Autor Tema: ¿Podré hacer con linux lo mismo que hago con XP?  (Leído 3103 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
¿Podré hacer con linux lo mismo que hago con XP?
« en: 09 de Febrero de 2007, 12:31:11 am »
Hola. Cada vez escucho y leo más las ventajas que tiene pasarse a Linux, empezando porque es gratuito y siguiendo porque el problema de virus y demás es casi nulo. Podría, por tanto, estar interesado en cambiar. Sin embargo, no sé si hay cosas que con ese sistema operativo no podré hacer. El ordenador lo utilizo para lo siguiente:
-Descargas con emule
-Grabación de lo descargado
-Procesamiento de textos
-Navegación por internet
-Jugar a aventuras gráficas y simuladores
¿Podré seguir haciendo esto? Lo pregunto porque por más que leo, por ejemplo, los requisitos de los juegos que tengo, no veo que funcionen con Linux. Muchas gracias.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Podré hacer con linux lo mismo que hago con XP?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2007, 07:10:21 am »
Con linux podras hacer todo lo que comentas, excepto los juegos, que pedenderá de la compañía.  Hay juegos que si que estan portados, pero la gran mayoria no.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿Podré hacer con linux lo mismo que hago con XP?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2007, 10:46:53 am »
De todas maneras siempre te queda la opción de convivir con ambos a la vez. Aunque yo soy un defensor infatigable del software libre (mucho mas que Linux), nunca recomiendo un paso drástico de win hacia linux. Solo necesitas unos 4o 5 Gb libres para acomodar una cualquiera de las innumerables distros existentes. De este modo podrás usar cualquiera de los 2 SO's.

Puedes incluso ejecutar Windows desde dentro de Linux(o a la inversa) gracias a las máquinas virtuales (qemu, vmware...), lo cual es mucho mas cómdo aun que tener un multiboot, porque no necesitas reinciar tu ordenador para arrancar el otro SO, lo ejecutarás como una aplicación mas dentro del SO huesped. El único inconveniente es que necesitas una maquina relativamente potente (2Ghz, 512 Mb RAM aprox. para que vaya fluido, aunque yo uso qemu con un amd 1500 y 256 Mb RAM y va muy bien, pero cuanta mas máquina mejor).

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Re: ¿Podré hacer con linux lo mismo que hago con XP?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2007, 11:09:48 am »
noooooooooooooooooo, no podrás hacer lo mismo, podrás hacer más cosas en menos tiempo, mejores y más tranquilamente

en cuanto a los juegos, todo en esta vida tiene solución

nos vemos :fumando:
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License