Hola
Me he dado de alta en el foro, porque tengo el siguiente problema (espero haberlo ubicado en el lugar correcto):
Tras haber instalado el navegador Opera, para intentar quitar la publicidad que sale continuamente en las páginas, me registré en el foro de Opera, en donde te envían un mensaje de validación al correo eléctronico. Al abrir el correo para mirar el mensaje, en lugar de mi bandeja de correo me salió una página de Opera y se quedó el pc completamente trabado; los iconos desaparecían y aparecían, no respondía ningún programa y, aunque intenté apagarlo, no hubo manera de conseguirlo. Tuve que desenchufarlo de la corriente. Al volver a encenderlo, después de salir la pantalla negra con las letras blancas (creo que es la BIOS), se pone la pantalla azul y sale un mensaje que pone lo siguiente:
"Comprobando sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias. Se puede cancelar la comprobación del disco, pero se recomienda que continúe. JAMER comprobará ahora el disco.
CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)"
Al cabo de un rato pone que está el 100% realizado, se queda parado y no hay manera de que funcione. Volví a desenchufarlo y, al volver a encender, me pasa exactamente lo mismo, pero ahora, en lugar de dejar que haga las comprobaciones, pulso intro para que lo no haga (es una opción que da) y tengo que clickar con el ratón sobre la pantalla para poder salir de ahí. Una vez que lo consigue, tarda bastante en salir la pantalla de "Inicio"; también tardan mucho en arrancar los programas (por ejemplo, el mismo navegador de JERANIO).
Añado que yo nunca había hecho un scan disk ni tenía programado que se hiciera alguno.
Tras pasarme eso, la página de inicio de Opera me sale todo el tiempo como "Página vacía", quedando el reloj trabado sin que pueda utilizarla.
También me sale un montón de veces un aviso del cortafuegos, en el que pone que Opera está tratando de recibir conexión con el exterior. Le doy permiso, pero al rato vuelve a salir el mensaje. En una de las ocasiones salió un mensaje de error que ponía lo siguiente:
"Utilidad CF Submit. Ocurrió un error mientras se enviaba. Abortando envió de archivo".
Además, tras este incidente, en el JERANIO me vuelve a salir la publicidad, a pesar de tener instalado el AdblockPlus.
Como no había forma de solucionar nada, intenté "Restaurar sistema", pero todos los intentos resultaron fallidos. Después del último,tras reiniciar, dejó de salirme lo del scan disck (en todos los intentos anteriores seguía saliendo).
También se creó una carpeta nueva en "Disco Local ". Está vacía y se llama "Config.Msi".
Por si hubiera sido problema de spyware, hice escaneos (en "Modo a prueba de fallos") con varios programas de seguridad, entre ellos dos scan on-line, uno con Kaspersky y otro con Trend Micro. Todos los resultados fueron negativos. Tras ellos, volví a intentar restaurar el sistema a prueba de fallos. El intento no sólo resultó fallido, sino que tras él me desaparecieron de la barra de tareas los iconos del IE, JERANIO y Messenguer. También noto que tarda bastante más en iniciar y que los iconos del escritorio, tras aparecer, parpadean como si fueran a desaparecer de nuevo, pero es un instante nada más.
Hace un rato, me salieron los siguientes mensajes:
"BAKA.exe- Error de aplicación. La instrucción en "0x5f100fsa" hace referencia a la memoria en "0x5f100fsa". La memoria no puede ser "red". Haga clic en aceptar para finalizar este programa.
"Error. El archivo de créditos está corrupto y será reemplazado"
"Error: archivo Know.met corrupto. No se pueden cargar los archivos conocidos"
"Recursos insuficientes en el sistema para completar el servicio solicitado". (Este salió tras haber intentado abrir el JERANIO y sin tener en ese momento ninguna aplicación abierta, excepción hecha del firewall y el antivirus residente).
Tras estos mensajes, al intentar apagar el BAKA, el pc volvió a quedarse como congelado y con los iconos modificados, como cuando van a desaparecer. Tras resetear pude volver a utilizarlo.
Comentar que hace unas semanas sufrí un secuestro de navegador y ahí empezaron todos mis problemas, porque, al parecer, tras limpiar el pc pudo haberse quedado dañado el SO; eso me comentaron en el foro donde me ayudaron a solucionarlo. También me recomendaron hacer una reparación del SO con el LP de JAMER, pero resulta que no lo tengo (sí me lo instaló el técnico donde compré el pc y es legal, pero se me rompió el LP original).
Perdonad por lo extenso de mi mensaje, pero no quería dejar pasar por alto nada, porque pienso que así podréis entender mejor cuál puede ser el problema.
Saludos

P.D.:
Si la única solución que véis es el formateo, preguntaros si podría hacerlo con un LP de JAMER Xp SP2 Pro que me dejaron o tiene que ser con uno igual al que tengo instalado.