Hace tiempo que husmeo por este lugar, siempre de cuatro grapas, siempre atento, curioso…..al principio todo me parecía igual,……. agua , mas agua…….piedras, mas piedras,……. verde y mas verde……
Ahora ya acostumbrado a la soledad noto las diferentes texturas de las hojas bajo mis pasos,…….. secas, resecas,
Adivino las diferentes corrientes que se rizan entre las piedras, frías , muy frías,
Asumo bajo mis pies la dureza dulce de las piedras, duras , muy duras, durísimas…
Siento la amabilidad de los musgos, blandos, blanditos..traicioneros
Mientras grapeo el suelo voy pensando…estas aquí? No estas allá? Donde estas? Porque no estas? Soy una criatura preocupada, sin respuestas……y con muchas preguntas como veis……… pero con los cuatro pies en el suelo y el ánimo allá arriba en donde el sol pinta las hojas de luz.
La visita:
Me siento incomprendido, aun no se si aquella gente tan amable y arreglada se reía de mi o vinieron con miedo, tal vez alguien les asustó por el camino, !!!!yo que se!!!!!, toda mi amabilidad no fue suficiente para retenerlos demasiado rato y hablar con ellos sobre como estaba la ciudad , que tal estaba todo, tengo tan mala memoria!!.
Solo querían saber sobre aquel concurso, solo eso, tenían prisa no estaban cómodos , se les notaba,
Igual empezaron a imaginar cosas, igual que yo,
Seguramente empezaron a perder memoria , como yo.
Quien me mandaría a mi enviar aquellas fotos de comida,…………….. dijeron que se había hecho de noche, que no era normal, les invité a comida y ni así, no quisieron probar bocado,
Les animé a refrescar los pies…eso si les gustó. Creo que a todos.
Se marcharon sin despedirse dejando mochilas y aparatos a su paso.….una pena.