Autor Tema: SLI o el retorno de lo obsoleto  (Leído 2747 veces)

Desconectado Whoololon

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
SLI o el retorno de lo obsoleto
« en: 09 de Noviembre de 2006, 11:28:22 pm »
En estos últimos años, poco o muy poco a avanzado la informática, al menos al frenético ritmo al que nos tenía acostumbrados. Lo último "grande" fueron los procesadores de 64 bits y aparte de eso todo ha seguido como de costumbre. Y a nivel de software, ni siquiera se ha vuelto a vivir otro salto como el que supuso la aparición de W95.
Sin embargo, este mundo que antes servía como referente en el aspecto del entretenimiento, pasa a un segundo plano desde que las nuevas videoconsolas hacen acto de presencia.
Y es que, si dejamos aparte lo repetitivo del contenido de los juegos, que no parecen sino versiones unos de otros, lo cierto es que en cuantom rendimiento hace bastante que una PS2 aventaja y con mucho a un PC "de serie" que es lo que la mayoría de los mortales se puede costear.
Pero he aquí que alguna prodigiosa lumbrera lanza algo sin precedentes, inédito. único, y que si no fuera porque va en serio, sería para morirse de risa.
¿Como mejorar el rendimiento de un equipo? Bueno, ya Hercules sacó en su día algo parecido, una montstruo-tarjeta gráfica de doble procesador y que se alimentaba externamente mediante un adaptador (la cosa quedaba cutre de narices) y más aún cuando ni siquiera llegó a las expectativas de rendimiento que otras placas no tan caras ya ofrecían.
Pues eso, que como si de un chiste malo se tratara, para mejor que una tarjeta gráfica son DOS tarjetas gráficas.
Pues sí, dos tarjetas gráficas iguales, clónicas, gemelas y exactas, no cualquier cosa, montadas en sendas ranuras PCI-E y quemando watios a diestro y siniestro. ¿Alguien dijo que mejorar el rendimiento sale barato? Además, mejor montarlas a la vez, porque, quien sabe, tal vez la VGA ya no se fabrique y tengas que comprarte DOS y tirar una aún funcionando.
Y eso es "lo mejor que hay".
¿Alguien de verdad aspira a montar algo de esto? ¿No estaremos ante otro estandar que pasará de largo dejando tras de sí a un puñado de... "lomioeslomejorylomascaro"?
Ciertamente creo que no, pero viendo lo que se mueve por ahí creo conveniente lanzar la sonda por si el equivocado soy yo y de verdad todos lo esperan como agua de mayo.
No creo que no sirva para nada, incluso cuando se publiquen aplicaciones que le saquen partido (todo, mucho o poco) y vayamos con nuestra pistola virtual matando pixels a mansalva, puede que aquello sea digno de ver.
No obstante, no hay que olvidar la realidad, y es que los que tenemos un equipo un pelin potente ya nos cuesta refrigerarlo, sin hablar de lo que ya nos sube el recibo de la luz.
¿Os imaginais una estufa a mas de 3Ghz con dos VGAs G80 de 600Mhz cada una? Creo que mi fuente de alimentacion (una PurePower de 500W) se echaría a temblar.
Yo, para jugar me compraría una PS3, y para descargar o navegar por la web, un portatil pequeñín. Me saldría más a cuenta.
...me lo dicen las voces...

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: SLI o el retorno de lo obsoleto
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2006, 02:05:05 am »
En estos últimos años, poco o muy poco a avanzado la informática, al menos al frenético ritmo al que nos tenía acostumbrados. Lo último "grande" fueron los procesadores de 64 bits y aparte de eso todo ha seguido como de costumbre. Y a nivel de software, ni siquiera se ha vuelto a vivir otro salto como el que supuso la aparición de W95.

Hola Whoololon, bienvenido al foro
No se de donde sacas la idea de que la tecnologia a avanzado poco, el menos en lo que se refiere a informatica, o no sales de casa, si solo tienes una memoria usb de 2 gb en el bolsillo te daras cuenta del avance tecnologico ve los reproductores mp4, los dvd de triple capa, los discos hibridos, procesadores multinucleo autos con conectores usb
Te dejo algunos enlaces

Un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Multi_n%C3%BAcleo
http://www.20minutos.es/noticia/151952/0/toshiba/dvd/discos/
http://www.contactodvd.com/noticia/1583
http://es.theinquirer.net/2006/09/28/seagate_fabricara_discos_duros.html
http://www.ounae.com/2005/11/01/mazda-sassou-diseno-inovador-con-tecnologia-usb/
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Whoololon

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Re: SLI o el retorno de lo obsoleto
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:39:31 pm »
Me ha sorprendido enormemente lo docto de tu aclaración, sin embargo, el tema de mi exposición (si es que no lo dejé claro en el título pido disculpas), era "la chapuza" que tecnológicamente significa disponer dos dispositivos en paralelo para mejorar el rendimiento de aplicaciones que a dia de hoy aún no lo aprovechan, y que cuanfo lo hagan a saber que otro standard nos intentarán colar. No hay que olvidarse que aún alguna de las primeras tarjetas GeForce ya permitían dicha disposición.
Y sin entrar al trapo de lo que sé o dejo de saber, un saludo y felicidades por la página.
...me lo dicen las voces...

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: SLI o el retorno de lo obsoleto
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2006, 04:51:10 pm »
Estoy de acuerdo con que lo del SLI parece una idea un poco "chorra", pero quien sabe, igual sea algo que acabe calando. Hoy te puedes poner una buena tarjeta y dentro de un año o dos -si lo necesitas-, te puedes comprar otra igual -por menos de la mitad de lo que te costó esta- y así te ahorras gastarte una pasta en una nueva.

Sobre lo otro... si lo único que haces es navegar, descargar, usar el word y/o jugar al buscaminas, también estoy de acuerdo contigo. Pero si utilizas programas de diseño 3d, edición digital, etc... o simplemente tienes uno de esos jefes quieren el trabajo terminado para ayer, pues siempre se agradece que el ordenanor "tire" un poco  ;-)

También es cierto que hay mucho "avanter" por ahi suelto, pero eso ya es cosa de cada uno.


Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License