Amigo Jaleo, haces bien en excusarte por lo parco de tus comentarios, de lo contrario, no se te perdonaría. Intuyo que estará más que justificado, pues tu prosa y tu plástica es precisa y preciosa.
Comentas, que estas setas son para guisarlas por las noches. ¡Qué tío! ¡Cómo das pistas!. Pues mira por donde, he tomado un recetario de cocina de los gnomos, y ojeando, ¡eso sí! gracias al macro 60 mm. y al ordenador (por eso de la letra microscópica), he encontrado la receta de "Setas al Jaleo". Me imagino la conoces, ya que tú te mueves con mucha soltura por esos dominios. Pero, tal vez, algunos colegas no la conozcan.
Dice así:
"Estas setas hay que recogerlas de la campiña con los primeros claros del día y con extrema delicadeza. Se limpian con chorrito de agua de seda. Se deben cocinar a esa hora bruja, como es las doce de la noche.
Se depositan en una sartén de un milímetro de diámetro (menaje de los gnomos), se aderezan con cariño, afecto y mucho amor, se saltean con amistad y se sirven en bandeja de generosidad."
Esta receta añade: "Abstenerse de tomar Setas al Jaleo todos o todas los/las que tengan alguna enfermedad como la envidia, el rencor, la soberbia, etc., ya que en estos casos, su veneno es letal."
Un abrazo.