Autor Tema: Escaneado (II) y perogrullo  (Leído 2312 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Escaneado (II) y perogrullo
« en: 23 de Abril de 2007, 08:59:15 am »
En relación a un anterior mensaje sobre escaneado diapos y negativos y aunque algunas de las preguntas sean de perogrullo, os comento lo siguiente
El fin de semana me prestaron un HP Scanjet 3570 C - Sin drivers ni software adicional - Localizados los drivers estuve haciendo pruebas, importando desde P.S. CS2, probé con negativos b/n con resultados decepcionantes y con diapositivas, en este caso el resultado no se puede calificar ni de eso. Es decir cero patatero. No se si por no importar con el software del propio escaner.
En todo caso y a partir de eso y dado que nunca había escaneado este tipo de material, os hago un par de preguntas relacionadas.
1.- La parte "esmaltada" -por decirlo de alguna forma- del negativo ¿es la que se pone en contacto con el cristal del escaner ?
2.- ¿Como puedo limpiar el polvo de negativos y diapositivas?
Un saludo.
Sujia.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Escaneado (II) y perogrullo
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 04:30:26 pm »
Ya te dije por que me parecia un trabajo muy complicado el capturas los negativos con la cámara pues para positivarlos despues en ps es algo más complejo y necesita una edición, para ello los escaneres que permiten el escaneo de negativos traen un software propio que te realiza la transición automaticamente (motivo este por el cual este tipo de escaneos es algo lento). Desconozco el modelo que comentas de HP (por cierto no me gustan nada de nada), pero el mio el epson trae el programa que te convierte el negativo a positivo, por otra parte creo que es indiferente la parte que pongas, al menos en mi caso no había ninguna instrucción o advertencia de lo contrario y aunque ahora no lo recuerdo, los escaneos que realice de negativos no preste atención en ese sentido (me imagino que al tratarse de transparencias y de que el sistema de escaneado no es directamente como el del papel, tendrá algo que ver, en cuanto a las diapositivas en mi caso la única advertencia es la de sacar estas de los marquitos en el caso de llevarlos para que al realizar el escaneo esta no salga desenfocada pues el marquito distancia aunque sea un milimetro o menos la diapositiva del soporte que es donde debe de estar ajustado el punto de enfoque.
En referencia a la limpieza del polvo, los escaner de cierto nivel traen un software especifico y en el caso de no traerlo deberas utilizar las herramientas del programa de edición y tú habilidad para hacerlo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Escaneado (II) y perogrullo
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2007, 09:10:00 am »
Muchas gracias. El escaner era de mi trabajo y me temo que algo antiguo. Además no llevaba ningún tipo de programa de escaneado. Solo se  trataba de hacer una prueba con un escaner a ver que pasaba ( comparar resultados, rápidez etc ) y el único que tenian disponible para prestarme era un HP.
Posiblemente la mejor solución sería comprar uno el el Corte Inglés, probarlo y si no me convence ( en un fín de semana creo que puedo probarlo sobradamente ) devolverlo.
Aunque los negativos se conservan en sus fundas originales ( de papel ) y las diapos en fundas de plastico dentro de carpetas de anillas. Los sucesivos cambios de domicilio y los años transcurridos no perdonan.
Un saludo
Sujia

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Escaneado (II) y perogrullo
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 02:32:01 pm »

Pues como indicas, será cuestión de probar con un scanner más moderno a ver...

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License