Autor Tema: Antivirus gratuitos versus de pago.  (Leído 2516 veces)

Desconectado Tremendista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Antivirus gratuitos versus de pago.
« en: 12 de Diciembre de 2006, 09:51:21 am »
Buenos días a todos.

Este es mi primer mensaje en este foro que considero bastante serio e interesante como el resto del sitio. Enhorabuena a los responsables. ;-)

Quiero plantearos la siguiente cuestión:

¿Son los antivirus gratuitos tan fiables y eficientes como los de pago?

Si esto es así, ¿por qué aquellos no cobran a sus usuarios o estos siguen subsistiendo?

Yo siempre he sido usuario de antivirus de pago pero ahora me estoy planteando pasarme a los gratuitos.

Gracias anticipadamente por vuestra atención.

Un saludo cordial desde Mallorca. :)
Pedrín Rocamora.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Antivirus gratuitos versus de pago.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:17:15 am »
Es una cuestión complicada, además hay que tener en cuenta que hoy en día con la cantidad de basura que hay por la red un antivirus no es suficiente y hay que complementarlo con otras herramientas, por ejemplo un firewall (que también los hay gratuitos) y Spybot y/o Ad-Aware (por poner unos ejemplos)... siendo estos dos unos buenos complementos para los antivirus y siendo ambos gratuitos la pregunta principal casi se responde sola, las herramientas gratuitas son, como mínimo, tan fiables como las de pago.

El porque no cobran a sus usuarios los desarrolladores de antivirus gratuitos es más complicado, la razón más probable es que esa gente dedique parte de su tiempo libre a estar labores y no necesiten vivir de esto, pero también es cierto que muchos tienen sistemas de donación en sus páginas web y con eso probablemente paguen los gastos que les genera la web, colaboradores, etc ...

De todas formas te dejo el resultado de una comparativa con un montón de antivirus

http://www.virus.gr/english/fullxml/default.asp?id=82

Desconozco todos los que son gratuitos, pero por destacar alguno el del puesto 7 (porque es el que está más arriba de los que se que son gratis) :)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Antivirus gratuitos versus de pago.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2006, 07:28:53 pm »
Bienvenido al foro amigo -;)

Estoy con Liamngls en su percepción, no uso windows desde hace un tiempo pero por su motor de detección, heurística, baja carga del sistema, capacidad de configuración etc etc supongo que mi antivirus sería el Nod 32 que además una licencia está en torno a 30 € pero no tendría ningún problema en usar uno gratuito.

La diferencia es que igual los de pago te dan más servicios pero también por el tema de los c_r_a_c_ks o precios de las licencias he visto muchas infecciones por culpa de antivirus que no se actualizan en meses...

Un buen antitroyanos tipo el A2, algo para el Adware, firewall bien configurado y el antivirus será importante pero no tanto como crees con un poco de sentido común y precaución a la hora de bajar-ejecutar archivos.

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Tremendista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Antivirus gratuitos versus de pago.
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:20:53 am »
Aunque con un poco de retraso, gracias por vuestras respuestas.

Un saludo a ambos.
Pedrín Rocamora.

Desconectado MClaud

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2148
Re: Antivirus gratuitos versus de pago.
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2006, 09:11:41 pm »
En la oficina usamos McAfee de pago pero en casa uso Antivir que es libre, no tanto por lo que sea libre sino porque pesa muchisimo menos en el sistema
Como dicen dabo y Liamngls los antivirus necesitan complementarse con firewall y antiespias ademas de limpiadores de temporales, cookies y registros
Depende mucho tambien de tu actividad en internet, he visto maquinas que tienen tiempo conectadas en internet pero visitan paginas puntuales siempre y su seguridad siendo minima ( solo un antivirus) las he encontrado limpias, solo necesitaban algo de mantenimiento de disco
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License