Autor Tema: HDR a pedal.  (Leído 3739 veces)

Desconectado Doctorg

• Iniciado
Re: HDR a pedal.
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2007, 07:41:47 pm »
Otro tema es que también se aprenda intentando mejorar la foto en casa  ;-)
A tí te ha quedado un cielo con unos azules preciosos. Seguiré probando pero a mi me han quedado borrosos. En general, en fotos de este tipo creo que lo importante es el cielo. El suelo suele ser una mancha con prácticamente nada de información. Si despues de tener la foto se aclara un poco el suelo, la foto ganará algo.
Si dispones de un filtro que te deja pasar la luz del suelo y te impidA el paso de la del cielo la foto será la releche.

Esto del filtro degradado pertenece a la primera parte de la fotografía. ANTES DE DISPARAR
Los retoques con PS y demás pertenecen a la segunda parte, que no tiene absolutamente nada que ver con la primera: DESPUES DE DISPARAR.

Por ahora dedico bastante tiempo a la segunda parte. Mientras tanto voy tomando nota de lo que dicen los maestros, los artistas, los fotógrafos, los que diseñan y conciben la foto, los que conocen bien la primera parte; ANTES DE DISPARAR.
Gracias por el consejo del filtro, tomo buena nota.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2007, 07:49:06 pm »
Apúntatelo Doctor, yo uso uno de la marca "Cokin" que cuesta unos 20 € más o menos y se acopla un porta filtro que hace de soporte entre el objetivo que estés usando y el propio filtro.

Puedes hacerlo sin el porta filtro como algún amigo mío lo hace pero tienes que sujetarlo con la mano mientras haces la foto aunque si estás con trípode no es tanto problema pero vaya, yo cogería también el porta filtro

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2007, 09:11:40 pm »
Apúntatelo Doctor, yo uso uno de la marca "Cokin" que cuesta unos 20 € más o menos
Por supuesto que me lo apunto.
No te lo vas a creer pero te diré que tengo un trípode desde hace más de un año y aún no lo he usado. Jamás he tomado una foto con trípode. Cuando me tome esto en serio y entre en la primera parte, en la parte de los artistas, de los fotógrafos seguro que no podré pasar del trípode. Por ahora uso un invento del teveo que me he contruido con una cadena y una hembrilla que lleva una rosca de 1/4 de pulgada y se ajusta perfectamente a la cámara. El invento hace la veces de un monopié.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado César Ruiz

• Iniciado
  • Dibujando la vida
    • Muestras
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2007, 11:50:10 pm »
Hola Doctor, te muestro el resultado de aplicar el HRDi sobre tu foto, A primera vista, la mejora tonal es evidente, sobre todo, si te fijas en los amarillos del cielo, han salido cientos de matices, incluso donde en el original ya estaba en el umbral del 'quemado', han aparecido amarillos brillantes...

Es mi apreciación,  pero hay una mejora notable. Me refiero al rango tonal, claro.  :)

Saludos.

Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2007, 09:50:21 pm »
No está nada mal el resultado. La tendencia es hacia el cromo. Creo que el programa toma decisones automáticas que son más comerciales que reales. Veo muy saturados los colores.
De todas las versiones la que veo más real en cuanto a los colores es la aportada por Dabo, con el problema de los halos que se puede evitar o mejorar empleando un poco más tiempo. Con mi sisema los cielos salen demasiado empastados que creo se pueden ajustar variando el radio del desenfoque gausiano.
Bueno, hay que seguir probando.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado Joaquin

• Pro Member
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2007, 11:14:51 am »
Hola Doc, de todas las pruebas que se han realizado me quedo con la de Cesar.  Saludos.

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2007, 07:14:50 am »
Hola Doc, de todas las pruebas que se han realizado me quedo con la de Cesar.  Saludos.
Esa es la que se obtiene de forma automática con el prograda. Creo que además del programa hay que pensar en algún procedimiento más rudimentario que te deje más opciones:
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2007, 08:22:07 pm »
Para mi la más correcta sería una mezcla de la tuya editada y la de dabo, pero cuando se trata de postproducción es dificil valorar los gustos de cada uno, que es lo más determinante el color o la exposición, no se pero en mi opinión debe de quedar algo real y no forzado como es el caso de la propuesta de Cesar donde la dominante cian es muy evidente.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License