Autor Tema: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+? (SOLUCIONADO)  (Leído 15416 veces)

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+? (SOLUCIONADO)
« en: 31 de Mayo de 2007, 02:03:33 pm »
Un saludo a todos.

Vamos a ver si soy capaz de explicarme en pocas palabras, aunque el tema es complejo.

Usuario novato, instale la versión Ubuntu Edgy Eft ultimate edition 1.2 1.7 Gb, hace como dos meses.

Entonces el menu de arranque de Grub estaba compuesto por seis lineas.

-Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic
-Ubuntu, kernel 2.6.17-11-(recovery mode)
-Ubuntu, kernel 2.6.17-10-generic
-Ubuntu, kernel 2.6.17-10-(recovery mode)
-Ubuntu, memtest86+
Other operating systems
-Microsoft Windows

Aproximadamente a los diez dias, automaticamente y casi sin querer me actualizo a la version Feisty Fawn.

Y el Grub se incrementa en la parte superior con otras dos lineas.

-Ubuntu, kernel 2.6.20-15-generic
-Ubuntu, kernel 2.6.20-15-(recovery mode)

Hasta este momento no me había atrevido a cambiar la configuración de Grub, por lo cual tenía que estar atento a seleccionar el sistema operativo, ya que solo disponía de los 10 segundos que trae por defecto.

En uno de los post del foro hablaban, sobre el Grub, no recuerdo cual, me arme de valor y lo modifique, el tiempo lo cambie a 20 segundos, y la linea de arranque por defecto, la 8, inicio con Windows.

Esto para mí ya fue un logro, la cosa funcionó y todo correcto.

Pero aquí viene el problema o los problemas, sin saber porque, yo no recuerdo que entre las multiples actualizaciones que te ofrece Ubuntu, para mí demasiadas, esta gente va demasiado rápido en el desarrollo, y esto aturde a los nuevos, haya yo realizado alguna sobre el sistema operativo.

Entonces me aparecen hace un par de días, dos nuevas lineas en el Grub, cosa que me deja un poco fuera de juego, porque no he leido nada sobre una nueva actualización.

-Ubuntu, kernel 2.6.20-16 generic
-Ubuntu, kernel 2.6.20-16 (recovery mode)

Con lo cual habría que cambiar la linea seleccionada para el arranque a la 10, pero la novatez y el miedo hacen que lo dejara, antes quería releer, como lo había hecho la vez anterior.

Y aquí llega el problema, no cambie la línea de arranque, y aunque parezca mentira, yo creo que no me dio ni los 20 segundos programados, parece una locura, pero juro que estuve al tanto, salta el MEMTEST86+, por ocupar ahora la linea 8 programada.

Esto me ocurrio ayer a las 4 de la tarde, y se ha tirado hasta esta mañana a las 8 pasandolo, 16 horas seguidas, anoche para no liarla, y como no acababa pues lo deje toda la noche encendido y pasando el susodicho test.

?Es normal que este 16 horas seguidas?

Errores no ha indicado ninguno, y esta mañana lo que he hecho es darle a la tecla ESC, a ver que pasaba, y he salido y listo, pero no me parece normal, ese tiempo.

Y tampoco veo normal lo de la aparición de estas dos nuevas líneas, en el Grub, y aunque pueda parecer una chulería por mí parte, viniendo de un inexperto, yo creo que no esta bien diseñado el Grub, o lo que sea, porque en cada actualización hay que andar modificando la línea de arranque.

?Esto se puede automatizar de alguna manera¿

Perdonar por la extensión, pero he explicado lo mejor posible lo que me ha ocurrido, porque yo aunque novato, ya no estoy a cero, y pensando en los que si lo esten, porque esto me llega a pasar en la primera semana de estar en este entorno, y como veo en muchos foros, la gente se asusta y lo deja, por cosas que pueden ser una nimiedad, pero de principio, entre la línea de comandos, el tamaño de GNU/Linux, que para mí incluso en Ubuntu es demasiado, pues cualquier detalle puede echar por alto a un nuevo usuario.

Me he pasado, no?

Bueno gracias y espero vuestras indicaciones, perdón por la extensión.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2007, 04:28:16 pm »
1.-El Memtest dura hasta que tú lo detengas ;-)

2.-No es cosa de GRUB, es del sistema operativo que guarda el arranque del anterior kernel por si el nuevo falla...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2007, 05:18:32 pm »
No se como lo gestiona Ubuntu.
En Debian se maneja este problema con enlaces simbólicos.
Al actualizar un kernel, lo que cambia son los enlaces simbólicos (vmlinuz/initrd.img y vmlinuz.old/initrd.img.old), de manera que vmlinuz/initrd.img apunta hacia el nuevo kernel, y vmlinuz.old/initrd.img.old hacia el viejo.

De todas maneras te doy la razón en que este tema de las actualizaciones de kernel y los cargadores de arranque, no se si está bien o mal gestionado. pero es siempre un tema delicado.

A mi particularmente no me parece bien que por defecto se trate en las distribuciones esto con "tanta alegría". El kernel es el alma del sistema,  es de importancia crítica. Me parece que no se debería de tratar como un paquete normal, no se debería de automatizar tanto su actualización. Es siempre peligroso como demuestra tu ejemplo. y esto me parece válido tanto para los paquetes binarios de kernels como para los gestores de arranque. A mi maldita la gracia que me hace que me cambie la configuración de lilo o grub sin preguntarme.

Para empezar, aunque tengamos kernels procedentes de los repositorios, es muy probable que hayamos añadido módulos a posteriori, y que tras una actualización, tengamos que recompilar. Para empezar, ademas del nuevo kernel image necesiatamos al menos las headers correspondientes.
Es muy probable incluso que ese módulo ausente sea fundamental para el sistema. ¿y si se trata de un driver de una controladora sata no soprtada de serie por el kernel? Pues no nos arrancará el sistema, así de facil, y nos podemos ver en un lio bastante importante.

Marcando los paquetes linux-image-version_de_kernel como hold ("fijo") en apt, se solucionaría el problema, ya no te lo actualizará a la ligera, pero creo que debería ser algo por defecto en todas las distros. Yo marcaría tambien grub como hold.

Yo tambien desactivaría las actualizaciones automáticas. Puedes tener actualizaciones automáticas en una Debian testing durante años sin dar un solo problema, pero son muchas veces fuente de problemas si estamos en ramas demasiado cambiantes (como es el caso de Ubuntu, donde mas que activa, se puede decir que es frenética).
Te recomiendo realizar las actualizaciones de manera "manual", cada cierto tiempo, así controlarás posibles paquetes rotos,etc.
 
Busca info por la red, hay miles de páginas con excelente información sobre estos temas.


No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2007, 12:22:10 pm »
Muchas gracias por las respuestas, y la rapidez de las mismas.

Más que la parte práctica de solucionar el problema, que estaba medio controlada, haciendolo a mano, lo que buscaba era la comprensión del problema, por gente más experta que yo, ya que estaba empezando a creerme,  un bicho raro, viendo problemas por todas partes, y tu respuesta empanada, aunque la he leido dos veces, y me queda muy lejos, el entenderla completamente, me ha dado una tranquilidad grandisima. Repito las gracias.

Y Mr_X, por favor explicame eso de que el test dura hasta que lo paras, si tu lo dices será así, pero yo hasta la presente siempre que he hecho un test, o por ejemplo una desfragmentación de un disco, pues todo tiene un principio y un final, hay unos resultados, yo que se algo debe de indicarte, hasta aquí, has llegado y esto te pasa. En este test, hay dos barras jugando con unos porcentajes, constantemente, por lo cual no sabes por donde va la cosa.

Resumiendo es entonces lo mismo tenerlo funcionando 16 horas, que 16 minutos. Los resultados son los mismos, perdoname pero no lo entiendo.

Antes de postear aquí, busque por Google, y en algún sitio ponían de 60 a 90 minutos, pero no estaba bien explicado, y el sitio del que más me fio, es este, por eso te agradecería una ampliación del tema.

Y en lo del Grub, si yo al Grub no le echo la culpa, el tiene una linea fijada para el arranque, y sigue con la misma. El tema esta que al hacerse esto automaticamente, y poniendonos en el lugar de un novato total, te pasa esto en la primera semana de estar en Ubuntu, y te dan ganas de llorar, y hasta con razón pensarás con lo bien que estaba yo en Windows, para que me meto en lios. Ves me a castigado Dios(Bill Gates).

Yo he posteado esto aquí, por si alguien con conocimientos, o que este desarrollando esta distribución en concreto percibe el problema que tenemos los novatos, y le da una solución.

No necesitamos más potencia, ni creo que más aplicaciones, pero una pequeña piedra como esta en el zapato, cuando empiezas a caminar en otro entorno, puede ser el detonante para que te olvides del mismo.

Y ya por último, antes de postear aquí, siempre busco toda la información que puedo en la red, pero con Ubuntu esta pasando una cosa, por si alguien la puede solucionar, me refiero a los desarrolladores, cuando tienes un problema, te aparecen muchas soluciones, pero para versiones distintas de la que ahora esta funcionando, la Feisty Fawn, o sea no recuerdo el nombre de las anteriores, pero si resulta que la respuesta que te dan, corresponde a dos versiones anteriores, la misma no tiene nada que ver con la versión actual.

Y hasta que te das cuenta de ello, pues te calientas la cabeza de la leche.

No se si me he explicado y perdón otra vez por la extensión del escrito.

Repito las gracias.


Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2007, 12:47:13 pm »
Hooola.

Una recomendación te haré para tu singladura con linux.  Hay que abrir la mente a nuevas experiencias y formas de actuar  :-D :-D :-D :-D  No te esperes lo mismo que en windows. Aquí no todo es tan cuadriculado...

De la parte del Kernel y el Grub.... yo que tu pondría siempre el pimero el Linux. lo agradeceras  :destroyer: :destroyer: :destroyer: :-D :-D :-D :-D :-D

Por cierto, a lo que comentas de las nuevas versiones y problemas.  Hasta ahora, sólo me he encontrado con un problema que cambiase de una versión a otra (configurar la codificación que desde hace un par de versiones cambió), pero por lo demas mayormente es igual, ya que aunque cambie el nombre de la versión de Ubuntu, los programas que lleva la distribución suelen cambiar poco.  (Ponnos un ejemplo de esto que comentas....)

Si tienes alguna duda en concreto, siempre puedes mirar en ubuntu-forums.org que igual tienes suerte y el tema esta tratado

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2007, 01:12:59 pm »
Bueno, a todo esto ... una de las cosas del primer post ... para editar el grub en la consola escribe:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Entonces te pedirá tu contraseña, la introduces, das a enter y se cargará el archivo del menú del  grub, editas lo que haga falta y lo guardas.

Código: [Seleccionar]
## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout 10

Ahí cambias el tiempo, de 10 segundos al que prefieras :)

También puedes quitar entradas a kernels antiguos para evitar que la lista se haga muy larga, en ese caso sería muy recomendable que hagas una copia del archivo en otra carpeta por si en algún momento necesitases recuperar una de esas entradas para añadirla de nuevo al archivo (por ejemplo alguna aplicación que no funcione en los kernel más nuevos).

El test del  memtest, como dice Mr_X, dura hasta que tú lo paras, según su página:

Citar
The time required for a complete pass of Memtest86 will vary greatly depending on CPU speed, memory speed and memory size. Memtest86 executes indefinitely. The pass counter increments each time that all of the selected tests have been run. Generally a single pass is sufficient to catch all but the most obscure errors. However, for complete confidence when intermittent errors are suspected testing for a longer period is advised.
http://www.memtest86.com/

En aproximadamente unos 15 minutos se hace un test básico, así que con ese tiempo debería ser suficiente para comprobar si hay errores o no, si en algunos sitios recomiendan correrlo por un tiempo aproximado de una hora quizás sea conveniente así, yo no he tenido la ocasión/necesidad de probarlo nunca.

PD: Te acompaño en el sentimiento, yo también hace poco que uso Ubuntu  :-6

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2007, 03:14:15 pm »
He encontrado una cosa, pero no estoy seguro si te servirá para evitar la modificación del grub después de una actualización....

http://eliduc.berlios.de/index.php/Gu%C3%ADa_b%C3%A1sica_de_GRUB#Seguridad_en_el_arranque

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2007, 03:26:46 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Las releo, pongo en práctica y os comento.

De nuevo gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Cuanto puede tardar el test Memtest86+?
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2007, 10:29:48 pm »
Nada, ya nos contarás que tal :)

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License