Conocida Como “La Ciudad de los Puentes” tiene una historia de más de 2000 años y esta considerada por la UNESCO como una de las ciudades culturales Patrimonio de la Humanidad.
Se fundo en las postrimerías de la dinastía Tang, fue precisamente su red fluvial y su acceso al Gran Canal lo que la convirtieron en una urbe prospera, dedicada a la producción y al comercio de la seda.
Wuzhen es una de las pequeñas ciudades del canal situadas en el triángulo que tiene como vértices las ciudades de Shanghai, Suzhou y Hangzhou. Aún siendo una de las últimas aldeas "descubiertas" en los años recientes por la industria turística, es una de las que mejor conserva su encanto.
Las edificaciones construidas a la orilla de estos canales y sus calles paralelas, conservan todo el sabor de los tiempos antiguos..
Las casas más típicas de Wuzhen son las llamadas "Pabellones sobre el Agua" (shuige en chino). Ellas están construidas sobre unos grandes troncos de árboles que se hunden profundamente en el fondo del río. El panorama de estos "Pabellones sobre el Agua" que se suceden a lo largo del río, con sus numerosos puentes cruzando cada pocos metros, tienen su contrapunto en la sobriedad de la calle que corre paralela, donde las puertas de madera de dinteles bellamente esculpidos, se ciernen sobre el empedrado como un testigo del pasado.
Esas puertas de madera conservan tras ellas auténticos tesoros, pues la mayoría están perfectamente conservadas, y han sido utilizadas en la actualidad para crear una serie de museos que describen con detalle la vida tradicional en esta región, tal vez la más característica de la China del sur.
En nuestra visita allí visitamos algunos de ellos realmente interesantes, Museo de las camas tradicionales, Museo del vino, Museo del teñido de telas...
Espero que os gusten estas 2 fotografías que os propongo en esta ocasión, un saludo a todos y Feliz Año 2007 que apenas ya comienza en pocas horas.
Wuzhen (China)

Wuzhen (China)
