QUE ES UNA CASA?
Un lugar en donde dormir a cubierto, caliente y a oscuras? Eso es básico (como diría mi novia).
Pero tal vez nos parezca, aunque imprescindible, demasiado poco para denominar a eso una casa, tal vez y siguiendo por esa línea de lo básico que tanto le gusta a mi novia nos podremos acercar más a semejante concepto.
Convendremos que tan importante como dormir calentito , es comer bien, por lo que para ese propósito nos harán falta una mesa y cuatro sillas, el pedir cuatro sillas para acercarnos al concepto de casa no deja de ser curioso, supongo que son exigencias derivadas de la geometría de una mesa y también , como no, del concepto de compañía, de lleno y vacío, pero no entraremos en estas complicadas ideas, mi novia me diría que ya me ando por las ramas, en principio dejémoslo en que estamos solos y que tres sillas nos hacen compañía mientras comemos.
Bueno, parece que esto va tomando forma concreta y como podéis ver obviamos elementos estructurales tales como ventanas techos suelos columnas,,, hombre, he dicho ventanas y eso si que creo que bien vale un par de comentarios.
Las ventanas han de tener cristales, limpios o sucios eso no afectaría al concepto, ayudan a ver el exterior, así nos damos cuenta que en el exterior existen seres parecidos a ti, evitaremos de esta manera empecinarnos en entablar conversación con esas tres sillas que nos acompañan; Aquí mi novia seguro me daría un largo beso, eso es, me diría, no estás solo y los objetos inanimados nunca te comprenderán.
Creo que casi hemos construido una casa, no hay que olvidarse bajo ningún concepto de que hay que calentarse, eso también es imprescindible, diría mi friolera novia, , no hablaremos de los diferentes tipos de energía, aunque una buena manera de calentarse cuando hace mucho frío en esta idea de casa, es una buena manta mientras descansas en el sillón, si señores la manta es una energía varata, no perjudica el medio ambiente y esta llena llenita de ácaros que.......aunque no los veas....están.
Daros cuenta que como quien no quiere la cosa he introducido un nuevo y conflictivo concepto, el sillón; El sillón a de ser como una prolongación de tu propio cuerpo. El sofá por ejemplo es un objeto mucho mas avanzado en donde puedes situar sin ceder tu mínimo espacio las tres sillas que te acompañan, pero eso no mejoraría la comunicación, y ensuciaría la tapicería de verduras,, por lo que nos quedamos sin más con el sillón y de esta manera no complicaremos el descanso.
Señores esto se haría eterno, nos faltaría la cocina con sus cacharros, al respecto solo haría hincapié en la cantidad de vasos que hacen falta para completar una casa, ¡!!!!!cuantos ponemos?!!!!!!!!! Uno, tres, cinco? O por el contrario dos , cuatro o seis?, parece que en principio el buen criterio nos indica que como mínimo nos quedaríamos con un numero par, no quiero insistir mas en los dichosos vasos de nocilla y dejo de lado los innumerables e imprescindibles cachivaches que llenan una cocina como dios manda, en esta casa no creemos en dios por lo que con cuatro cacharros ya podemos cerrar la cocina.
Por último y eso si es del todo imprescindible , tenemos el WC, el frío WC, en este caso estaría bien poner algo de tecnología, sí, me refiero a un convector de aire caliente que apunte directamente a las piernas mientras estas concentrado y sentado,,, comprendo que esta última exigencia desordene un poco el concepto de energía barata ampliamente justificado anteriormente, pero todos estaremos de acuerdo que en este caso una manta no seria nada adecuada.
Pues bien con todo esto me parece que ya casi completamos el concepto de casa ...........lo único que me preocupa es que mi novia quiere venir algún día..........me arriesgo a que no quiera volver.
PD: la fotografia ya la puse hace unos tres años, fue de las primeras que puse, no tenia ninguna mas a mano para acompañar al texto, aún me gusta,.....mis recuerdos para amis, descansa bajo tierra en la montaña del MONTNEGRE)
