Autor Tema: imagen del disco duro con norton ghost 10. (SOLUCIONADO)  (Leído 14347 veces)

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
imagen del disco duro con norton ghost 10. (SOLUCIONADO)
« en: 15 de Mayo de 2007, 12:21:16 pm »
Soy nuevo en este foro.Ayer traté de publicar un mensaje pidiendo ayuda sobre este tema, y no sé donde ha ido.Se que hay mucho escrito sobre ésto, pero por mi inexperiencia, las respuestas que veo no se adaptan exactamente a las preguntas que yo tengo, y no me atrevo a avanzar.
Mi sistema operativo es XP professional, con dos discos duros, el C con 150 Gb y uno nuevo que he instalado (F) de 200 Gb.
Tengo un disco externo de 150 Gb., en el que quiero hacer una imagen de todo lo que tengo ahora en el PC, de forma que si ocurre un "accidente" y debo formatear ( lo acabo de hacer para mi desgracia), pues enchufo el nuevo disco y a meter todo lo que tenía.
Tengo el Norton Ghost 10.
Tengo delante el tutorial "Norton Ghost 10 ,crear imagen", de destroyerweb, http://www.destroyerweb.com/manuales/ghost10/crear-imagen-ghost10/ghost10-crear-imagen.htm    que para mis escasos conocimientor es de lo más claro y concreto que he visto, pero así todo, tengo algunas dudas que quisiera me ayudaseis a despejar:
1º) Algunos me recomiendan copiar primero el disco C en el F (nuevo instalado en el Pc).y desde el F con todo copiado, hacer la imagen en el externo.Pero yo creo que si hago esto, el nuevo disco F quedará saturado, ya que el C ademas del sistema operativo, tiene archivos, carpetas, programas bajados etc. Debo hacerlo o me puedo saltar este paso?
2º)Logicamente quiero hacer una imagen de los dos discos, el C y el F, pero me dicen que si copio uno, al ir a copiar el otro, me lo puede sobreescribir. Es cierto y cómo se puede solucionar?
3º)Leido el manual, parece sencillo, pero teniendo en cuenta que soy muy inexperto, podeis hacerme alguna recomendación antes de ponerme en marcha?
Perdonar el rollo, y de antemano agradezco vuestra ayuda.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 12:46:12 pm »
Pues en principio no tienes más mensajes que este, así que no debiste publicarlo finalmente. En cualquier caso se bienvenido al foro, sobre el Ghost esperemos a ver que te comentan los compañeros :)

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 01:45:27 pm »
A la espera que Destroyer te pueda aclarar algo más, por mi experiencia te puedo decir, que si a la imágen de C, le das un nombre y a la de F otro, no te va a sobreescribir nada, eso sí, ten en cuenta los nombres para si, llegado el momento debes restaurar no te confundas.
En cuanto a hacer la copia, te diré lo que yo hago, hago la copia de seguridad directamente donde la vayas a mantener guardada (lógicamente fuera de esa unidad que copias) y luego para mayor seguridad la paso a un dvd, así tengo las imágenes doblemente seguras.

De todos modos, a ver que te dice Destroyer.

Por cierto, bienvenido al foro, espero que tu estancia sea agradable, y ya sabes que tenemos un foro de charlas donde comentar todo lo que deseemos.

Saludos

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 02:45:34 pm »
Gracias por vuestras respuestas.Espero lo que me diga Destroyer, pero de momento, empiezo a encontrarme muy a gusto entre vosotros por vuestra acogida.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2007, 03:10:29 pm »
Hola:
Bienvenido al foro.
La idea del ghost entre otras, es hacer la imagen del sistema operativo, drivers y programas instalados por lo que a buen seguro, esta copia no sobrepase el tamaño de un dvd normal, ya que si sigues las indicaciones del manual la imagen que genera el programa viene a ocupar alrededor de la mitad del espacio ocupado por los datos instalados en C.

Yo haría una primera imagen con windows y drivers solamente y la dejaría en un dvd y ésta sería la copia base, siempre que no cambies hardware en tu pc, te serviría para instalar en aquellos casos que cambies drásticamente de antivirus, firewall, etc. Más que nada por no andar desinstalando al recargar la imagen.
Luego haría otra dentro del disco 2 ya una vez hayas instalado antivirus, firewall y pequeños programas. Ésta última copia sería desde la que reinstalaría si por ejemplo dentro de 3 meses tienes algun problema con el equipo.

Yo tengo 4 discos duros internos (divididos en varias particiones cada uno de ellos) además del externo, y solo hago imagenes de la particion C que es donde está instalado el sistema operativo.
1ª imagen: Windows con todas las actualizaciones y drivers. (La grabo en DVD).
2ª imagen: Todo lo anterior más antivirus, spyware, firewall, y todos lo pequeños programas de uso diario (compresores, reproduccion de audio, reproduccion de video, grabacion, codecs, mensajería, mantenimiento, correo, visores fotográficos, web, redes, etc)..  ésta es la que usaría en caso de tener que reinstalar cualquier dia de estos mientras no cambie muchos de los programas que uso habitualmente.. (La guardo en otro disco duro interno)

Despues de esta 2ª imagen instalo los grandes programas de fotografía, ofimática, edicion de video, (En tu caso los juegos si usas), etc... más que nada porque son rápidos de instalar y por contra ocupan mucho espacio en la imagen. De este modo en menos de 15 minutos tienes todo reinstalado al día.

Un detalle importante, yo tengo una particion de 20Gb en el 1º disco duro exclusivamente para el sistema operativo y todos los programas instalados, por lo que cuando formateo o reinstalo una copia SOLO se borra lo que hay en esa partición... es decir nada que no esté en el ghost... el resto de particiones y discos duros no sufren ninguna variación en su contenido.

No entiendo para que quieres hacer una imagen del 2ª disco y me explico.. si no tiene sistema operativo ni nada instalado no le veo utilidad ni tampoco necesidad de hacerla, la verdad.. (Haz una particion al menos, solo para el sistema operativo),. De todos modos si tienes algun particular al respecto nos lo comentas y vemos a ver que soluciones encontramos.

Lamento la extensión de la respuesta y espero haberte aclarado un poco el tema...

Un saludo




Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2007, 10:06:59 am »
Hola:
Bienvenido al foro.
La idea del ghost entre otras, es hacer la imagen del sistema operativo, drivers y programas instalados por lo que a buen seguro, esta copia no sobrepase el tamaño de un dvd normal, ya que si sigues las indicaciones del manual la imagen que genera el programa viene a ocupar alrededor de la mitad del espacio ocupado por los datos instalados en C.

Yo haría una primera imagen con windows y drivers solamente y la dejaría en un dvd y ésta sería la copia base, siempre que no cambies hardware en tu pc, te serviría para instalar en aquellos casos que cambies drásticamente de antivirus, firewall, etc. Más que nada por no andar desinstalando al recargar la imagen.
Luego haría otra dentro del disco 2 ya una vez hayas instalado antivirus, firewall y pequeños programas. Ésta última copia sería desde la que reinstalaría si por ejemplo dentro de 3 meses tienes algun problema con el equipo.

Yo tengo 4 discos duros internos (divididos en varias particiones cada uno de ellos) además del externo, y solo hago imagenes de la particion C que es donde está instalado el sistema operativo.
1ª imagen: Windows con todas las actualizaciones y drivers. (La grabo en DVD).
2ª imagen: Todo lo anterior más antivirus, spyware, firewall, y todos lo pequeños programas de uso diario (compresores, reproduccion de audio, reproduccion de video, grabacion, codecs, mensajería, mantenimiento, correo, visores fotográficos, web, redes, etc)..  ésta es la que usaría en caso de tener que reinstalar cualquier dia de estos mientras no cambie muchos de los programas que uso habitualmente.. (La guardo en otro disco duro interno)

Despues de esta 2ª imagen instalo los grandes programas de fotografía, ofimática, edicion de video, (En tu caso los juegos si usas), etc... más que nada porque son rápidos de instalar y por contra ocupan mucho espacio en la imagen. De este modo en menos de 15 minutos tienes todo reinstalado al día.

Un detalle importante, yo tengo una particion de 20Gb en el 1º disco duro exclusivamente para el sistema operativo y todos los programas instalados, por lo que cuando formateo o reinstalo una copia SOLO se borra lo que hay en esa partición... es decir nada que no esté en el ghost... el resto de particiones y discos duros no sufren ninguna variación en su contenido.

No entiendo para que quieres hacer una imagen del 2ª disco y me explico.. si no tiene sistema operativo ni nada instalado no le veo utilidad ni tampoco necesidad de hacerla, la verdad.. (Haz una particion al menos, solo para el sistema operativo),. De todos modos si tienes algun particular al respecto nos lo comentas y vemos a ver que soluciones encontramos.

Lamento la extensión de la respuesta y espero haberte aclarado un poco el tema...

Un saludo





Gracias Destroyer.He estudiado con mucho interes lo que me dices, y reconozco mi falta de conocimientos. Yo creía que hacía una "imagen" de mis dos discos duros en el disco externo, y esta imagen era una copia fiel de todo lo que ahora tengo en el ordenador, Windows, drivers, programas, archivos de fotos musica pelis etc., de forma de que si tengo un accidente como esta ultima vez, formateo los dos discos internos, enchufo el externo y a meter todo lo que tenía otra vez como si nada hubiese pasado.Parece que he pecado de ingenuo.
Sobre tu respuesta que me parece muy completa, te pido algunas aclaraciones para principiantes:
1º)Cómo cojo  y qué exactamente del disco C, para hacer la primera copia en un DVD? ( tú dices Windows y drivers). Fijate la preguntita te dará idea de mi nivel, de dónde ycómo los cojo para copiarlos?
2º)La segunda copia lo mismo, yo ahora tengo instalados el antivirus Kaspersky y su firewall correspondiente, además programas, pelis,fotos etc. Qué debo seleccionar y cómo para pasarlo al nuevo disco interno F?
3º)En el disco F, tengo fotos pelis musica y algún programilla que me he bajado. Eso se queda como está?
4º) Y en el disco externo no copio nada?
5º) Si uso el Norton, de la sobreescritura no me dices nada.No hace falta tenerlo en cuenta?
Perdona, pero esta sí que ha sido una respuesta larga a prueba de paciencia. Espero tu respuesta.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2007, 10:31:54 am »
Hola:
Te voy contestando a tus cuestiones.

1º)Cómo cojo  y qué exactamente del disco C, para hacer la primera copia en un DVD? ( tú dices Windows y drivers). Fijate la preguntita te dará idea de mi nivel, de dónde ycómo los cojo para copiarlos?

Yo hago esa primera copia nada más instalar windows y sus drivers es decir en C solo hay eso en ese momento, pero claro tengo una particion de 20GB solo para eso, por tanto en tu caso ahora mismo directamente esa primera copia que yo te comentaba la  deberas omitir, porque no vas a formatear de nuevo   ;-)

2º)La segunda copia lo mismo, yo ahora tengo instalados el antivirus Kaspersky y su firewall correspondiente, además programas, pelis,fotos etc. Qué debo seleccionar y cómo para pasarlo al nuevo disco interno F?

Ya veo que tu disco 1 no tiene varias particiones creadas por lo que cada vez que formatees perderás todo su contenido. Deberías hacer al menos 2 particiones, una de unos 20GB donde SOLO estaría el sistema operativo, drivers, programas instalados y en la otra metes las peliculas, musica, etc.. asi cuando formatees C (20GB) solo pierdes lo que haya ahí instalado pero no pierdes nada de lo que hay en la 2ª partición.


3º)En el disco F, tengo fotos pelis musica y algún programilla que me he bajado. Eso se queda como está?

Si, ya que cuando formateas C no eliminas nada de lo que se encuentre en este segundo disco duro.

4º) Y en el disco externo no copio nada?

Yo en el externo y en DVD duplico aquellos datos de valor (mis documentos personales, trabajos, fotografías, etc) más que nada por disponer de copias externas a los propios discos internos del PC por si en algun momento se averían.

5º) Si uso el Norton, de la sobreescritura no me dices nada. No hace falta tenerlo en cuenta?

Solo uso ghost para crear las imagenes, el resto del tiempo lo tengo desinstalado. No lo utilizo para hacer copias incrementales ni nada similar, ya que como te comenté tengo los discos con varias particiones y esas no se borran al formatear o restaurar imagenes del ghost.


*****


Voy a explicarte nuevamente lo de las particiones que es fundamental y como lo haría yo en tu PC con los dos discos duros, a ver si me explico mejor. Solo es una opción para que te pueda servir de referencia.

DISCO 1: (2 particiones)
1ª Partición de unos 20Gb  SOLO para sistema operativo, drivers y todos los programas instalados. De esta partición es de la única que se crean imágenes con el Ghost.
2ª Partición: Imagenes del ghost, Descargas, programas para guardar, tus trabajos, multimedia, etc...

DISCO 2: (3 particiones)
1ª Particion de unos 20Gb para el archivo de paginación o memoria virtual de Windows y copia duplicada de tus archivos personales, correos, etc...
2ª Partición de unos 120Gb para multimedia (edicion de video, música, peliculas, etc.)
3ª Partición de unos 50 Gb para fotografía, copia de la imagenes del Ghost (Por si acaso el disco 1 se dañase, aunque tambien la podrias guardar en DVD o en el externo si necesitases más espacio libre en el disco), etc...

Un saludo

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2007, 03:38:19 pm »
Hola:
Te voy contestando a tus cuestiones.

1º)Cómo cojo  y qué exactamente del disco C, para hacer la primera copia en un DVD? ( tú dices Windows y drivers). Fijate la preguntita te dará idea de mi nivel, de dónde ycómo los cojo para copiarlos?

Yo hago esa primera copia nada más instalar windows y sus drivers es decir en C solo hay eso en ese momento, pero claro tengo una particion de 20GB solo para eso, por tanto en tu caso ahora mismo directamente esa primera copia que yo te comentaba la  deberas omitir, porque no vas a formatear de nuevo   ;-)

2º)La segunda copia lo mismo, yo ahora tengo instalados el antivirus Kaspersky y su firewall correspondiente, además programas, pelis,fotos etc. Qué debo seleccionar y cómo para pasarlo al nuevo disco interno F?

Ya veo que tu disco 1 no tiene varias particiones creadas por lo que cada vez que formatees perderás todo su contenido. Deberías hacer al menos 2 particiones, una de unos 20GB donde SOLO estaría el sistema operativo, drivers, programas instalados y en la otra metes las peliculas, musica, etc.. asi cuando formatees C (20GB) solo pierdes lo que haya ahí instalado pero no pierdes nada de lo que hay en la 2ª partición.


3º)En el disco F, tengo fotos pelis musica y algún programilla que me he bajado. Eso se queda como está?

Si, ya que cuando formateas C no eliminas nada de lo que se encuentre en este segundo disco duro.

4º) Y en el disco externo no copio nada?

Yo en el externo y en DVD duplico aquellos datos de valor (mis documentos personales, trabajos, fotografías, etc) más que nada por disponer de copias externas a los propios discos internos del PC por si en algun momento se averían.

5º) Si uso el Norton, de la sobreescritura no me dices nada. No hace falta tenerlo en cuenta?

Solo uso ghost para crear las imagenes, el resto del tiempo lo tengo desinstalado. No lo utilizo para hacer copias incrementales ni nada similar, ya que como te comenté tengo los discos con varias particiones y esas no se borran al formatear o restaurar imagenes del ghost.


*****


Voy a explicarte nuevamente lo de las particiones que es fundamental y como lo haría yo en tu PC con los dos discos duros, a ver si me explico mejor. Solo es una opción para que te pueda servir de referencia.

DISCO 1: (2 particiones)
1ª Partición de unos 20Gb  SOLO para sistema operativo, drivers y todos los programas instalados. De esta partición es de la única que se crean imágenes con el Ghost.
2ª Partición: Imagenes del ghost, Descargas, programas para guardar, tus trabajos, multimedia, etc...

DISCO 2: (3 particiones)
1ª Particion de unos 20Gb para el archivo de paginación o memoria virtual de Windows y copia duplicada de tus archivos personales, correos, etc...
2ª Partición de unos 120Gb para multimedia (edicion de video, música, peliculas, etc.)
3ª Partición de unos 50 Gb para fotografía, copia de la imagenes del Ghost (Por si acaso el disco 1 se dañase, aunque tambien la podrias guardar en DVD o en el externo si necesitases más espacio libre en el disco), etc...

Un saludo

  Gracias Destroyer. Para hacer particiones me recomiendan utilizar el Magic partitions. Estas de acuerdo?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2007, 03:41:45 pm »
Hola:
Pues el Partition Magic es una gran alternativa cuando ya tienes todo instalado, aunque es de pago..  Te dejo un manual de empleo de nuestra web

http://www.daboweb.com/content/view/481/149/

Un saludo

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: imagen del disco duro con norton ghost 10.Ayuda
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2007, 12:18:59 pm »
Hola:
Pues el Partition Magic es una gran alternativa cuando ya tienes todo instalado, aunque es de pago..  Te dejo un manual de empleo de nuestra web

http://www.daboweb.com/content/view/481/149/

Un saludo

Y una ultima pregunta. Puedo hacer las particiones que tú dices ( dos en el disco C y tres en el F), ahora que ya tengo todo instalado y mezclado? Puedo separar los temas de cada partición ( por ejemplo cómo separo Drivers y Windows y programas del resto de archivos en el disco C?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License