Autor Tema: Dudas RAW (SOLUCIONADO)  (Leído 2917 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Dudas RAW (SOLUCIONADO)
« en: 27 de Febrero de 2007, 12:53:45 pm »
27.02.07
Puede que el mensaje os parezca de autentico novato/a, pero a mi se me plantea la siguiente duda sobre este formato.
Estoy estudiando la compra de una camara digital, más avanzada que la que tengo actualmente, todos los modelos que tengo en mente permiten disparar en RAW y también en JPG. Pero pienso ( estoy pensando en voz alta ) y después de haber leido vuestra comparativa sobre programas para edición y/o tratamiento de este formato. Para un aficionado/a no profesional, que cuando trabajaba con con analógico llevaba sus negativos y diapositivas al laboratorio para su revelado y positivado, y muchas veces no estaba de acuerdo con el producto recibido. ( Me refiero a la calidad del positivado por parte del laboratorio ). Que no tiene excesivamente claro el tema de temperaturas de color y otros datos técnicos similares. Que desde hace unos años le gusta trabajar con las fotografias en PS, mayormente con iluminación, contraste, virados a b/n y sepia y otras manipulaciones no excesivamente complicadas.
¿ Le va a ser positivo trabajar con este formato ?. Vulgarmente diria ¿ Me voy a conseguir aclarar ?. O voy a tener que continuar tirando en JPG. ?
Un saludo
Sujia


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Dudas RAW
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 01:19:26 pm »
Disparar en RAW digital te va a permitir trabajar en tu ordenador con el negativo digital de la imagen, con paciencia, tranquilidad y las múltiples posibilidades que te brinda esto del internet para que te aclares o te aclaren (o centrifugen, eso ya al gusto xd).

9 de cada 10 daboforeros recomiendan el RAW .... http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,12096.0.html  :-6

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Dudas RAW
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2007, 01:47:26 pm »
Hombre, dispara en Raw sin problemas...  Te evitaras disgustos....

Después es un trabajo que tras un pequeño aprendizaje se basa en 4 pasos.... que siempre son iguales pero variando los valores a poner...

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Dudas RAW
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2007, 09:20:03 pm »
Te puedo asegurar que el RAW es más fácil de lo que al principio nos pueda parecer. Yo entré a este foro disparando en JPEG, pero me he pasado al RAW. Es cierto que al principio me volvía loca. Me liaba con las fotos, además eso de no poder verlas a la primera como que me "mareaba". Pero hoy, simplemente he de abrir el programa que acompaña a la cámara para trabajar este sistema y las veo como siempre. Las que no me gustan las borro y las que me gusta...las edito y ahí, está la primera ventaja. Te encuentras con algo que antes no veía. Puedo cambiar la exposición, cambiar el balance de blancos a otro color que me guste más, no sé...después la paso a TIF y a seguir con PS si lo necesita. Cuando te acostumbras a este ritmo de trabajo, realmente, me jora mucho la calidad de las imágenes finales.

Un saludo  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Dudas RAW
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2007, 09:46:57 pm »
yo utilizo el camera raw de ps, si tienes algun problema o duda con los raw,  pulsas CTRL+U y te ajusta los valores automaticamente como si hubieses disparado en JPG, luego bien lo dejas asi o vas cambiando lo que te parezca, para aprender esta bien ;-)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Dudas RAW - Gracias
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2007, 08:18:57 am »
28.02.07
Gracias por esta centrifugación tan amable. Pues optaremos por el RAW ya que gente más experta que yo lo considera ventajoso. Nunca he visto ningun ejemplo ( es decir no he visto personalmente trabajar con este tipo de archivos ). Presupongo que una compáración no se si ajustada será trabajar en analógico en paso universal o trabajar en medio formato o sup.
Con mi actual camara digital, que tira en JPG, tengo la costumbre de guardar absolutamente todas las tomas aunque de momento parezcan inutilizables. Después y en el PS a veces me encuentro alguna sorpresa, o hay algún fragmento que se puede aprovechar etc. Supongo que todo se limita a un tema de capacidad, por lo que pondremos también en la lista de Papá Noel un buen disco duro externo.
Un saludo
Sujia.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Dudas RAW
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2007, 07:54:20 pm »
Pues si en jpg te llevas sorpresas, en Raw te vas a llevar mas, peo muchas, de las buenas, veras como muchas fotos que en jpg, no habia por donde cogerlas en Raw tienen arreglo, ten en cuenta, que este formato lleva toda la informacin captada por el sensor, eso da mucho juego.

un saludo y ya nos contaras como lo llevas  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License