Autor Tema: controladores dispositivos de sistema  (Leído 2262 veces)

Desconectado virima

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
controladores dispositivos de sistema
« en: 11 de Noviembre de 2006, 11:16:20 am »
Hola, buenas. Llevo una temporada con pantallazos azules en el Windows XP. He leído que puede ser, principalmente, por problemas de drivers y hardware.
Hurgando por el panel de control he encontrado esto:
Dentro de "administrador de dispositivos", y concretamente dentro de "dispositivos de sistema", me dice que "no hay controladores para este dispositivo" en los siguientes:
-altavoz de sitema
-controladora de acceso directo a memoria
-cronómetro del sistema
-procesador de datos numéricos
-recursos de la placa base
Esto me lo indica en la pestaña de "general" dentro de las "propiedades" de cada dispositivo. Después en la pantalla de "controlador" me dice que el "proveedor del controlador" es Microsoft e inclurso me viene la fecha y la versión.
No entiendo nada..... ¿hay o no hay controlador?
En el caso de que los haya y no sean válidos, ¿dónde los puedo actualizar?. Porque meto el cd de drivers que venía con el pc, pero no los encuentra.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
cambiaria todo lo que sé por lo que ignoro

Desconectado virima

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re: controladores dispositivos de sistema
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2006, 11:37:28 am »
Ah! por cierto tengo un AMD ATHLON TM XP 3000+. Un saludo.
cambiaria todo lo que sé por lo que ignoro

Desconectado Whoololon

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Re: controladores dispositivos de sistema
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2006, 10:54:55 pm »
Lo primero es aislar el problema, en concreto cuándo se produce, como por ejemplo al abrir una aplicación, para luego tratar de arreglarlo "de forma pacífica". Por norma general, siempre se recorre el camino haca atrás, es decir, recuerda qué hiciste justo antes de que el sistema empezara a ir mal, a fin de establecer una fecha en base a la cual (y tentando a la suerte) trataremos de restaurar el sistema a un punto anterior a la catástrofe.
También trata de reisntalar y/o actualizar todos los controladores que necesites.
Trata también de iniciar en modo seguro y observar cómo se comporta.
Si te es imposible restaurarlo o el problema persiste, llega la regla de la media hora: si a la media hora no lo has podido solucionar, déjate de problemas y formatea por lo sano.
Ahora, vamos a lo peor, y lo peor puede ser que sólo tengas una partición, y si formateas lo pierdes "todo, todo y todo". Para solucionarlo, hay versiones demo del Partition Magic que te permiten particionar el disco duro de forma sencilla y, hasta un límite razonable, segura.
Y poco más, si después de reinstalar o actualizar todos los controladores (DirectX, chipset, VGA, tarjeta de sonido, tarjeta de red,  capturadora, etc) más o menos por este orden, te sigue dando problemas, pues ya sabes donde estamos.
Por cierto. Si en el administrador de dispositivos no te aparece ningún signo de exclamación o interrogación, no te preocupes que todo va bien.
...me lo dicen las voces...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License