Autor Tema: Dudas RAW (SOLUCIONADO)  (Leído 2917 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Dudas RAW (SOLUCIONADO)
« en: 27 de Febrero de 2007, 12:53:45 pm »
27.02.07
Puede que el mensaje os parezca de autentico novato/a, pero a mi se me plantea la siguiente duda sobre este formato.
Estoy estudiando la compra de una camara digital, más avanzada que la que tengo actualmente, todos los modelos que tengo en mente permiten disparar en RAW y también en JPG. Pero pienso ( estoy pensando en voz alta ) y después de haber leido vuestra comparativa sobre programas para edición y/o tratamiento de este formato. Para un aficionado/a no profesional, que cuando trabajaba con con analógico llevaba sus negativos y diapositivas al laboratorio para su revelado y positivado, y muchas veces no estaba de acuerdo con el producto recibido. ( Me refiero a la calidad del positivado por parte del laboratorio ). Que no tiene excesivamente claro el tema de temperaturas de color y otros datos técnicos similares. Que desde hace unos años le gusta trabajar con las fotografias en PS, mayormente con iluminación, contraste, virados a b/n y sepia y otras manipulaciones no excesivamente complicadas.
¿ Le va a ser positivo trabajar con este formato ?. Vulgarmente diria ¿ Me voy a conseguir aclarar ?. O voy a tener que continuar tirando en JPG. ?
Un saludo
Sujia


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudas RAW
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 01:19:26 pm »
Disparar en RAW digital te va a permitir trabajar en tu ordenador con el negativo digital de la imagen, con paciencia, tranquilidad y las múltiples posibilidades que te brinda esto del internet para que te aclares o te aclaren (o centrifugen, eso ya al gusto xd).

9 de cada 10 daboforeros recomiendan el RAW .... http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,12096.0.html  :-6

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo