Autor Tema: ME HACE MUCHO RUIDO EL ORDENADOR (SOLUCIONADO)  (Leído 9455 veces)

Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
ME HACE MUCHO RUIDO EL ORDENADOR (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Abril de 2007, 12:28:57 pm »
Hola a todos, tengo un problema que es el siguiente, el ordenador me hace mucho ruido, es el ventilador me parece, abrí el ordenador y lo limpié (que por cierto, no soy capaz de limpiar bien el ventilador del microprocesador ni el de la fuente de alimentación, que creo que es el que hace ese ruido). No sé como explicaros el ruido que me hace el ventilador, es como si tuviese algo ahí metido y cada vez que gira está tocando ese "algo" y hace sonidos extraños (no sé si me explico). Alguien me podría ayudar?? es que no sé si es que el ventilador está estropeado o es que todavía sigue sucio...

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ME HACE MUCHO RUIDO EL ORDENADOR
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2007, 12:39:48 pm »
Hola:
 El ventilador del disipador del micro es mejor desmontar el disipador completo (Con el fin de no forzar el asiento del disipador sobre el micro) para desmontar el ventilador despues y limpiarlo bien, si aun asi persiste el ruido quizá tenga holgura y deberias sustituirlo por otro.
El de la fuente deberias desmontarla del equipo y abrirla para poder limpiarlo correctamente.
Por supuesto comprueba que ningun cable o elemento esté rozando con las palas de los ventiladores.

Un saludo


Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Re: ME HACE MUCHO RUIDO EL ORDENADOR
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2007, 10:09:49 pm »
Hola:
 El ventilador del disipador del micro es mejor desmontar el disipador completo (Con el fin de no forzar el asiento del disipador sobre el micro) para desmontar el ventilador despues y limpiarlo bien, si aun asi persiste el ruido quizá tenga holgura y deberias sustituirlo por otro.
El de la fuente deberias desmontarla del equipo y abrirla para poder limpiarlo correctamente.
Por supuesto comprueba que ningun cable o elemento esté rozando con las palas de los ventiladores.

Un saludo



Muchas gracias, tendré que probar a desmontarlo, es que intenté desatornillar el ventilador del micro y no fui capaz, pero lo intentaré de nuevo.

Y otra cosa, la tarjeta de video intenté sacarla para limpiar también su ventilador y no fui capaz, tiene una especie de pestañita que va colocada en la placa base que le doy pa abajo y la suelta, pero luego está conectada (la tarjeta de video) a la parte trasera de la caja del ordenador y no soy capaz de quitarla de ahí... igual no me puedes ayudar con esto, pero por si acaso te lo pregunto.

Un saludo y gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ME HACE MUCHO RUIDO EL ORDENADOR
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2007, 10:15:19 pm »
Hola:
La gráfica va con un tornillo en la zona trasera de la caja, además del tope ese que coemntas en el fondo de la placa.

El ventilador del disipador, si nunca desmontaste un disipador, sería mejor te ayudase algun compañero que sepa del tema pues tendras que limpiar la masilla térmica y poner una nueva.


Antes de manipular el interrior dele quipo recuerda desconectarlo completamente de la corriente.

Un saludo

Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Re: ME HACE MUCHO RUIDO EL ORDENADOR
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2007, 12:17:06 am »
Sí, ya lo desconecto completamente, si dices que es tan complicado lo del disipador del micro, entonces voy a pensar en llevarlo a una tienda de informática y ahí que me expliquen todo, cómo desmontar los periféricos, etc. Es que todas estas dudas me vienen porque un ordenador se me jodió por no limpiarlo, se me estropeó la placa y el micro y quedé sin él...

Muchas gracias destroyer.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ME HACE MUCHO RUIDO EL ORDENADOR
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2007, 12:24:14 am »
De nada amigo, no es que sea dificil pero si no lo hiciste nunca puedes provocar un grave daño si no lo haces adecuadamente y luego no hay remedio.
Damos el tema por solucionado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License