Autor Tema: Atardecer en La Alhambra  (Leído 6870 veces)

Desconectado Juan44

• Junior Member
  • **
Atardecer en La Alhambra
« en: 27 de Enero de 2007, 06:35:20 pm »
El monumento mas conocido y visitado de nuestro país es La Alhambra de Granada. La primera tarde que pasé allí, entendí el motivo.
Saludos.

Desconectado Tytton

• Member
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Atardecer en La Alhambra
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2007, 06:49:59 pm »
Bonita toma, pero seria preciosa sin el árbol. Supongo que dependeria de tu posición. Si le quitases la neblina ya seria la ostia, con perdón.

Ciao
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado txonsita

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2007, 07:46:48 pm »
uh uh uh !! k eran las doce del mediodia ¿?

La luz desde luego no era la mejor para sakar la fotografia porke nuevamente komo te paso kon la de la roca y el faro los motivos se bañan de una luz cian k no favorece nada de nada ya k se kome los kolores..elige horas en las k el sol no este demasiado alto ya k proporciona una luz mas suave...o eso he aprendido yo por aki :-D :-D :-D

Has vuelto a kolokar el horizonte en el medio y no mola  :-d...prueba a kortale un poko por abajo ya veras komo mejora...el motivo principal, en este caso la alhambra, obtiene mas protagonismo y mas fuerza.

del arbol no te digo nada  :destroyer: :destroyer:

besos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado mayee

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2007, 08:53:06 pm »
Es cierto que la Alhambra es de los sitios más preciosos que tenemos, a mi me encantó cuando la vi. En cuanto a tu foto, ya te  han dicho lo principal, cuidado con la luz. Prueba con los atardeceres o por la mañana temprano, verás como cambia y te sale mucho mejor.

Un saludo  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2007, 05:09:23 am »
La foto es una preciosidad. El tema de la luz, a pesar de ser fuerte, aún deja ver la silueta de Sierra Nevada. De recortar,... lo haría por arriba. La luz que tiene el bosque da detalle de la frondosidad y el ciprés en primer plano ayuda a la sensación de profundidad. Me gusta la composición y el detalle.

Granada tiene esa luz, cuando no está nublado, y desde el Albayzin tienes la luz de frente o de costado... si quieres sacar el bosque.  ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2007, 08:53:59 pm »
Ya te han dicho bastante pero para mi la luz no esta nada mal, tan solo que deberias de tocar niveles para saturar y contrastar (la utilización de un filtro polarizador te hubiera conseguido un cielo más resultón). En cuanto a recortar soy de la opinión que siempre que haya que cortar mejor hacerlo por la zona con menor detalle así que me sobra algo de cielo.

Para mi que estoy cansado de verla día tras día la mejor hora para fotografiar la Alhambra son unos minutos despues de encender el alumbrado nocturno cuando aun hay claridad en el cielo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Juan44

• Junior Member
  • **
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2007, 10:38:40 pm »
Gracias por vuestros comentarios, tomo nota.
Por cierto Txonxita, eran las 4 ó 5 de la tarde !Palabra!. ;-) ;-)

Saludos.

Desconectado txonsita

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 06:59:41 pm »
Gracias por vuestros comentarios, tomo nota.
Por cierto Txonxita, eran las 4 ó 5 de la tarde !Palabra!. ;-) ;-)

Saludos.

jajajja..bueno te voy a creer...de toas formas a las 4 o 5 de la tarde la luz tb puede ser bastante intensa dependiendo del dia claro está...

Y yo k me gusta tb aprender de los demas he leido a mis compis de arriba y yo sigo en mis trece de k hay un tono cian  :ciego: :ciego: :ciego: .kon tu permiso (si no kieres me dices y la kito sin problema) he jugado un pokito kon ella metiendo un filtro de color mas calido y tokando ekilibrio de kolor kon PS.... te la dejo aki..solo para crear un poko de diskordia nada mas  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

foto editada de Juan44

no kiero ser pretenciosa ni nada de eso e? solamente es una alternativa, no es k esta sea la mejor opcion, pero es otra alternativa. Lo k me interesa es hablar de la luz...el rekorte lo haces por donde kieras ;-)
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2007, 07:02:29 pm »
Se te fué la mano con el magenta.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado txonsita

• Iniciado
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2007, 07:15:14 pm »
Bueno...puede ser..ya he dicho k no era la mejor opcion...

Lo k me gustaria k se me kedase klaro es el tema de la luz. Porke en otras fotos k se han visto kon esa dominante cian  se ha puesto komo "pega" a la hora de valorar la fotografia...Y komo se k tu de esto sabes un rato y has dicho k la luz estaba bien...pues me deskoloka un poko....komo buena aprendiza k soy ;-) ;-) ;-)

hay algun tipo de informacion kon el Ps por ejemplo para saber si no hemos pasado kon un kolor...ya sea el azul o el magenta....lo mismo por ejemplo k lo niveles k nos dan informacion si falta luz o hay demasiada sombra sabes?

Ale maestro...despeje mis dudas por favor  :destroyer:

besos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License