Encuesta

Se debe subir el peso de las imágenes?

Si
13 (76.5%)
No
3 (17.6%)
Me es indiferente
1 (5.9%)

Total de votos: 17

Autor Tema: Debate abierto: "Peso de las imágenes"  (Leído 4271 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« en: 05 de Noviembre de 2006, 12:16:24 pm »
Bien, hemos creído conveniente tanto el equipo de moderadores como el de administradores, que se debata en publico este tema que parece estar candente después del post del amigo Rasec y nos gustaría saber la opinión de todos, aunque debo de aclararos que la decisión final será tomada por el equipo anteriormente nombrado, pero si que se tendrá en cuenta vuestras opiniones y sobre tales así se decidirá.


Como novedad creo mejor hacer estos debates incluyendo una encuesta sobre el mismo para tener más claro el resultado y postura general de los participantes.


Bueno, la postura general aunque con matizaciones particulares de los moderadores y administradores es que si que se puede subir el peso de las imágenes (la cantidad aun no se ha evaluado pero podría rondar entre los 200kb y los 300kb), pero esto en cierto modo como sería sobrecargar bastante el flujo de carga de la Web, tendríamos que limitar a una sola imagen por post, y dejar la posibilidad de a quien quisiera o necesitara subir más (un máximo de 3 en cada respuesta), seguir manteniendo el actual peso de imágenes, lo que quedaría de la siguiente forma:

1 imagen ------ 200 a 300 Kb
2 o 3 imágenes ----- <= 150 kb

Aunque esto nos plantea la duda de que se empiece a bom.ardear el foro de múltiples post con una sola imagen con temas iguales o que pertenezcan a un mismo reportaje, por lo que si que deberíamos todos de poner de nuestra parte y ser más selectivos y cuando sea necesario subir una sola imagen hacerlo con el nuevo peso, pero cuanto tengamos una serie encadenada hacerlo del modo tradiciones de 3 imágenes por post y peso máximo de 150kb.


En fin, más o menos hasta aquí es lo que de momentos estamos barajando y a partir de aquí nos gustaría saber vuestra opinión.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2006, 02:02:38 pm »
De momento no lo tengo claro y por eso no emito mi voto aún.
Me parece muy bien subir el peso de las imágenes para que pierdan menos calidad al publicarlas, pero lo que no me gusta es que haya dos medidas, eso va a llevar a equivocaciones y mayor trabajo para los moderadores y para nosotros al tocarlas de nuevo cuando te equivoques.
Se podría poner una con el peso que se decida, y el que quiera poner más, que ponga el link.
De momento es lo que opino y espero comentarios para decidir el voto  :mrgreen:
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2006, 08:32:10 pm »
Hola compañeros. He leido la propuesta de Rasec y los comentarios que han aparecido hasta ahora. También he dejado mi opinión allí.

Visto lo que habéis puesto hasta el momento,... la postura de dnieper me parere muy buena, razonable y "salomónica". Pienso que todos saldríamos ganando; sobre todo, si pensamos que la misma foto puede ser puesta en varios foros.

Actualmente, pongo en dos: Daboweb con 150 (con el truco de subirla a Pix8 en 140, para que la ponga como le parezaca) y Photoshop-scrips que va a 100 (que la subo directamente desde la carpeta y me ahorro el trabajo de Pix8).

Cada Foro, tiene sus normas, posibilidades y limitaciones. Poner a todos de acuerdo... se descarta por imposible... en esta vida y en la venidera.

Conclusión: he votado por el incremento (a decidir por quien proceda). Desde ya,... prefiero poner una foto hermosa... y las demás con el enlace (todas las del repor).

De esta manera, las publicaciones ganarían en belleza (la primera abre la puerta del repor),... y al que le interese seguir viendo mas... que se espere a pinchar... cargar... y disfrutar, que al final es de lo que se trata.

Es mi opinión y la justificación de lo que he votado. Lo tengo clarísimo,... otro asunto son las dificultades técnicas que pueda aparejar, que, naturalmente, las desconozco.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2006, 08:43:37 pm »
pues yo tb he votado que si..
estoy con mis compis de arriba dnieper y andoni..y me parece muy buena idea..si no ocasiona problemas para los q no tienen una conexión rápida..si no es posible..no me importa seguir como hasta ahora..
saludicos  ;-)

Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:18:26 am »
Os seguimos leyendo -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2006, 08:32:23 pm »
Ya me he decidido y como os había puesto antes voto que si al aumento de peso, pero mi voto particular es para que ese mayor peso sea único
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2006, 08:59:29 pm »
Yo, como es normal, soy partidario de incrementar el peso, respecto a los mensajes con más fotos, yo lo avisaría en el encabezamiento (sólo se descargan las fotos para verlas) para que cada uno decida según su línea, el doble peso va a provocar más errores y más trabajo para los moderadores.

En el foro no somos muchos y no creo que haga falta poner limitaciones al número de fotografías que ponemos, como ocurre en otros, pero yo pienso que no estaría mal mostrar cierta autolimitación y seleccionemos las fotografías que pongamos, yo, en particular, procuro no poner más de una al día, aunque en ocasiones me la salto, de esa forma se pueden ver con más tranquilidad las imagenes (ganando en calidad las contestaciones) y compensamos el incremento de tamaño con tener que descargar menos fotografías.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2006, 06:44:29 pm »
Pues no había visto este port y ayer propuse el aumentar tamaños y pesos así que no hace falta decir cual es mi voto. Creo que el tamaño debría aumentar a 800 cuando sea horizontal, pues cabe en todas las pantallas, no así en vertical donde lo dejaría en 704 para favorecer la vision global de la foto.
En cuanto al número de fotos por post, creo que se debe tender a una y cuando no sea así indicarlo en el título.
Sobre el número de post al día...pues teniendo en cuenta que somos poco pero bien avenidos yo no pondría límites, pero si aconsejaría no pasar de tres para no aburrir al personal.
lLlevo algun, bastante, mucho tiempo en la casa y si algo me gusta, a parte del ambiente "familiar" es que nunca se ha estancado y ha ido evolucionando a lo largo de los tres años que llevo por aquí.
Ánimo administradores y moderadores...por si os aburríais os propongo más trabajo.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:04:40 pm »
(Aquí no da tiempo a aburrirse XD)

Os seguimos leyendo -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Debate abierto: "Peso de las imágenes"
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:59:20 am »
¿ y.....?  |o| |o|
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License