Autor Tema: Problema con placa, no arranca sistema  (Leído 2004 veces)

Desconectado LBrown

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Problema con placa, no arranca sistema
« en: 04 de Enero de 2007, 12:10:14 pm »
Buenas, acabo de montar una placa Intel SE7221BK1-E con un procesador Intel Pentium 4 LGA775 (521) a 3Ghz, 800Mhz, 1Mb caché, un DIMM Kingston de 1Gb y una fuente Antec de 500W; todo nuevecito. Pues bien, no arranca ni pa tras. Al encender todo parece funcionar correctamente, la placa tiene alimentación, el ventilador del micro gira, etc... pero a los 30 segundos se enciende un led en la placa que pone "Sys. Fault" que supongo que indica que algo pasa, todo se mantiene en funcionamiento pero no se incia el sistema, ni bios, la pantalla permanece en negro, ni un bip, ni nada. Por favor, ¿alguien sabe cual puede ser el problema?.
Gracias y un saludo.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con placa, no arranca sistema
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 04:27:02 am »
Parece que no todo esta en su sitio, revisa que la memoria este ocupando el orden debido, (1 bank0, 2 bank1) tienen la numeración en letras impresas muy pequeñas usa una lupa si es necesario

Resetea la bios, para ello hay muy cerca del chip de bios 3 pines, 2 de ellos unidos con un jumper, solo hay que cambiar el orden (1-2, cambarlo por 2-3) y tratar de encender la pc, aparentemente no hara nada, luego se desconecta todo y se regresa el jumper a su lugar original, al encender pedira reconfigurar la bios

El disco debe estar configurado como master y colocado en el cable master0, debera tambien estar particionado y formateado, si no es así hay que bootear con un disco de inicio ó un cd de instalación booteable

Algo que se me olvida, si la placa es nueva no funciona si antes no se cambia el jumper del keyboard, un bloqueo que me ocurrio hace ya algunos años y me llevo rato dando tumbos

Ya nos comentas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License