Autor Tema: El Gran Cañón  (Leído 2044 veces)

Desconectado Joaquin

• Pro Member
El Gran Cañón
« en: 21 de Febrero de 2007, 07:32:45 pm »
En el viaje que este año pasado realicé a Estados Unidos, visité el Gran Cañón del Colorado e hice un descenso de 20 km. del sinuoso rio Colorado. 
Os muestro una instantánea con el color tan singular que tienen las aguas del rio Colorado, amarillo-verdoso, dependiendo del reflejo del sol.
Las montañas que vemos al fondo tienen una altura de unos 1000 m.  Cuando uno se encuentra en un lugar tan gigantesco como éste, quedas un poquito frustrado porque te da la sensación que eres incapaz de, en una instantánea, reflejar lo que la vista abarca.
No se si en esta instantánea he conseguido mostrar la grandeza de esta "joya de la naturaleza".  Espero que os guste.

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Re: El Gran Cañón
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2007, 08:15:04 pm »
Lo primero es felicitarte por la toma, buenos colores  e impresionante escenario y composición. Por otro lado lo que preguntas si reflejas la magestuosidad del escenario, en mi opinión no llega a transmitirlo pero no por falta de profundidad que la verdad es algo escasa debido la orografia del terreno y al tener texturas iguales y una iluminación algo fuerte dejan algo plano el fondo, no debido a la focal utilizada, pero para mi lo que más echo en falta es un elemento sobre todo humano que sirviera como referencia comparativa.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 08:32:10 pm »
Espectacular paisaje  |o| me gusta la foto,  :)  si bien es verdad que como al natural no hay nada,  :danae:  en una foto es difícil plasmar la grandeza del lugar, y más cuando se va de viaje y las fotos se tienen que hacer con las condiciones del momento, sin poder elegir la hora más adecuada para sacar el máximo de la imagen.

Observo en la foto que tiene una especie de reflejo extraño  :???:

Saludos.  :)
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2007, 06:26:56 pm »
Me gusta la foto pero creo que falta foco al primer plano, al agua que se ve mas cerca del fotógrafo. Coincido con Mido que algo en primer plano le da profundidad. Uno debe sentirse insignificante estando en el fondo del Gran Cañón del Colorado.
Espero más fotos americanas. Yo las que tengo son de Cleveland y en general de Ohio.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2007, 06:37:20 pm »
hay lugares tan espectaculares   que se hace dificil resumirlos en una foto, entiendo la dificultad  de expresar esa grandiosidad, esa generosidad de la naturaleza....pero  me quedo satisfecho pensando  que te quedaste con un cajón  lleno  de emoción.....  un abrazo

Desconectado Joaquin

• Pro Member
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2007, 07:22:37 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Observo en la foto que tiene una especie de reflejo extraño  :???:

No se trata de un reflejo, es un rayo de sol.

Desconectado Aj

• Administrator
  • *
    • Mis chorradicas
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2007, 10:05:57 pm »
Cuando he visto la imagen en el monitor que tengo más o menos calibrado he notado el cielo como demasiado artificial.... ahora que estoy en el portatil me sigue pasando...  Por otro lado, la montaña del segundo plano, ¿le aplicaste luces y sombras? es que la noto discordante con el resto de la imagen

Tiene que ser un sitio espectacular...

Desconectado Pau BCN

• Pro Member
    • Living in pixels
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2007, 12:46:21 pm »
Espectacular lugar. Los colores y composición de la foto me gustan mucho. Puede que quede un poco raro ese reflejo, no obstante creo que ese halo de luz le da un algo especial a la foto.
Nikon D70 + 28-80 f/3.3-5.6 + 70-300 f/4-5.6 + 105 F2.8 MACRO
Nikon Coolpix 3100

Living in pixels
Mi galería de fotos

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License