Autor Tema: Ayuda con el Flat ????  (Leído 2665 veces)

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Ayuda con el Flat ????
« en: 28 de Abril de 2007, 03:33:20 pm »
Hola como estan tengo un pequeño problema con mi PC, lo q pasa q el otro dia estaba fallando lo lleve al tecnico y me dijo q una IDE esta fallando y la unica solucion era q no funcione o la LECTORA, la QUEMADORA... ya ps como lectora e DVD, decidi q seria mejor q esta quede viva pero a veces es necesario mi qumadora tambien ps... y estaba consultando por hay y de dicen q hay una ADAPTADOR para q una salida del cable flat se convierta en dos cosa q asi pueda conectar a mi lectora... ¡Existe este cable..! y si existe como se llama y si me es beneficioso hacer este tipo de conexión ???????

Saludos... Luis.
»- DaRk_DeViL -«

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Ayuda con el Flat ????
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 03:43:26 pm »
Hola:
 No sé si entendi bien asi que te doy las alternativas a lo que creí entender.
El cable flat de datos IDE en un pc actual de sobremesa tiene 2 salidas, por lo que si el fallo está en una de ellas solo debes sustituir el cable por uno nuevo. 
Si el fallo está en el conector IDE de la placa base,  podrías poner un IDE en PCI, es decir una tarjeta PCi con puertos IDE.

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Ayuda con el Flat ????
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2007, 05:01:22 pm »
¿No funcionan ambas conectadas al mismo conector ide??
Las placas traen 2 conectores IDE: el conector 0 y el conector 1
El conector 0 es el primario y tienes opciòn a conectar 2 discos o un disco y una lectora el primero como master y el otro como esclavo, igualmente en el IDE 1 tienes un master y un esclavo, el disco master es el que va a utilizar la particiòn primaria es decir el disco que va a bootear y es recomendable colocarlo en el IDE 0

Lo que generalmente yo hago es conectar los discos en el IDE 0 y las lectoras en el IDE 1, pero para que funcionen las dos lectoras en el mismo cable hay que configurar los jumpers de las lectoras uno como master y la otra como esclavo, sino entraran en conflicto y podria funcionar solo una o no funcionar ninguna.

La configuraciòn de master y esclavo que se hace en los jumpers viene impresa en la carcasa de las lectoras y de los discos

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Re: Ayuda con el Flat ????
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2007, 07:09:09 pm »
Gracias por sus respuestas... bueno cada IDE se puede conectar a dos discos verdad... imagino q el principal o el que funciona esta conectado a la lectora y al disco duro pero el otro no me sirve... por eso no puedo conectarlo a nada ps... cosa q la quemadora esta muerta...  y ahora para mis trabajos de la universidad siempre los presentos en flsh y con ejecutables  :ciego: (QUe patero??? Verdad - No es asi es el valor agregado jijiji  :smoke:)... por ejemplo para la entrada SP2 e visto q hay unos dispositivaos con dos entradas y una salida cosa q puedes poner dos mouse  :redface: :ciego: jeje y me amigo me engaño q existe un pequeño flat q se conecta a un terminal y por el otro lado hay dos cosa q me queda uno libre y ese conectarlo a la quemadora???? Pero ahora pensando un poco creo q seria imposible verdad por q creo q solo se puede configurar para master y esclavo; o se puede configurar varios esclavos... no lo recuerdo muy bien pero... NO LO RECUERDO  :-o.

Gracias. Luis
»- DaRk_DeViL -«

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Ayuda con el Flat ????
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2007, 08:00:26 pm »

Pues entonces si lo que está dañado es el IDE secundario creo que la mejor alternativa sería poner una tarjeta PCi Ide.

Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Ayuda con el Flat ????
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2007, 02:44:56 pm »
Tu amigo no te engaño si hay discos que se pueden conectar 2,3,4 discos en una sola conexion pero stos no son IDE son SCSI, estos no son usados en maquinas domesticas sino en servidores y tienen una tarjeta controladora especial SCSI

En tu caso creo que lo mejor es seguir la recomendación de Destroyer

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License