Autor Tema: WIFI  (Leído 4435 veces)

Desconectado odissey

• Member
WIFI
« en: 17 de Noviembre de 2006, 12:58:52 am »
OS TENGO QUE HACER UNA PREGUNTA

TENGO CONEXION ADSL Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO AVERIGUAR SI ALGUIEN ESTA COLGADO A MI RED Y NAVEGA GRATUITAMENTE. PERIODICAMENTE TENGO UNA FREE WIFI DE ESTAS O COMO SE DIGA QUE DESCONECTA MI ROUTER Y SE PONE DELANTE. ES UNA PUTADA. ES DE ALGUN VECINO QUE SOLO QUIERE TOCARME LO QUE NO SUENA. Y NO ME DIGAIS QUE LLAME A MI PROVEEDOR QUE YA LO HE HECHO Y NO SON NADA EFECTIVOS.

Desconectado goldfinger

• Pro Member
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: WIFI
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2006, 08:56:12 am »
En el mismo router debe de haber alguna sección, algo así como "STATUS", para monitorear el tráfico de red donde podrás ver las IPs que estan conectadas.
Si no, siempre puedes instalarte algún sniffer, o alguna de esas herramientas para windows del tipo "Detección de intrusos"

Un saludo

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2006, 06:42:04 am »
Hola, también ayudaría saber que sistema operativo usas y modelo de router así como la configuración que tienes

Saludos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado odissey

• Member
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2006, 02:49:09 pm »
hola la respuesta a tu pregunta es

uso win xp prof sp1 y el router es 3com model 3cradsl72

espero ansioso tus respuestas pq si no consigo hallar la solucion me dare de baja del proveedor pq a mi no me  lo solucionan

Desconectado goldfinger

• Pro Member
    • Das Reboot
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 06:56:28 pm »
Para que no te gorroneen la wifi, usa un buen cifrado como WPA, si quieres estar estar más seguro, hazle un filtrado de MAC.

Configuracion segura de wifi 3cradsl72
Herramientas adsl con deteccion intrusos para windoz
Mas manuales para 3com
Filtrado MAC con 3com (Este es para otro modelo de 3com, pero para el tuyo será similar)

Desconectado odissey

• Member
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 02:56:42 pm »
hola de nuevo

entonces tengo un serio problema pq ya tengo el puesto el cifrado mac en mi router y aun asi pasan estas cosas.

tiene solucion?

Desconectado goldfinger

• Pro Member
    • Das Reboot
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 03:25:23 pm »
Comprueba que el filtrado MAC solo permite el tráfico a tu equipo, desactiva el DHCP y así también le haces un filtrado por IP. Si aun con todo esto estás 100% seguro de que tienes un intruso, es que el susodicho gorrón sabe un poco lo que se hace, yo haría lo siguiente:

1.- Monitorear tráfico en la red, para ver que IPs hay activas
2.- Localizar la IP intrusa
3.- Ejecutar un sniffer y volcar el output a un log
4.- Restringir la actividad de la IP en cuestión (esto lo puedes hacer creando un filtro en el router)
5.- Esperar a ver que ocurre y después estudiar el log del sniffer

Con un poco de suerte en el log quedaría registrada alguna información del atacante que permitiría después restringirle el acceso, por otro lado, para romper un cifrado WPA en una red, previamente se le hace un DoS a algun equipo que pertenezca a la red, si puedes evitar este ataque de denegación de servicio no se harían con la clave WPA. Para ello teniendo XP sp1 lo primero sería actualizar a sp2.

De todos modos amigo, espera un poco a ver que opinan los más expertos...

Un saludo

Desconectado odissey

• Member
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:43:55 pm »
gracias

alguna de las cosas que me recomiendas me suenan a chino mandarin pero hablare con algun colega informatico a ver que puede hacer pq si me pongo a pensar mal acertare
ya os dire como ha ido todo

gracias

Desconectado goldfinger

• Pro Member
    • Das Reboot
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:56:47 pm »
Lo primero es estar seguro de que tienes un intruso, como lo has detectado?

Después revisar las reglas de filtrado por IP y MAC, y el cifrado de datos de tu red..
alguna de las cosas que me recomiendas me suenan a chino mandarin

Comenta qué cosas, para profundizar más en ello

Desconectado odissey

• Member
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2006, 01:40:27 pm »
hola

te dire las causas que he notado, vamos a ver
de un tiempo a esta parte me apareció cada cierto tiempo una red wifi de estas gratuitas, me di cuenta porque cuando aparecia esta red se me desconectaba el router. La red esta es operativa pero no se conecta a nada. El router al cabo de unos segundos me vuelve a desconectar y pasa a mi red protegida con mac addres.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License