Autor Tema: Consejo para mi web  (Leído 7766 veces)

Desconectado Nuk3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Consejo para mi web
« en: 05 de Enero de 2007, 04:11:45 pm »
Muy buenas a tod@s lectores/as

Mi web se llama "Sabios del PC" y la idea de la web es ayudar aquellos/as todo problema relacionado con la informática. Me dijero que visitara esta web para pedir consejos. La mayoria de la gente se registrar pero, no la visita apenas y es algo que me sienta mazo mal (a más de uno/a le pasará lo mismo). Lo primero que he pensado es... poner un theme apropiado. No me gustan los theme sobrecargados de imágenes y me gustan más los modernos pero, sencillos. ¿Qué me aconsejan? ¿Qué tendría que hacer para que la gente participara? A ver si alguien me da consejos... o me echa una mano porque ya no sé que hacer para levantar la web.

Saludops

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2007, 04:26:04 pm »
¿Qué tiempo lleva la página en línea?

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2007, 07:33:36 pm »
Pues según lo que he podido ver tienes una web cuya portada no engancha. Tienes un huevo de botones, las últimas noticias del foro pero no hay nada navegable interesante en portada. Yo misma he entrado con intención de navegar y me he ido sin mirar mucho más porque he tenido claro que el problema está en la portada.
Es una web caótica. Éste es mi punto de vista como usuario y visitante de tu web, que no tiene por qué coincidir con el de los demás.

Tienes arriba unas secciones de portada, descargas, foro... y tras los últimos comentarios en el foro tienes noticias sueltas (con 0 lecturas todas, será por algo). Luego tienes cientos de botones a los laterales que despistan y que aunque tu web esté orientada a informáticos con conocimientos básicos (que yo los tengo) no invita a seguir navegándola.

Todo ello si tu web es la que defino en esta charla, sino... estaré haciendo el josefo ampliamente.

Saludinos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Nuk3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2007, 07:46:14 pm »
Liamngls la web lleva online desde Noviembre. ladyblues para eso he pedido opinión. ¿Qué debería hacer? ¿Hago el menú dinámico? Hombre.. es normal que no se lean las noticias porque si lo pensamos... la web no la visita ni dios ! Lo primero es la impresión y eso lo que intento dar. Pero, yo solo... como que no. ¿Por donde comiezo a dar cambios?

Saludops y gracias por contestar !

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2007, 08:44:13 pm »
Perdona entonces te entendí mal.
En primer lugar dices que no tienes visitas. Ok... Siempre es bueno controlar las estadísticas de la web e ir viendo que, aunque haya pocas, entradas te traen los motores de búsqueda, entre otras cosas.

Noviembre?????? eso fue ayer jejejejeje paciencia y curro.

El posicionamiento en google es importante y es un curro que lleva mucho tiempo. Enlaces en otros sitios relacionados con tu temática o con un buen pagerank, en fin sobre este tema tienes algunos mensajes en daboweb que te resultarán de interés.

Eso sí, fidelizar las visitas es importante porque ¿de qué te sirve tener un boom de visitas y que éste sea efímero? para eso está el currarse los contenidos y por supuesto tener una "cara" (portada) presentable, interesante y agradable.
Cúrrate los contenidos con una estética sencilla, que al fin y al cabo es lo que tú también quieres, navegable...

Y como diría Jack el destripador: Vayamos por partes.

Saludos.
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Nuk3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2007, 09:05:43 pm »
No deseo tener una web con muchos registros. Todo el mundo o la mayoría... desea que mucha gente se registre  en su web y yo no deseo eso... ¿Porqué? Porque tener usuarios Dynamicos, eso que se registran luego se descargan lo que desean y se van... no me gusta nada. Lo que intento es que participen en el foro y pregunten cosas... nose un estilo a esto que estamos haciendo. Pero, por más que intente sacar adelante a mi web y por más esfuerzo que haga... ésta será fracasada. Y yo solo no me veo... Me gustaría que me aconsejaran empezando con el theme. ¿Qué theme se podría utilizar para una web de informática?

Saludops y repito... gracias por responder !

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2007, 10:27:37 pm »
De momento vete leyéndote el material de consejos y tutoriales que hay tanto por la web www.daboweb.com como por el foro.

Pondría un theme por defecto, de cara a las actualizaciones es mejor y considero que más seguro también. Si existen actualizaciones de los templates por defecto será por algo. Siempre puedes jugar con las CSS y personalizar a tu gusto. Guardarlas y en caso de actualización reponerlas adecuadamente.

Me tengo que ir, saludinos y que tengáis buena noche de reyres todos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2007, 10:30:51 pm »
Partimos de que tu web es esta, http://www.sabiosdelpc.net/

Yo preguntaba cuanto lleva online por si fuese muy traumático el cambiar de CMS, los Nuke siempre han tenido fama de ser bastante inseguros, además se ven como poco serios (no se si será solo una impresión mía).

Podrías cambiar a Joomla! o Drupal (por poner un par de ejemplos) con un foro integrado o incluso montar un blog con Wordpress e instalar el foro independiente, un phpBB de toda la vida o un SMF (como este).

Pero volviendo sobre el tema, no creo que el theme tenga mayor relevancia, lo importante es que los colores sean suaves y buscar la mejor organización para los bloques.

Así, a bote pronto se hecha en falta un logo en la parte superior, tienes un campo vacío bastante grande que podrías rellenar con una imagen y poner en ese logo una muy breve descripción del sitio. Entonces podría quitar el bloque de descripción que se ve en portada y ahí colocar el bloque de noticias/artículos, pasando el bloque del foro a la parte inferior de la portada.

Sobre las noticias, si pudieras configurar el nuke para que ponga el enlace de la misma en el título ganarías puntos, ya que el enlace Leer más está un poco escondido en el pié y se hace poco amigable (otra razón, para cambiar de sistema).

En la parte izquierda, Secciones, los desplegables no ayudan mucho y además te deja la columna izquierda coja con respecto a la derecha, deberías colocar los bloques más o menos alineados de tal forma que ocupen más o menos el mismo recorrido de scroll por ambos lados. Además piensa que tienes encima de secciones un enlace para Login/Registro, dentro de uno de los desplegables otro y otro más en el bloque de usuarios de la derecha, con éste último sería suficiente, a lo sumo con el del bloque de usuarios y el de la parte superior izquierda.

En fín, no estoy siendo de mucha ayuda, pero diseño personalizado, organización, estructuración y paciencia, sobre todo paciencia, instálate un Nuke en el ordenador (si no lo tienes ya) para ir haciendo pruebas de como iría quedando y ve probando cosillas, en el fondo lo importante es que tú te sientas a gusto y con esfuerzo y dedicación todo llega, cuesta bastante levantar una web :)

Desconectado Nuk3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2007, 01:23:02 pm »
Es normal que esté vacia la cabezera y os lo explicaré. No tengo logo de momento que poner. La idea sería poner una PC ¿no? Pero, ¿Qué tipo de PC? Ahí tengo la duda... Había pensado en una PC moderno y con el logotipo en el monitor pero, ahí otro problema... ¿Qué logo? En fin... es una bola de nieve de dudas que va rodando y va creciendo y gracias a vosotros esto algo se me va aclarando. Quiero afirmar que no uso php-nuke y que es el Nuke ET. ¿No me digan que no conocen Nuke ET? Este CMS es el php-nuke modificado y uno de los mejores en tema de seguridad... no digo que sea inmune pero, cuesta lo suyo en hackear la web via web. Bien, pondré el theme por defecto del CMS y colocaré los bloques como ustedes me dicen. Luego pensaré en el logo... ¿Alguno tiene una idea?

Saludops y regracias otra vez

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo para mi web
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2007, 03:09:55 pm »
La verdad es que no ando muy puesto en Nukes, hace un par de años que no toco uno  :-o

En cuanto al logo no puede ayudarte, no sería capaz ni de hacer uno para mí  :fumando:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License