Autor Tema: Verona, Castillo Rocca Scaligera (2 fotografías)  (Leído 1036 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Verona, Castillo Rocca Scaligera (2 fotografías)
« en: 01 de Marzo de 2007, 02:23:34 am »
Verona, Castillo Rocca Scaligera (2 fotografías)

El Castillo Rocca Sacaligera monta guardia en la base de la península de Sirmione y más allá, las callejuelas del pueblo dan paso a tranquilos paseos junto al lago y a elegantes hoteles y balnearios.
El castillo fue construido en el siglo XIII por los Scaligeri de Verona.
Su diseño permitía atrapar a los barcos invasores, vulnerables a los proyectiles lanzados desde las murallas del castillo.
Consta de un foso defensivo del cual os pongo una fotografía, que antaño servia para ser un complejo sistema defensivo, alberga en la actualidad carpas de colores para deleite de los visitantes.
Dispone además de un puerto interior que en tiempos servia a los pescadores de refugio durante las tormentas y de fondeadero para la flota del castillo.
El castillo es uno de los numerosos construidos en la región de Verona y del Lago Garda por dicha familia.
Durante los turbulentos siglos XIII y XIV, los gobernantes lucharon entre sí en busca de riquezas y poder. A pesar de la naturaleza autocrática de su gobierno, los Scaligeri llevaron la paz y la prosperidad a la región rechazando los ataques de la familia Visconti, que reinaba en la vecina Lombardia.

P.D. Para los que hayáis visto la foto del castillo en algún post anterior, deciros que esta versión casi nada tiene que ver con la anterior respecto al tratamiento utilizado en ella, mucho más adecuado en esta ocasión, al menos lo que yo pretendia como resultado final.

Un cordial saludo a tod@s.


Verona, Castillo Rocca Scaligera




Verona, Castillo Rocca Scaligera (Foso)


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Verona, Castillo Rocca Scaligera (2 fotografías)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2007, 10:21:54 am »
Me gustan las dos, tanto por el encuadre como por el tratamiento que le has dado.  Me llama la atención ese mástil en la torre, yo lo hubiese clonado, pero ya sabes en esto cada uno tiene un su criterio.  Saludos.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Verona, Castillo Rocca Scaligera (2 fotografías)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 09:35:10 pm »
Coincido con Joaquin en lo de los encuadres, has creado unas composiciones que atraen, sin embargo el tratamiento de al menos la segunda se nota bastante sobre todo por los halos producido seguramente por el ajuste de luces y sombras.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License