Autor Tema: Incrustar subtitulos  (Leído 9864 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Incrustar subtitulos
« en: 29 de Enero de 2007, 06:49:50 pm »
Quiero incrustar subtitulos en un avi, pero quiero poner otro color q no sea el blanco y poder cambiar el tipo de letra y tamaño. ¿Alguien sabe hacer esto de forma sencilla?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 10:00:28 pm »
¿Qué programa usas?

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 12:17:40 am »
No uso ninguno. Primero me dijeron de usar Aegisub, pero no entendi nada, asi q me decidi a hacerlo más simple y me dijeron de usar el virtualdub pero tampoco entendi lo q me dijeron. Tambien he mirado un tuto con el virtualdub por ahi y lo intente, pero no se q hice mal pq los subs no salian por ningún lado. Tambien he oido algo del DivXLand Media Subtitler pero es imposible descargarlo, la web oficial no abre y en todas las demas webs q lo intente tampoco (ahora acabo de bajarlo por emule, pero es una versión más vieja).

Yo lo único que quiero es un tuto completo, con todos los pasos y sencillo, donde pueda poner los subs con el color q quiera, cambiar el tamaño de la letra a mi gusto y si acaso tambien el tipo de letra.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2007, 01:01:40 am »
Pues te dejo un tuto para el Vobsub, que es un plugin para VirtualDub, a ver si te sirve:

http://www.animesubs.org/Foro/viewtopic.php?t=498

Un par más:

http://www.mundodivx.com/subtitulos/avi.php?p=1
http://www.mundodivx.com/subtitulos/workshop.php

Los subtítulos son un coñazo, tendrás que dedicarle tiempo y echarle paciencia al asunto.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 04:43:33 pm »
Explicame lo Configurar la primera pasada pq no lo entiendo.

Imagino q tengo q escoger el tuto de divx, pq el video tiene ese codec pero en el tuto no entiendo nada. No se si tengo q instalar algo, o q tengo q abrir para configurar, ni nada.

Exactamente me pierdo en "Configuración general", q tengo q abrir exactamente?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 10:52:52 pm »
Pues si no me equivoco lo que tienes que abrir es el apartado de configuración del codec.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 12:14:23 am »
No entiendo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2007, 12:27:45 am »
Yo si que no te entiendo a tí.

http://divx-deux.com/divx503/Reproduccion.html

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2007, 01:23:39 pm »
Yo si que no te entiendo a tí.

Lo q me refiero es a esto:

Configurar la primera pasada

El siguiente paso es hacer la configuración general y la de la primera pasada del codec elegido. Como bitrate de vídeo pondremos el apuntado al principio de este manual. Esta configuración la puedes ver en los siguientes manuales:

Configuración del codec XviD
Configuración del codec DivX


Aqui imagino q debo elegir el Divx, asi q voy a esa página y me dice:

Configuración general

Al abrir la configuración del codec nos encontramos con una ventana que tiene tres pestañas: Main, Codec y Video. Para hacer una configuración rápida realmente nos bastaría con conocer el uso de la primera de ellas, pero vamos a comentar las tres para tener una visión completa. Es recomendable hacer clic sobre el botón Restore defaults antes de empezar una configuración nueva, ya que así se borran las configuraciones anteriores que pudiera tener el codec y queda como recién instalado.


Y ahi me pierdo. Que tengo q abrir? Tengo q instalar algo? Donde esta eso de Main Codec y Video.
Yo probe a instalar el DIVX aunque creo q ya lo tenia. Lo instale y en la carpeta q me creo D:\Archivos de programa\DivX Pro 6.2.2 VFW solo sale el desinstalable, asi q no puede ser eso y como no puede ser eso q tengo q abrir para ir a Main, Codec,...?

En la última web q me has puesto, dice:

Cómo configurar adecuadamente el decoder de DivX

Podemos acceder a la configuración del descodificador de DivX desde el menú Propiedades del reproductor Media Player, o bien desde el mismo acceso directo de la carpeta de DivX.


Qué Media Player se refiere? El classic o el Windows Media Player? He probado los 2 y ambos lo tienen deshabilitado. He probado a reproducir el video y entonces si se habilita pero no sale como la foto del tuto, asi q no me aclaro.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Incrustar subtitulos
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2007, 03:07:51 pm »
Yo hace mucho que no uso el divx y las pocas veces que lo he usado la configuración la hacía justo antes de recomprimir, en el momento de seleccionar el codec en la ventana de selección del VirtualDub o VirtualDubMod.

Lo que si me salía era la opción para configurar el codec en Inicio - Todos los programas - Divx así que por algún lado lo tienes que tener.

Por Media Player entiendo que se refiere al Classic.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License