Autor Tema: Enlaces de cálidad.  (Leído 3456 veces)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Enlaces de cálidad.
« en: 09 de Noviembre de 2006, 09:55:25 am »
Hola,

¿Que consejos me podéis para conseguir enlaces a mi web en páginas de calidad?

¿Cuando se habla de un enlace de calidad?

Un saludo,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Enlaces de cálidad.
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2006, 10:41:49 am »
Diablos!!! parece sencilla tu pregunta pero tiene miga por un tubo.

Lo de la calidad de los enlaces implica demasiadas cosas.
Lo mejor será poner ejemplos y esperar a que más gente comente y aporte detalles. Para empezar:

Imagínate que tienes una web sobre informática, no es lo mismo que te pongan un enlace en daboweb, que es una web potente dentro de esa temática a que te ponga el enlace tu colega Pedrito que tiene un blog sobre la reproducción de la mosca cojonera. (Espero ser lo suficientemente gráfica). Tampoco es lo mismo que tú pongas un enlace a Daboweb a que se lo pongas a Pedrito.
Google (para mí buscador por excelencia y por ello tomado como ejemplo) tiene una forma de funcionar increíble (me encanta exagerar, algunos creen que soy andaluza), porque no sólo analiza los enlaces en sí sino los contenidos y la similitud de éstos con los tuyos propios.

Imagínate que tienes un index en tu web con un page rank (¿sabes lo que es el page rank verdad?) de 5 pero tu página de enlaces tiene un page rank de 1, ya no es lo mismo poner un enlace en el index a ponerlo en la página de enlaces que no tiene tanto "power" como el index.

Más cosas, imagínate que tienes en tu web un enlace que ya no existe... DEBE MORIR!!! no puedes/debes tener esa lacra en tu web.

Si nos salimos de los buscadores y pensamos en visitas... siempre tendrás más visitas y más "útiles" si vienen de webs con temática similar a la tuya y con un tráfico cuanto más grande mejor.

Y ya haciendo gala de una capacidad de síntexis extrema (esto es ironía total): Los directorios. Estar en los directorios de google y yahoo es bueno para ti.

En definitiva, no sólo de enlaces vive el hombre, el posicionamiento en buscadores es también MUY IMPORTANTE.

Sobre cómo conseguir enlaces, échale imaginación, busca sitios interesantes y buenos, ábrete camino poco a poco y en unos meses nos cuentas. Está bien tener enlaces en páginas de colegas, por algo se empieza pero al final lo que te debe poner contento es tenerlos en webs potentes de temática similiar y tú también debes ponerlos.

Que san google nos ampare y que más gente te comente que yo no soy la más indicada.

Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: Enlaces de cálidad.
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 10:29:49 pm »
Hola Mabel,

Gracias por tu respuesta, me aclaras bastantes cositas. Digamos que el pagerank de tu respuesta para el Willybot es más alta de lo que tu misma piensas. :)

Sabía que empezar a interesarme por el tema de los enlaces es lo mismo que abrir la caja de Pandorra. :ciego: :ciego: :ciego:

Ahora me explica mi compañera que en un curso que ella dió le explicaron que dar un enlace a una web de menor pagerank que tu te quita puntos y recibir un enlace de una web de menor pagerank que tu mismo tambien. ¿Es cierto eso?

Estoy en el DMOZ, pero diós sabra que posicionamiento tengo. ¿Importa el posicionamiento o simplemente estar en el DMOZ es suficiente?

Iré dando pasos, paso a paso. Aunque por el momento no tengo nada claro como conseguir enlaces en webs importantes.

Hoy encontré una web/tienda virtual que vende productos para perros, lo cual es mi temática y su portada tiene un pagerank de 3, la mía tiene 4. Mi página de enlaces tiene un pagerank de 3 pero la suya nada. Me parece entender porque Google no indexea su página de enlaces cuando miro su URL.

Pero ¡San Google!, esto es pa marearse, que comedura de coco es esto, si cada vez que encuentro una web a la cual me gustaría ponerle un enlace en mi web me tnego que tirar media jornada dandele vueltas a algoritmos y otros calculos mayores antes de poder saber si me interesa ese enlace o no me parece que no me va interesar demasiado saber si acierto o no a la hora de poner un enlace.

Bueno, lo dejo en esto porque ya estoy viendo que si no pngo un punto y final me tiro aquí tres horas más escribiendo.

Gracias por la atención,

Un saludo,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Enlaces de cálidad.
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 11:35:47 pm »
Google no te va a penalizar por recibir un enlace de un sitio con más pagerank ni por un enlace a un sitio con menos, si fuese así nadie pondría enlaces a nadie, lo único que pasa es que si tú tienes 4 y pones un enlace a un sitio que tiene 1 le estás dando bastante más PR que ese sitio a tí, pero nada más.

Google indexa todas las web (excepto las que no quieren ser indexadas y lo indican en un robots.txt), una web puede tener 0 de PR y no estar penalizada por Google, de hecho si estuviese penalizada no tendría ni 0, simplemente no tendría PR.

Si tienes por ejemplo la Google Toolbar instalada puedes ver el PR de las páginas que visitas, si el cuadro de PR sale blanco y con PR 0 no hay ningún problema, si el cuadro sale en gris es que la web ha sido penalizada y no suma PR, enlazar a esa web si te penalizaría, o recibir un enlace desde esa web....y claro, visto de ese modo se podría entender como que esa web tiene PR 0, pero no es así, simplemente no tiene.

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: Enlaces de cálidad.
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 11:44:40 pm »
Hola Liamngls,

Yo veo el pagerank en mi firefox a la derecha abajo, justo encima de mi reloj. Será con la extensióm del google o algo así, no me acuerdo con que me lo instalé. Y veo, en la web al que enlazé hoy, que su portada tiene tres pero su página de enlaces no tiene ni zero, se queda en grís. Supongo que si esto pasara por estar penalizado su portada no tuviera tres, ¿no?

Llegas a exactamente la misma conclusión que yo, nadie enlazaría a nadie si solamente tuviera sentido elazar a webs de mayor pagerank.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Enlaces de cálidad.
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:08:00 am »
Penaliza la página, pero no la web completa ... suponiendo que te refieras al hecho de que estando bajo el mismo dominio y apunten la una a la otra y por eso deban estar las dos penalizadas no es exactamente correcto, yo entiendo que la penalización que da una página de ese tipo es que en vez de sumar PR te lo resta, lo que no hará es quitarte todo el PR, eso sería un caos.

El PR se calcula por el número de enlaces (principalmente) y el valor de estos ... así que para tener un PR 4 necesitarias entre 126 y 625 enlaces (primer enlace) cada cual de su padre y de su madre .... suponiendo que tengas 300 enlaces válido y uno penalizado que a su vez te penalizaría eso no variaría el cálculo de tu PR porque seguirías estando dentro del valor correcto al PR de tu web.

Más info sobre el PageRank ... creo que con estos enlaces se abarca un poco todo :)

http://www.promocion.org/el-pagerank-de-google.htm
http://www.gacetadigital.com/tecnologia-inversa-del-algoritmo-de-google/
http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
http://en.wikipedia.org/wiki/PageRank
http://www.google.com/intl/es/corporate/tech.html
http://google.dirson.com/transmision-pagerank.php

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License