Autor Tema: Instalación de Gimp  (Leído 5773 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Instalación de Gimp
« en: 25 de Enero de 2007, 09:05:54 pm »
He intentado instalar Gimp (la última versión, creo, la 2-2-4). Todo ha ido bien, pero una vez completada se pide la creación de un archivo personal o algo parecido. Al intentar salir de ahí y lanzar el programa aparece un aviso de que falta ese archivo y que la instalación es incompleta. He quitado el programa y vuelto a descargar su archivo ejecutable, pero antes de iniciar nuevamente su instalación necesito saber qué demonios :-o debo poner o seleccionar en lo que se me pida durante la creación de ese archivo personal de marras. ¿Mejor acepto sin más los valores que van apareciendo? ¿Pueden cambiarse luego fácilmente en caso de necesidad? Lo malo es que ni siquiera entiendo lo que preguntan :panic:

     

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2007, 10:06:22 pm »
¿Has instalado las librerías GTK+? Si no lo has hecho instálalas primero y reintenta luego con el programa en sí :)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2007, 12:16:47 pm »
Lo cierto es que instalé primero la librería GTK y luego el Gimp. Tras el "Finish" definitivo (o eso creía yo) apareció una ventana para configurar algo cuyo nombre no recuerdo exactamente -los cabreos inesperados ante el monitor merman mucho la objetividad :mrgreen:-, pero se trataba de algo así como un archivo de perfil de usuario. Como dije, lo peor de todo es que los parámetros a seleccionar me resultaban incomprensibles. Ahora tengo instalado de nuevo el archivo del programa, pero ya que al final me espera otra vez ese lo que sea, necesito saber qué contestar a sus (para mí) enigmáticos requerimientos. Aclaro que se trata de la versión para Windows XP.

  Un saludo   

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2007, 12:30:13 pm »
Es difícil saber que tienes que poner si no sabemos que te va a preguntar ... lo mejor casi sería que instales y si eso apuntes lo que te indique el programa.

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2007, 06:30:59 pm »
Buscando por ahí he dado con la cosa en cuestión. Ahora entiendo lo que es y lo que pregunta, pero no sé qué debo seleccionar. Para no inflar este post y exponer el asunto con claridad, añado que las pantallas a las que me refería son las comprendidas en el punto 4. Ejecución en http://librodenotas.com/otrosoftwareesposible/7560/gimp-introduccion. Conocía los pasos previos, pero de estas ventanas no sabía ni que existían... Mis dudas son dos:

   1) En la Carpeta personal de El Gimp, ¿qué es en definitiva lo que hay que hacer? ¿Qué significa eso de Pulse sobre uno de los archivos o subdirectorios en el árbol para obtener más información acerca del elemento seleccionado? :blind: 

   2) Con Ajustes del rendimiento de El Gimp me sucede algo parecido. ¿Qué tamaño del caché de mosaico debo escoger aproximadamente? ¿Existe algún valor estándar que sea válido para una configuración normalilla sin consumir muchos recursos del sistema? Y en lo referente al llamado "archivo de intercambio", ¿se refiere sólo a crear una carpeta en donde sea para albergar lo que quede fuera del antes mencionado caché de mosaico? :???:

   Un saludo al foro
       

         

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2007, 01:09:44 pm »
No sé si antes me he explicado muy bien, así que formulo mi pregunta de otro modo: la duda que tengo es qué valor o medida escoger a la hora de indicar el tamaño del caché del archivo (asignar la memoria RAM). Con un valor total de 1024 Mb, ¿cuánto habría que asignar al uso de Gimp para que funcione correctamente sin absorber excesivos recursos?

  Saludos ;-)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2007, 02:52:25 pm »
Ni idea, yo lo uso en el trabajo donde tengo 128 de RAM y me va medio bien, de todos modos pongas lo que pongas imagino que luego podrás cambiarlo en algún lado, así que puedes simplemente probar a ponerle por ejemplo 256 y si ves que no va bien luego aumentas ese valor.

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2007, 06:38:50 pm »
Agradecido, Liamgls; de todas formas me convendría saber a qué síntomas te refieres exactamente cuando dices que va "medio bien" (¿muy lento? ¿Unas herramientas y opciones funcionan y otras no?) y sobre todo, desde dónde puede modificarse el valor de RAM escogido inicialmente en caso de resultar escaso.     

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2007, 06:58:08 pm »
Bueno, este equipo es bastante viejo, tiene como ya he dicho 128 de RAM y un procesador de 1 GB, la verdad es que anda bastante escaso de todo y por no tener no tiene ni tarjeta de sonido  :cry:

The GIMP va bien en términos generales, se me ralentiza un poco cuando quiero poner una marca de agua a una imágen, Capa - Transparencia - Color a Alfa .... vamos, creo que esto lo hace porque carga un script, el problema es que se demora un poco en cargar cuando además es algo que hago con bastante frecuencia, normalmente pongo bastantes seguidas así que a partir de la segunda ya debería un pelín más rápido porque tendría que estar en memoria. También se ralentiza un poco cuando voy a guardar la imágen, la última ventanita en la que tengo que ajustar el peso de la imágen en relación a la calidad es la que se pone lentilla.

Pero vamos, nada del otro mundo (aunque a mi se me hace eterno xd).

Para cambiar los valores de RAM ... Archivo - Preferencias - Entorno :)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Instalación de Gimp
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2007, 07:08:26 pm »
Gracias, probaré a ver qué tal sale la cosa. Una última cosa que me gustaría saber es si el programa alberga las herramientas para crear animaciones sencillas o si para esa tarea animatoria hay que añadir algún archivo aparte, como los de ayuda. 

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License