Autor Tema: Trasvase de fotos al PC (SOLUCIONADO)  (Leído 4794 veces)

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Trasvase de fotos al PC (SOLUCIONADO)
« en: 26 de Marzo de 2007, 06:38:24 pm »
Habitualmente manejo muy pocos archivos y prácticamente todos de texto. Sin embargo una amiga me ha pedido que pase sus fotos de una videocámara y de un teléfono móvil a mi ordenador para trasvasarlos luego a un CD. La cuestión es que esta mujer saca muchísimas fotos durante sus frecuentes excursiones y no sabe ni las que tiene exactamente -calcula que sólo en el móvil podrían ser cien-. Dada mi inexperiencia en el tratamiento de archivos de fotos en general me han surgido varias dudas al respecto que me gustaría resolver, ahí van:

    a) Nunca he usado el lector de tarjetas. ¿Basta insertar la tarjeta de la videocámara en la ranura indicada y ya entonces se visualizan las imágenes y se pueden guardar en donde se quiera (disco duro, DVD, etc), o es preciso manejar alguna aplicación específica del equipo? Sé que a un usuario mínimamente familiarizado con el manejo de fotos digitales la pregunta le puede parecer infantil, pero insisto en que nunca he utilizado el lector de tarjetas y no tengo ni idea de cuál es el procedimiento a seguir.

   b) Acostumbrado a manejar unos cuantos archivos, me abruma la idea de descargar de golpe y porrazo semejante avalancha de fotos. ¿Hay peligro de colapsar el sistema de algún modo con tal descarga masiva?

   c) He oído opiniones distintas acerca del mejor soporte para conservar archivos en general y fotografías en particular. ¿Cuál sería el mejor en vuestra opinión: pentdrive, DVD regrabable...?

        Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Trasvase de fotos
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2007, 06:49:57 pm »
Hola:
- Normalmente con solo insertar la tarjeta en el lector, podrás seleccionar qué guardar y en que carpeta de tu equipo hacerlo.

- Puedes realizar la descarga por bloques pero vamos dependiendo del equipo que tengas debería ir guardando sin pegas. Otra cosa es el tiempo que tarde.

- Pues para guardarlas casi lo mejor es en al menos 2 soportes diferentes, en mi caso utilizo discos esternos y Dvd duplicando las copias.

Un saludo

Movemos el tema al foro de fotografia consultas.

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Trasvase de fotos
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2007, 07:12:19 pm »
Gracias, dudaba entre plantear mis preguntas aquí (por tratarse de algo relativo a fotografías) o en el foro de dudas generales (por el carácter tan elemental de la consulta). Del tema de la descarga me preocupa más el espacio que vaya a ocupar el alud de imágenes que el tiempo en sí. Como normalmente mi uso de archivos es insignificante nunca me paro a pensar en el espacio libre del disco duro (no recuerdo ahora el dato exacto, pero me queda mucho, pues aparte de esos archivos mínimos apenas he agregado unos cuantos programas al soft original).
   Acerca del soporte me dijeron que el pentdrive tiene, aparte de la comodidad derivada de su tamaño, alguna ventaja añadida sobre el CD o DVD en cuanto a preservación y retoque de los archivos almacenados se refiere; aunque esto me lo dijo un vendedor y tal vez sólo trataba de "endiñarme" el pentdrive...

   

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Trasvase de fotos
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2007, 07:28:05 pm »
Hola:
El tamaño lo tienes fácil viendo el espacio libre en tu disco y lo que ocupa la información de la unidad de origen que quieres trasvasar.

En cuanto a lo que comentas de guardar en pendrive, es en cierto modo correcto lo que te indicaron, en el sentido de que en un cd que NO sea regrabable no podras quitar y poner fotos, en cambio en el pendrive o discos externos puedes borrar y volver a guardar las fotos cuantas veces precises, en cuanto a duración o preservacion del soporte entiendo que un dvd o cd de marca reconocida y guardado en unas mínimas condiciones no debería dañarse, pero como ya te indiqué anteriormente lo mejor y para estar tranquilo duplicar los datos en diferentes soportes. .

Un saludo

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Trasvase de fotos
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2007, 07:46:40 pm »
Gracias de nuevo; entiendo que tanto en el caso de la videocámara como en el del teléfono móvil aparecerá en alguna parte el tamaño total de suma de los archivos que contienen. Recuerdo haber leído en alguna parte que conviene dejar libre al menos un cuarenta por ciento del disco duro, ¿es cierto?
 

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Trasvase de fotos
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 07:50:56 pm »

Hola:
  Si no recuerdo mal el espacio libre en disco debe oscilar sobre el 10%, pero vamos, que si la memoria virtual (Archivo de paginación) lo tienes en otra unidad de disco o en otra partición diferente a donde tienes instlado el sistema operativo,  pues tampoco es tan a rajatabla el tema.
Mira el apartado de archivo de paginacion
http://www.destroyerweb.com/general/optimizar-windows.htm

Un saludo

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Trasvase de fotos
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 08:06:05 pm »
Gracias de nuevo, ya le echado un vistazo al enlace. Y ya como última puntualización, ¿no conviene quizá  en casos como el que me atañe descargar las fotos directamente en el DVD sin pasarlas previamente por el disco duro, quiero decir, no trasvasarlas primero al equipo y luego al DVD, sino hacerlo de entrada en éste último para ahorrar tiempo? (La verdad es que ahora mismo no recuerdo si esto se puede hacer).

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Trasvase de fotos
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2007, 08:09:53 pm »
Hola:
 Yo nunca lo he hecho asi, siempre por seguridad las paso antes al disco duro y despues una vez las visiono y elimino las defectuosoas ya paso a grabar las que se salvan...

Un saludo

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Trasvase de fotos
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2007, 08:15:57 pm »
Bueno, yo lo decía más que nada por hacer la operación más rápida, aunque claro, si se quiere hacer una revisión de las imágenes no queda más remedio que inspeccionarlas dentro del equipo.

   Muchas gracias y un saludo ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Trasvase de fotos al PC
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2007, 08:18:35 pm »
De nada amigo. Ya nos comentarás.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License