Tengo que buscarlo.
Para que os hagais una idea, en esa zona, la Calle Mayor tiene una anchura que no caben dos coches. El angular no me daba el ancho para meter mas espacio (desde la bajante), hasta el estremo de que tuve que encuadrar desde dentro de un portal (para ganar distancia).
Efectivamente, encima hay una balconada con rejas muy artísticas y deterioradas,... no lo ví agradable, por eso desestimé la vertical. Por otro lado, en vertical no entraba el ventanuco y el torno que está debajo; hubiera tenido que hacer dos fotos independientes.
Referente a la exposición, se disparó con prioridad al diafrgma, ajustandose la velocidad a lo que saliera. La luz era mas fuerte de la parte izquierda e iluminaba de manera no uniforme. En la toma dos, probé con el flash. A veces te limitas a realizar la toma por no dejar pasar la oportunidad.
En fin, tomo nota para otra ocasión. Se pueden volver a repetir, ya que me queda a quince kilómetros y es un paseo.
Otras Puertas
Foto nº 4

Foto nº 5

Foto nº 6

... tras vuestros comentarios, mañana seguimos...