Autor Tema: Necesito ayuda con el bloqueo de enfoque  (Leído 2431 veces)

Desconectado Nerea29

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Necesito ayuda con el bloqueo de enfoque
« en: 04 de Mayo de 2007, 01:09:56 am »
Hola a todos. Me han regalado una Canon G7 y la verdad que la cámara está guapísima, incluso tiene muchás más opciones en modos manuales que las compactas tradicionales, pero en las primeras pruebas que estoy haciendo con ella me encuentro con un problema que no consigo resolver. El tema pasa por el enfoque; anteriormente yo tenía una Nikon en la cual podía enfocar y, dejando el disparador pulsado hasta la mitad, reencuadrar la escena y disparar manteniendo el foco en donde había escogido al pulsar a la mitad el disparador. O sea; al pulsar el disparador hasta la mitad bloqueaba el enfoque y luego ya podía mover un poco la cámara para encuadrar mejor, sin perder el foco en el motivo elegido. Incluso creo que dicha opción también vale para las réflex digitales de Nikon. Con esta G7 intento hacer lo mismo pero no hay caso; si enfoco algo y pulso el disparador hasta la mitad, al reencuadrar pierdo el foco donde lo había seleccionado y este termina en otro lado. He probado varias veces y no hay caso, parece que no se puede bloquear el enfoque y reencuadrar antes de disparar. ¿Puede ser esto posible o hay algo en lo que me estoy equivocando?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Necesito ayuda con el bloqueo de enfoque
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2007, 01:14:52 pm »
Parece extraño, no debería de ocurrir, este modelo no lo conozco pero fui propietario de la G5 y efectivamente, el bloqueo de enfoque se conseguía manteniendo pulsado el disparador hasta la mitad de su recorrido (esto es lo normal en cualquier camara con sistema AF). Me imagino que ya te habrás leido el manual (debe de hacerse referencia a tal fin en el mismo), así pues si tal y como debe de ser el bloqueo se realiza de esta forma y en el manual tienes la confirmación, llevaría la cámara al comercio donde la compraste para que la revisen in-situ y de confirmarse que no mantiene el blequeo la remitan al servicio tecnico de canon para su reparación.


P.D. Comprueba que el problema no esta siendo ocasionado por tener seleccionado el enfoque continuo (se suele utilizar para motivos en movimiento), pues recuerdo que con la g5 y este sistema de enfoque me resultaba dificil mantener el bloqueo del mismo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Necesito ayuda con el bloqueo de enfoque
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 11:51:04 pm »
va a ser eso, con el enfoque continuo es imposible bloquear el enfoque ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License