Autor Tema: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu  (Leído 8052 veces)

Desconectado cHaMpIoN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« en: 05 de Abril de 2007, 05:00:30 pm »
Hola , queira instalar Linux , me han recomendado ubuntu , me he descargado uno que ni siquiera se cual es ( debido a la ignorancia xD ).
Bueno el caso es que queria que me recomendarais alguno , si este no es bueno , tambien queria preguntar como instalarlo , ya que mi disco duro es SATA y para instalar wXP me pedia los drivers de la placa base , queria saber si para Linux tambien me los va a pedir.
Bueno y por ahor apoco mas , si se me ocurre algo nuevo os lo pregunto ! muchas gracias!!!!.

PD : queira saber tambien si hay un S.O. especifico para cada ordenador , tengo un pentium 4 a3.2Ghz y todo eso , lo normalillo

Ahora si , gracias!

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2007, 05:14:17 pm »
Bueno, si tienes un P IV necesitarias descargar la standard edition (para arquitecturas x86)  Hay distribuciones según el tipo de procesador (x86, 64bits, Power-PC,etc...)..

Que yo sepa (y yo no lo he probado porque no tengo SATA) las ultimas distribuciones ya son capaces de reconocer los HD SATA, así que no problem.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2007, 05:59:33 pm »
Yo instalé anoche el Kubuntu de 32 bits en un disco SATA con arquitectura 64 de doble nucleo de esos ...  :ciego:

Concretamente aquí: http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06a/21955-186135-179493-179493-179493-12923920.html

Para instalar Ubuntu además de buscar la versión que mejor se ajuste a tu arquitectura de esa necesitas algunas cosas fundamentales:

MUY IMPORTANTE: Respalda tus datos antes de instalar nada, si algo sale mal puedes perder toda la información del disco duro.

Conoce Ubuntu, qué es, cómo funciona, que se necesita, como se hace .... etc ... sobre todo no tengas prisa, tómatelo con calma para hacerlo bien.

Aquí tienes mucha información sobre Ubuntu y derivados: http://www.fentlinux.com/web/?q=taxonomy/term/63/list

El tutorial para la instalación de la última versión estable: http://www.fentlinux.com/web/?q=node/2408

Y lo más importante, puedes probarlo en modo Live CD antes de instalarlo, simplemente necesitas arrancar desde el CD, generalmente las Live reconocen todo, todo y no dan apenas problemas, así te haces un poco con el sistema y luego cuando instales si necesitas hacer configuraciones manuales al menos tendrás algunos conceptos claros sobre el uso del sistema.

Por supuesto hay muchas Lives CD's, no solo de Ubuntu vive el pingüinero: http://www.fentlinux.com/web/?q=node/563

Y cualquier duda, pregunta :)

Desconectado cHaMpIoN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2007, 06:10:15 pm »
ok , entonces con lo del disco SATA no tendre problemas , es lo que me preocupaba , ya instale linux en un ordenador antiguo y se mas o menos como funciona , era el de la junta de extremadura el tal linex , pero duro poco porque me compre el ordenador nuevo asi que nada.
instalare ubunto , pero como me a dicho liamngls , sin prisa que tengo todo el tiempo del mundo.
agur!

Desconectado cHaMpIoN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2007, 06:19:29 pm »
Una ultima pregunta ¿ que tengo que meter en el disquete por si me pide los drivers? , no me acuerdo de cuales tenia que meter , en que carpeta estaba ni nada de eso.
por cierto yo con windows ya lo tengo particionado el disco duro , en c: y d: eso en linux va a seguir igual o me borra la partición?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2007, 06:30:58 pm »
Una ultima pregunta ¿ que tengo que meter en el disquete por si me pide los drivers? , no me acuerdo de cuales tenia que meter , en que carpeta estaba ni nada de eso.
por cierto yo con windows ya lo tengo particionado el disco duro , en c: y d: eso en linux va a seguir igual o me borra la partición?

Ubuntu no te va a pedir los drivers, los que necesite para el hardware casi seguro que los tenga ya en paquetes, él mismo los detectará y los instalará. Si acaso si te faltase algo cuando termine la instalación sería cuestión de bajarlo de la red ya que lo que drivers que tú tienes ahora no te servirán porque serán para Windows.

Cuando instales en el paso 4 ó 5 eliges la partición del disco donde quieres ubicar Ubuntu, no tendrás pegas, a lo sumo tendrás que formatearla, pero no te toca Windows ni te hace nada que tu no elijas. Aún así la copia de seguridad de Windows es altamente recomendada, por si acaso :)

Desconectado cHaMpIoN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2007, 06:57:13 pm »
si el Cd de windows lo tengo , lo que quiero decir es que si me da la ocpcioón de formatear la parcion C: (que es donde tengo windows  , que me quiero desacer de el ) e instalar en esa particion ubuntu , de todas maneras creo que tendra que esperar la instalación , porque al reiniciar para uqe me inicie desde el CD no puedo ya que mi teclado es inalambrico y no me lo reconoce hasta que inicia windows asi que ya pedire un teclado o algo a alguien .
salu2

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2007, 07:09:12 pm »
Por supuesto, puedes elegir instalarlo encima de Windows, entonces formateará la partición y a continuación se instalará encima :)

Desconectado cHaMpIoN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2007, 07:11:11 pm »
ok pues muchisimas gracias! contar con otro usuario mas de linux!
Por cierto  Linex tampoco necesita los drivers de la placa base? esque si es asi lo instalo ahora

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Pequeña gran duda Instalacion ubuntu
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2007, 07:38:29 pm »
Todas las distros funcionan más o menos igual, los drivers para hard los suelen llevar en el disco de instalación preparados para la instalación.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License