Autor Tema: Trujillo (Cáceres) (Reportaje de 3 fotografías)  (Leído 1036 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Trujillo (Cáceres) (Reportaje de 3 fotografías)
« en: 23 de Febrero de 2007, 05:21:22 pm »
Trujillo (Cáceres) (Reportaje de 3 fotografías)

Hace unas semanas ya que estuvimos en Trujillo (Cáceres) y me traje algunas fotos que ahora os propongo en esta ocasión.

Asentada sobre un batolito de granito, conserva restos prehistóricos y prerromanos, conocida entonces como Turgalium. Hay constancia de la existencia de una fortaleza ya en tiempos muy antiguos. Posteriormente fue poblada por romanos, suevos, visigodos y musulmanes, después de cinco siglos de ocupación de estos últimos, fue conquistada primeramente por Alfonso VIII en 1186, años después volvió a ser de dominación Almohade, para ser conquistada definitivamente por los cristianos en enero de 1232. El rey Juan II de Castilla le concedió el título de ciudad en 1430.
Famosa por sus monumentos, es un importante centro turístico de la comunidad de Extremadura. Fue la ciudad de nacimiento de Francisco Pizarro, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor.
La historia de esta plaza se remonta al año 1353 y es desde entonces el centro social de la ciudad.
Solo añadir un párrafo VERGONZOSO de un folleto que se nos facilito (previo pago) en la oficina de información de dicha localidad de cuyo texto os extraigo unas líneas:

“El nombre de Trujillo suena en todo el mundo, ya que es una ciudad que ha plasmado con sus hijos la sorprendente civilización que ellos trazaron con la espada y la virtud. Es la ciudad de aquellos pueblos en que la raza hispana fermento con asombrosa rapidez, por que ninguna ciudad española ha puesto en América tantos valores”

El texto esta tal cual del folleto en cuestión y esta editado por el ayuntamiento de Trujillo, he omitido lo de “Excelentísimo” ya que estas palabras ofenden a quien las lee y me dan autentica vergüenza ajena que en el año en que estamos aun haya gente que hable de “raza” y de “valores” con las barbaridades que se cometieron allí con las gentes que poblaban aquellas tierras.
No creo que esta se la opinión de la gente de esa ciudad, pero vuelvo a recalcar que el texto de marras esta editado por un estamento publico con lo que me duele aun más.
Por lo demás la gente con la que allí tratamos tuvo un trato cordial con nosotros.
Si tenéis la ocasión no dejéis de conocer dicha ciudad pues merece la pena.
Añadiros como curiosidad que la plaza mayor, magnifica por otra parte esta bellamente iluminada todo ella a excepción de la estatua en cuestión de su “hijo” más ilustre.
Espero como siempre vuestros comentarios.

Un cordial saludo a tod@s.

Trujillo (Cáceres), Plaza Mayor




Trujillo (Cáceres), Vista parcial 1




Trujillo (Cáceres), Vista parcial 2


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Pau BCN

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 822
    • Living in pixels
Re: Trujillo (Cáceres) (Reportaje de 3 fotografías)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2007, 01:26:18 pm »
Me gustan mucho las dos primeras, has conseguido mucha profundidad. La tercera ya no me gusta tanto, le noto los colores algo apagados y para mi gusto el pueblo del fondo se ve demasiado pequeño.
Nikon D70 + 28-80 f/3.3-5.6 + 70-300 f/4-5.6 + 105 F2.8 MACRO
Nikon Coolpix 3100

Living in pixels
Mi galería de fotos

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Trujillo (Cáceres) (Reportaje de 3 fotografías)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2007, 07:31:03 pm »
Las dos primeras si que se ajustan al titulo pues la tercera salvo por que lo dices poco podría uno imaginarse de que se trata de Trujillo, de todas formas en la tercera imagen creo que te excediste a la hora de imcorporar a la escena elementos de primer plano para acentuar la profundidad, para mi que ocupan excesivo encuadre con muy poco interes dentro de la escena. Las noto extrañas en color, brillo y contraste, pero como ya le he comentado a Joaquin en una de sus fotos me parece que es problema del equipo en el que las estoy visualizando (un tft 19" panoramico de Acer) que no es el mio (crt 19" de Mitsubishi).
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Trujillo (Cáceres) (Reportaje de 3 fotografías)
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2007, 07:56:10 pm »
... el tratamiento es bonito y agradable de ver. Me quedo con la segunda (vista parcial 1), ya que el coche esta casi oculto por las ramas del árbol y (en general) transmite mas "ambiente".

En la de la plaza, creo que sería mejor clonar el coche aparcado.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Trujillo (Cáceres) (Reportaje de 3 fotografías)
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2007, 10:54:09 pm »
Antonio, veo las tres con exceso de tratamiento, por lo que no parecen muy reales, aunque las imagenes son espléndidas.

Saludos.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License