gracias mclaud por contestar, bueno te cuento, intente en consola un chkdsk, con el resultado de memoria insuficiente, tambien intente un scandisk, pero por lo visto la version del nt que tiene instalado la maquinita no tiene este comando, y ya agobiado, obte por ponerle un ide pci para poder poner un cdrom (es que la maquinita solo tiene un disketera), entonces meti los discos de setup del nt, el disco de recuperacion y ya por ultimo me pidió el cd de windows nt, y por el momento todo va funcionando perfectamente, no me ha vuelto a aparecer el famoso mensagito, bueno ahora tengo otra preguntilla, resulta que esta maquina en cuestion tiene pinchada en un slot pci unas placas (que el fabricante de la maquina ante cualquier problema lo primero que hace es cambiarla, aproximadamente 1.800 euros) , como podria yo saber cuales son los drivers de la famosa placa desde el nt?, ¿hay alguna manera de testear esas placas con algun software para ver si estan rotas o algo parecido??, bueno es algo complicada la pregunta pero es que no veo otro sitio mejor para asesorarme.
saludos
gracias