Autor Tema: Configurar Thunderbird  (Leído 7560 veces)

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Configurar Thunderbird
« en: 16 de Junio de 2007, 03:04:02 pm »
Hola a todos, aquí esta el de siempre.

Tengo un problema para configurar un gestor de correo, donde poder leer el hotmail.

Antes de postear aquí, he leido lo que he podido, incluso he preguntado en otros sitios, pero no siendo los resultados los esperados, vuelvo a molestaros.

Como he dicho en otras ocasiones yo no sabía ni usar Windows, con lo cual ahora me veo, quiza más perdido de lo habitual en GNU/Linux.

En este momento solo entro en Windows, para leer el hotmail, y aunque no lo estoy usando para descargar con emule, que tampoco he sabido configurarlo en Ubuntu.

El tema es que intenté instalar el Evolution, me lie con los datos que te pide POP, nombre de usuario, claves, y aquello no funciono.

Lei algo más sobre Thunderbird, parace más facil y me decanté por él, lo instalo, pero en los datos que me solicita he cometido el error de darle los de mi operador de adsl ORANGE, en vez de los de hotmail, con lo cual no voy ni para atrás, ni para adelante.

Pensando que lo mejor era desinstalarlo y empezar de cero, lo intento con AGREGAR Y QUITAR, no me deja y me recomienda Sinaptic, lo realizo, clicando todo lo que tenga que ver con Thunderbird, pero el logotipo sigue apareciendome en la parte superior, donde pone Aplicaciones - Lugares- Sistema, le doy y se vuelve a abrir el programa, vuelvo a pasar el Sinaptic, para eliminarlo, me dice que esta hecho, reinicio, pero sigue apareciendo el logotipo arriba, lo clickeo y se vuelve a abrir el programa, solicitandome la contraseña de la cuenta de Orange, lo entendeis?

Perdonar por las molestias, pero es que me deja fuera de juego, y si consigo eliminarlo, despues habrá que instalarlo, o sea que me veo escribiendoos otra vez.

Por cierto y aprovecho, que gestor recomendais Evolution, Thunderbird,? o algún otro que no conozca.

Gracias por adelantado.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2007, 08:08:32 pm »
Borra la carpeta de Thunderbird de tu perfil (/home/usuario/.thunderbird) y comienza de nuevo...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 11:14:33 am »
Gracias Mr_X

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2007, 03:12:44 pm »
A mi me gusta Evolution, eso si para poder descargar el correo de hotmail hay que hacer una pequeña historia, para que funcione, como explican aquí por ejemplo:

http://soleup.eup.uva.es/mario/post/1/194

Es lo que tiene hotmail... :blind:

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2007, 11:05:29 pm »
Citar
En este momento solo entro en Windows, para leer el hotmail,
:???:  No veo el motivo. ¿No te abre hormail desde Ubuntu? ¿¿?? Me has dejado profundamente intrigado con esto.

Efectivamente el correo de hotmail, yahoo, etc es un correo http (web), no usa servidores pop ni smtp, así que para usarlo con un gestor de correo has de engañarlo.
Para recibir el correo has de usar un "popper", como el que te indica Goldfinger. Hay muchos, decenas. Algunos los tienes "empaquetados"  a modod de plugins (por ejemplo para thunderbird).
Yo he usado durante un tiempo freepops. Es muy sencillo de usar. No has de configurar nada en freepops,solamente has de seguir las sencillas instrucciones que encontrás en el apartado "Documentación" para configurar tu gestor de correo. Una vez hecho esto, solamente has arrancar freepops antes de tu gestor de correo preferido.

Yo usé durante bastante tiempo Thunderbird con freepops para gestionar a la vez, y de un solo click, 1 cuenta hotmail, 2 yahoo y 1 gmail. Lo que hice fué cambiar el link del menú de aplicaciones: en vez de llamar a "thunderbird" puse "/usr/bin/freepopsd -d && thunderbird" , para lanzar freepops justo antes de thunderbird.

Lo anterior es válido para el correo entrante. Para poder mandar correos salientes, has de usar un servidor smtp. O bien tienes una cuenta convencional que te ofrece servicio smtp (por ejemplo la cuenta que seguramente te regale Orange), y lo único que has de hacer es, en la configuración de tu hotmail, decirle que use ese servidor smtp.
Otra opción es instalarte un servidor smtp, de manera que el servidor será "localhost") (esa era mi elección).

PD: Como aclaración te comento que lo anteriormente explicado es independiente del sistema operativo (win, linux,mac...).  Lo mismo habrías de hacer para usar hotmail con outlook o thunderbird bajo win o MacOSX.

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 09:03:05 am »
Efectivamente el correo de hotmail, yahoo, etc es un correo http (web), no usa servidores pop ni smtp, así que para usarlo con un gestor de correo has de engañarlo.

Em... empanada... yo tengo todas mis cuentas de yahoo descargables por pop3, todavía tienes alguna de las que no tenian el pop3 activo??  y gmail también tiene opción de activar el pop (yo no lo tengo así, pero poder creo que se podía...)

Yo en linux y con el konqueror no puedo entrar en hotmail (con el firefox si...)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2007, 11:24:58 am »
jeje, gracias Aj, el gmail lo sabía hace tiempo, pero el yahoo lo desconocía. Habrá que reconfigurar Thunderbird  :cool: . Gracias de nuevo.

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2007, 07:11:01 pm »
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, pero no me he enterado de nada.

Mr_X, al principio me dio pánico lo de borrar el Thunderbird, pensé que sería desde la línea de comandos, lo he hecho desde el entorno gráfico, pero al reinstalar el nuevo me mantiene la configuración antigua, con los datos que le dí de Orange, yo no me lo explico y pienso que cualquiera puede creer que estoy loco, pero es lo que me pasa.

Goldfinger, he leido lo que me recomiendas y se me ha puesto el vello de punta, no me he atrevido a meterle mano.

Empanada lo que me cuentas de freepops, popper, etc. etc. me viene más grande que la leche, he leido, y releido lo que me pones, buscado información complementario, pero sigo igual.

Y Aj, sobre el comentario que haces de lo dicho por Empanada, ya ni opino, porque o soy muy torpe, o esto me va a costar la vida.

SOLUCION que se me ocurrio, y viendo que de vuestros comentarios no conseguía arreglar el tema, y puestos a meter la pata, pues hasta el fondo, fue:

Abri el correo desde windows, copie y pegue la dirección completa, en un documento de texto, .odt.

Lo copie en un pen drive,  abrí Ubuntu, y copie y pegue la dirección completa en, donde se ponen las direcciones, claro.

Abri Marcadores, y añadí la página.

Ahora y hasta el momento puedo recibir y enviar correo, ver correos antiguos, etc. vamos hacer el uso normal que hacia antes desde windows, entrando a traves del msn.

Supongo que esto es una chapuza, quiero seguir con el tema de configurar un gestor de correo como Dios manda, pero por ahora esto funciona.

Que os parece?

Saludos a todos y gracias.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2007, 07:35:54 pm »
Es tan sencillo como que instales freepops desde el gestor de paquetes gráfico (synaptic) o bien desde la línea de comandos (
Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install freepops), y después sigues estos sencillos pasos:

Tutorial de freepops ( Mozilla o Thunderbird)

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Configurar Thunderbird
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2007, 08:27:53 pm »
Gracias empanada.

Lo estudio, y os cuento.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License