Autor Tema: Cambio de formato (dvd) (SOLUCIONADO)  (Leído 4290 veces)

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
Cambio de formato (dvd) (SOLUCIONADO)
« en: 03 de Mayo de 2007, 11:35:37 pm »
Hola:
Me he liado, y lo peor es que lo mismo ya está puesto en el foro, pero como dije, me he bloqueado:

Me explico:

Peliculas cuyos datos, ademas del titulo etc,; pone: KVCD o CVCD ..... mpg (al final), resulta que una vez pasado a copia en cd o dvd, (segun sea), pues  que teniendo 2 dvds en casa, en uno no lo lee, en el otro si.
Está claro que ese formato no lo reconoce, y aquí es donde me lio ¿que he de hacer para pasarlo de ese formato a avi, p.e.? y así, digo yo lo podrá leer el dvd que no lo hacia hasta ahora (la leche, que lio)  :haha:

Un saludo y gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambio de formato (dvd)
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 11:49:32 pm »
Si los pasas a Video CD standard ambos aparatos deberían de leerlos, así que lo suyo propiamente dicho sería saber exactamente el método de grabación que usas y que te falla para cada aparato y buscar una opción que te sirva para ambos.

Personalmente creo que la mejor opción sería tirar a DVD directamente, en un DVD puedes meter entre 2 y 4 películas perfectamente y ahí no hay ningún problema porque el formato sería el mismo que si compras el DVD en la tienda, solo que no tendrías extras ni nada raro, solo un menú más o menos simple que crearías tú y pa'lante.

Pasar las pelis de mpg a avi es una pérdida de tiempo/calidad y además si un DVD no te lee un VideoCD no-standard difícilmente te va a leer un AVI .... yo creo que si quieres la peli en AVI debería descambiarla en la tienda esa del burro o la del torrente ... la que prefieras :)

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
Re: Cambio de formato (dvd)
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 12:22:58 am »
Hola Liam, gracias por tu ayuda.

Le peli en cuestion es bajada por la mula por mi hija, habiendo cogido de la lista, una que despues del titulo, a continuación: KVCD ..... mpg. Lo he pasado a un dvd (virgen claro está) con nero: DVD- DVD ROM (ISO).
Una vez hecho esto si lo puedo ver en el dvd que tengo en el salón, pero mi hija tiene uno incorporado a una tv (todo en 1) y es cuando no hay manera de que lo lea.
El del salon, lee todos los formatos, mientras que el otro esta mas limitado, pero siempre ha leido los formatos AVI, y ella por error no ha bajado en ese formato, esta vez, sino KVCD .... mpg como dije antes.

Todo el lio viene dado por ser una peli que  a ella la gusta, y desea, logicamente verla en su habitación, por eso el querer cambiar su formato.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambio de formato (dvd)
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2007, 02:14:58 am »
Esa película tiene el formato pensado para ser grabada como VideoCD o SuperVideoCD, no como datos .... y ese debe de ser el problema, que su reproductor no lee el mpg como datos, pero casi seguro que si lo leería si lo graba en un CD como VideoCD no-standard o SuperVideoCD.

Pero convertirla a AVI es una pérdida de calidad y posiblemente aumente el tamaño de la película, lo mejor sería bajarla de nuevo en AVI directamente o grabarla como he dicho antes.

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
Re: Cambio de formato (dvd)
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2007, 08:42:42 am »
 .........  si lo graba en un CD como VideoCD no-standard o SuperVideoCD

Usando el Nero me imagino que te refieres a la opcion : Compilación nueva / CD / y seleccionar CD de video ó CD de supervideo?
Lo hare como dices entonces (salvo que no sea mi interpretacion la correcta) y ya te digo el resultado.

Por otra parte: cada peli en formato KVCD o CVCD ..... mpg , en lo sucesivo para que lo pueda ella ver en su dvd, ¿siempre sigo esa norma para grabarlo?

Muchas gracias Liam.
Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambio de formato (dvd)
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2007, 11:06:58 am »
Compilación Nueva .... suena a la ruta del Nero Express ... yo lo hacía con el Burning de este modo: http://www.manuales-e.com/content/view/31/46/ pero sí, sea con unos pasos o con otros ese es el método. De todas formas si tienes el Nero Burning Rom sería mejor hacerlo con este para poder desmarcar la casilla de Crear CD conforme al standard ... pero vamos que tampoco es necesario liarse mucho, la cuestión es grabarlo y si le funciona ya hacerlo siempre del mismo modo  ;-)

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
Re: Cambio de formato (dvd)
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2007, 12:49:23 pm »
No, no, no. Nada de Nero Express. Lo hago con el "Burning".
Pues lo pruebo y ya te comento el resultado.

Muchisimas gracias Liam.

Un abrazo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambio de formato (dvd)
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2007, 01:14:36 pm »
Pues eso ... imagino que me pasaré   :juer:

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
Re: Cambio de formato (dvd)
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2007, 11:54:40 am »
Liam, solucionado.

Muchas gracias  ;-)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Cambio de formato (dvd) (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2007, 01:04:09 pm »
De nada  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License