Autor Tema: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE  (Leído 4979 veces)

Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« en: 06 de Junio de 2007, 08:53:37 pm »
Hola a todos, me compré una fuente de alimentación de esas de ruido 0 y está en fucionamiento continuamente, supongo que será por el calor pero me gustaría saber si es normal porque ésto de ruido 0 no tiene nada...

Y otra cosa, tengo un AMD Athlon 64 3200 y las temperaturas que me marca el Everest son las siguientes:

Campo   Valor
Placa base   36 °C  (97 °F)
Procesador   54 °C  (118 °F)
PWM   43 °C  (108 °F)

Son normales??? es que tengo miedo a que se esté calentando demasiado y por ese motivo el ventilador no pare de funcionar... Cómo podría bajar esas temperaturas??

Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2007, 08:57:23 pm »
Hola:
 Si la fuente tiene ventilador generalmente estará en marcha contínuamente.
Las temperaturas no son preocupantes pero creo que si algo altas, siempre es conveniente tratar de rebajarlas. En este manual tienes indicaciones al respecto.

http://www.destroyerweb.com/general/reducir-temperatura-pc.htm

Un saludo

Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 12:32:34 am »
Hola:
 Si la fuente tiene ventilador generalmente estará en marcha contínuamente.
Las temperaturas no son preocupantes pero creo que si algo altas, siempre es conveniente tratar de rebajarlas. En este manual tienes indicaciones al respecto.

http://www.destroyerweb.com/general/reducir-temperatura-pc.htm

Un saludo


A mí me dijeron que era de ruido 0 o algo así, que sólo funcionaría cuando lo necesitara y ésto no para de funcionar, está contínuamente haciendo ruido...

Le echaré un vistazo a las indicaciones esas y ya os comentaré.

Por cierto, me estaba marcando el microprocesador 62 ºC

Gracias destroyer.

Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2007, 01:28:41 pm »
Hola de nuevo, abrí el ordenador, lo limpié y coloqué los cables más o menos bien. Dejé abierta la torre para comprobar si está todo el rato funcionando el ventilador de la fuente de alimentación y me di cuenta de que funciona sólo a veces, y las temperaturas siguen siendo las que puse en el primer post:

Placa base   30 °C
Procesador   54 °C  (118 °F)
PWM   43 °C  (108 °F)

Esto es lo que me marca ahora mismo con el ventilador a 2900 rpm, antes tenía el procesador a 59 º C y los ventiladroes se pusieron a 3120 rpm y bajó hasta 52º C.

Mi pregunta es si debo colocarle un ventilador adicional o masilla térmica de esa (que no se qué es todavía) o algo para refrigerar mejor el ordenador o si así está bien.

Un saludo y gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2007, 01:58:30 pm »
Hola:
 La masilla térmica es una pasta que se coloca entre el microprocesador y el disipador del mismo. De todos modos si la quisieras cambiar y no lo has hecho nunca sería mejor que acudieses a algun compañero que sepa hacerlo o algun taller, pero vamos que si el pc es relativamente nuevo entiendo que debería estar bien aún.

Cierra la tapa y prueba a ver jugando y demás si los valores de temperatura se mantienen, ya que comentas el ventilador del micro varía sus revoluciones con relación a los cambios de temperatura. Si los mantiene no deberías darle mucha importancia, aunque siempre puedes añadir un ventilador a la caja, en la zona trasera arriba, sacando aire caliente o bien, cambiar el disipador por alguno que refrigere mejor.

Un saludo

Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2007, 10:24:06 pm »
Hola:
 La masilla térmica es una pasta que se coloca entre el microprocesador y el disipador del mismo. De todos modos si la quisieras cambiar y no lo has hecho nunca sería mejor que acudieses a algun compañero que sepa hacerlo o algun taller, pero vamos que si el pc es relativamente nuevo entiendo que debería estar bien aún.

Cierra la tapa y prueba a ver jugando y demás si los valores de temperatura se mantienen, ya que comentas el ventilador del micro varía sus revoluciones con relación a los cambios de temperatura. Si los mantiene no deberías darle mucha importancia, aunque siempre puedes añadir un ventilador a la caja, en la zona trasera arriba, sacando aire caliente o bien, cambiar el disipador por alguno que refrigere mejor.

Un saludo

Jugando a un juego y abriendo carpetas y así se me pone a 54 ºC y me llegó a estar a 62 ºC. Ahora mismo, teniendo abierto el MSN y alguna página y después de que el ordenador lleve unas 3 horas encendido apróx. está así la cosa:

Placa base   30 °C 
Procesador   46 °C
PWM   40 °C 

RPM: 3180

Las RPM del ventilador cambian cuando cargo un programa o así, suben un momentito y vuelven a bajar. En cuanto a lo de la masilla térmica, claramente lo llevaría a una tienda a que me lo pusieran. Y también comentar que cuando me pusieron la fuente de alimentación nueva también me pusieron un ventilador nuevo en la tarjeta gráfica (es un ventilador muy raro, está metido en un plástico y recubre toda la tarjeta gráfica...) y también la del microprocesador.

Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2007, 10:49:40 pm »
Hola:
Pues estas últimas temperaturas las veo bastante correctas...  Estate un tiempo atento si acaso y si se dispararan, pruebas a añadir el ventilador o cambiar el disiapdor.

Un saludo

Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2007, 02:17:30 am »
Hola:
Pues estas últimas temperaturas las veo bastante correctas...  Estate un tiempo atento si acaso y si se dispararan, pruebas a añadir el ventilador o cambiar el disiapdor.

Un saludo

El disipador es el que está con el microprocesador??? porque ese creo que me lo pusieron nuevo... a qué te refieres con que se disparen, a que pasen de 60 ºC???

Un saludo y gracias.

Desconectado Hayle

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2007, 05:49:25 pm »
Ahora por las tardes tengo la temperatura del procesador a 60 ºC y 4080 RPM, es mucho?? debería de poner otro ventilador??

Un saludo.

Desconectado Dj.Casius!

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Fotolog DjCasius
Re: TENGO UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN RUIDO 0 Y FUNCIONA CONTINUAMENTE
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2007, 11:24:45 pm »
Si te hace mucho ruido, mirate a ver si aflojando un poco los tornillos traseros a los que va sujeta para de hacerlo.
Ahora por las tardes tengo la temperatura del procesador a 60 ºC y 4080 RPM, es mucho?? debería de poner otro ventilador??

Un saludo.
Por las tardes si hace calor pues es normal que te suba la temperatura, aunque 60º ya me parece bastante, los micros sobretodo si son pentium soportan una temperatura bastante alta hasta 50º, vamos, "soportan", son las temperaturas normalillas.

Limpiale todo el polvillo que tengas y a ver...

SaLuDoS!
S.O.:
Procesador:
Memoria Ram:
Tarjeta gráfica:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License