Autor Tema: encontrado adware gator en mi portátil (SOLUCIONADO)  (Leído 7517 veces)

Desconectado marietta

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
encontrado adware gator en mi portátil (SOLUCIONADO)
« en: 01 de Mayo de 2007, 06:43:12 pm »
Hola,qué tal?.
Soy una novatilla que acaba de encontrarse con un problema de seguridad y este es mi primer mensaje.
Lo primero ,características del portátil: vaio vgn-c1z, intel core duo1,66, memoria ram 1gb,disco duro 120 y sistema xp preinstalado en el ordenador y actualizado al día.
Antivirus norton en prueba (creo que 60d) y desactivado su firewall ,ya que en la seguridad del everest me ponia un signo (?)de interrogación, ante la duda, instalé el de windows xp.El norton también actualizado.
El meollo del asunto: ayer pase un antivirus on line de los que recomendáis en vuestros enlaces y me dio 122 amenazas de peligrosidad baja(cookies en su mayoría) y me lo cargué todo(eso es bueno?),y hoy pase el panda total scan y me dio como resultado 16 amenazas(también cookies casi todas), desinfecté 15 pero hay una que se llama adware gator que no he podido desinfectar. En el informe me ponía que estaba latente pero aún así quiero eliminar esto de mi nuevo portátil.
Cómo lo hago?, existe alguna herramienta específica para ello?.Os agradecería mucho la ayuda ya que como os conté soy una novata con portátil nuevo a la que le ha entrado la paranoia de la seguridad.
Es que el norton es un colador?, en mi pc de sobremesa tenia el NOD32(muy contenta) y estoy pensando en desinstalar el norton del portátil e instalar la versión de prueba del NOD y después irremediablemente comprarlo si el resultado es OK.
Qué me recomendais??
Estoy intentando seguir todas las recomendaciones tan valiosas que ofrecéis, solo que a veces a los recién iniciados nos cuesta un poco más que a los veteranos.
Todo lo que pueda aprender de vosotros me vendrá bien y os doy las gracias por ser tan generosos y compartirlas con nosotros.
Un saludo

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2007, 07:07:38 pm »
Lo primero de todo bienvenida al foro.

En cuanto a tu problema, cualquier antiespias te eliminará el gator (por cierto, hay gestores de descargas que en su versión free lo incluyen) puedes pasar el SpyBot - Search & Destroy http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,13343.0.html
o bien el Ad-Aware http://www.destroyerweb.com/tutos/ad-aware-se/manual-ad-aware-se.htm

Recuerda que por el sólo hecho de navegar, ya se te cuelan cookies que debes limpiar al terminar la sesión.

Te recomiendo revises la sección de manuales de este foro, donde encontrarás bastantes herramientas.

En cuento al antivirus... si te encuentras más a gusto con el nod32 pues lo cambias, a mí, personalmente me gusta más, pero siempre ha de sentirse uno a gusto con él.

Saludos

Desconectado marietta

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2007, 08:31:57 pm »
Hola de nuevo danae y muchas gracias por tú rápida respuesta.
Hice lo que me indicaste instalé el spybot siguiendo la maravillosa tutorial de destroyer y todo fue perfecto salvo que al final del proceso,después de inmunizar y de seleccionar el bloqueo permanente mediante el residente no me aparece ningún icono en la barra de tareas y no puedo acceder por tanto a configuración de residente. Sabes a qué se debe?
También me aparece al abrir el programa un mensaje que dice que si elimino programas publicitarios cabe la posibilidad de que no pueda seguir usando el programa anfitrión, qué significa eso?, tengo que aceptar?.
Siento tener tantas dudas pero el desconocimiento nos crea ciertos temores y antes de hacer alguna burrada prefiero consultarlo, la verdad.
Gracias de nuevo y también por la bienvenida.
Saludos again

Olvide decir que como navegador utilizo el firefox, gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2007, 08:38:06 pm »
También me aparece al abrir el programa un mensaje que dice que si elimino programas publicitarios cabe la posibilidad de que no pueda seguir usando el programa anfitrión, qué significa eso?, tengo que aceptar?.

Suponiendo que el Gator se hubiese instalado junto con algún gestor de descargas lo que quiere decir es que existe la posibilidad de que si desinstalar el Gator el programa con el que iba no te funcione.

En realidad lo que suele suceder es que si sigues usando el programa con el que iba el Gator se te vuelva a instalar así que lo mejor sería desinstalar ese programa y buscar uno que haga lo mismo y no instale cosas raras.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2007, 08:43:32 pm »
Hola:
 Bienvenida al foro.
Abre el spybot desde el acceso directo que te creó el programa o bien desde inicio --> Programas y ve a la casilla Inmunizar, despues pulsa sobre "Deshacer".
Si aun permanece el modo residente, ve a Modo y selecciona Modo avanzado, despues a la izquierda abres Herramientas --< Residente y quitas la marca en las 2 opciones - Residente SD Helper....  y Residente Tea Timer..
Personalmente te recomiendo no tenerlo en modo activo, es decir tienes el programa instalado pero no está trabajando, únicamente lo usas para escaneos periodicos.

La ventana de aviso que recibes al abrir el programa, simplemente te indica que la eliminación de algunas aplicaciones (Spyware) podría hacer que algun programa no funcionase correctamente. Hay programas que son gratuitos pero instalan algun tipo de spyware como puede ser el gator por ejemplo, pero vamos que en principio yo nunca he tenido problemas por eliminar ningun archivo detectado por el spybot, aun asi cuentas con una copia de seguridad de lo eliminado por si tuvieses que restaurar.


Un saludo
 

Desconectado marietta

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2007, 09:23:43 pm »
Gracias de nuevo a todos los que me habéis contestado, además tan rápidamente.(Destroyer y Liamngls). Y gracias también por la bienvenida.
Destroyer sigo tus instrucciones y selecciono inmunizar y deshacer.Pero aún así no veo la opción que me indique si esta o no residente.Y lo quiero quitar, como me recomiendas.
Por otra parte,¿ al haber deshecho inmunizar ,no vuelvo a instalar  de nuevo el gator y todas las demás amenazas?.
No se donde veo si esta residente o no, ya que después de seleccionar el modo avanzado no me aparece ningún icono al la izquierda que se llame herramientas los únicos iconos que me aparecen a la izquierda son:
search and destroy,reparar, inmunizar y actualizar. Ahhhh!!!
Siento las dudas de primeriza que os parecerán una chorrada pero agradezco la ayuda.
Y una última cosa, lLiamngls, ¿cómo se el programa con el que iba el gator?
salu2


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2007, 09:27:15 pm »
Pues es difícil saberlo así a bote pronto ¿usas algún programa para gestionar las descargas? FlashGet, Download Acellerator Plus o alguno similar  :juer:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2007, 09:39:16 pm »
Abres arriba MODO y señalas Modo avanzado y ya entonces veras a la izquierda más opciones...

Despues mira en esta imagen  Herramientas -- Residente y quitas la marca en ambas opciones Residente SD Helper....  y Residente Tea Timer..



Un saludo

Desconectado marietta

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2007, 10:01:14 pm »
Gracias por la captura destroyer pero en mi programa a la izquierda únicamente aparece la pestaña de Spybot-S&D, ni configuración,ni herramientas ni Info&Licencia. Tal vez sea la versión del programa que me baje del primer enlace que me indicó danae, no se.
En fin, que se me ocurre que si voy a la pestaña de inmunizar, después de deshacer como me indicaste ,abajo aparece la opción de "bloqueo de descargas malignas en internet explorer", desactivo la posibilidad "activar bloqueo  permanente de direcciones malignas en internet" y me quedo con la opción de : "el ayudante de navegador para bloquear descargas malignas NO ESTA INSTALADO".Y así podré activarlo como dices tú para usarlo periódicamente.
Por cierto aunque aquí hable de internet explorer ¿sirve igual para firefox?, que es el navegador que yo utilizo.
Y siento insistir, pero al haber deshecho la inmunización, no vuelve a instalarse todo lo anterior?, es que este punto no me quedó claro.
Liamngls yo creo que no utilizo ninguno de los programas que me indicas, en el informe me pone algo asi como: GAIN.Gator y después unas letras  HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\y después unos números y letras...no sé si esto sirve para dar alguna pista imagino que no. Lo siento...
Bueno qeu gracias otra vez a ambos y os sigo leyendo.
salu2

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: encontrado adware gator en mi portátil!!!, qué hago?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2007, 10:09:09 pm »
Tal como te dice Destroyer, debes antes de nada, arriba, en el menú de la barra de opciones  MODO  y señalar Modo avanzado para que te presente m,ás opciones..

Retirar la inmunizacion no afecta a lo que hubieses borrado, no obstante si quieres puedes volver a escanear el equipo.

En cuanto al programa que te ha introducido el gator, cuando hagas un escaneo con el spyboot, te dirá donde está alojado, y veremos que programa lo ha introducido, pero seguro que te lo limpia.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License