FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

fotos RAW

<< < (8/14) > >>

dnieper:

--- Cita de: achelon en 12 de Noviembre de 2006, 05:24:26 pm ---desde mi mas absoluta ignoprancia. Voy a ver si lo intento. Abro la imagen con el C1, la proceso y a la hora de guardarla....¿Como lo hago? ¿Con que formato si lo que quiero es ponerla en el foro?

--- Fin de la cita ---
Te cuento lo que hago yo:
La proceso con C1 y la guardo en TIFF de 16 bits que ocupan unos 47 megas. La trabajo con PS, que puedes hacer lo que te de la gana, porque una foto de 16 bits no se degrada facilmente, y la guardo con GUARDAR PARA WEB, que la convierte en JPG al tamaño que quieras, así la subo al foro.
Guardo el RAW original y la copia de subir al foro, que no ocupa nada y el TIFF me lo cargo. Como tengo el RAW, podré procesarla de nuevo de una manera similar o totalmente distinta, según me haya levantado ese día  :-6 :-6

mayee:
a mi me está volviendo loca el RAW  :ciego:..supongo que cuando lo consiga me reiré...pero mae mía la que me trae,pur dios. Y además que hoy he hecho fotos que no quiero perder, así que no pienso borrar la tarjeta hasta que no esté segura de poder abrir las fotos que me he guardado  :-6

chuchi:
sobre el DNG sigo con mi idea ;-), creo que es mejor convertirlos :)

otra duda con el RAW

yo siempre he pensado que los ajustes de nitided, saturacion y contraste de la camara si disparas en raw , no sirven para nada pues no actuan sobre este formato, pero el otro dia me dijo una persona que en un curso de fotografia le habian dicho que si habia que ajustarlos para disparar en RAW

yo creo llevar razon, pero al decirselo en un curso de fotografia, me hace dudar :???: :???:

mayee:
bueno, parece que por lo menos he conseguido pasar las fotos a tif....ya probaré con el DNG que dice chuchi, amos despacio que me pierdo....Estoy con los programas que te facilita canon en el cd que viene con la cámara, y la verdad, aunque aparecen dos programas: cpature 1.3 y el zoombrowser Ex 5.1, sólo consigo hacer usar este último. Así que ya veremos como me apaño yo con esto. Mientras ne voy apuntando todo lo que vais diciendo, porque supongo que le sacare muuuucho provecho.

Midomar3D:

--- Cita de: chuchi en 12 de Noviembre de 2006, 09:53:51 pm ---sobre el DNG sigo con mi idea ;-), creo que es mejor convertirlos :)

otra duda con el RAW

yo siempre he pensado que los ajustes de nitided, saturacion y contraste de la camara si disparas en raw , no sirven para nada pues no actuan sobre este formato, pero el otro dia me dijo una persona que en un curso de fotografia le habian dicho que si habia que ajustarlos para disparar en RAW

yo creo llevar razon, pero al decirselo en un curso de fotografia, me hace dudar :???: :???:

--- Fin de la cita ---

Pues creo que tú llevas razón (aunque tambien tengo alguna duda, pues si que acepta la modificación de algunos parametros), el procesador de la cámara no ejecuta ningún tipo de procesado sobre la imagen en formato Raw (negativo), ahora bien si que puede ser que al estar seleccionado que guarde Raw+Jpg (en los modelos que lo permite) si que se efectue dicho proceso sobre la copia de Jpg.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa