Autor Tema: Firewall de W. XP, ¿suficiente?  (Leído 6451 veces)

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« en: 12 de Julio de 2007, 07:17:05 pm »
Hola, quería plantear esta cuestión: ¿puede ser protección suficiente el cortafuegos de Windows XP para un uso de internet muy esporádico y breve? Con "muy esporádico y breve" me refiero a utilizar mi conexión (por módem telefónico) sólo para enviar correo -el tiempo justo para enviar el mensaje o mensajes en cuestión-. No sé casi nada sobre seguridad, pero cuando leo algún manual del tema parece que todo son riesgos y amenazas ocultas. 

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2007, 08:26:59 pm »
Las verdad es que no, el firewall de xp solo avisa de la conexiones salientes, pero no asi las entrantes, ademas su codigo fuente fue liberado por unos hacker y saltarselo es muy facil, ademas que multitud de troyanos lo desactivan.
¿que Anti-virus tienes?

Un Saludo
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2007, 12:11:35 pm »
Y si me instalo Zone Alarm, ¿ya es suficiente? Y otra cosa: si pongo Zone Alarm u otro debo desactivar el de Windows, ¿no?

Desconectado makey

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2007, 06:20:00 pm »
El zone alarm es bastante sencillo de manejar y estaria bien junto con un antivirus. Hay una version del zone que trae ya antivirus pero me gusta más tener las cosas separadas, ademas que no es gratuito. Si tienes que deshabilitar el de windows en el panel de control.

nos leemos
Tu mejor maestro es tu último error

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2007, 06:47:44 pm »
Gracias por el dato, Makey. Sin embargo, al hilo de los troyanos que menciona 171278, me gustaría plantear una cosa. No sé si estoy equivocado o no, pero creo que tanto los virus como los troyanos necesitan un huésped para su propagación: un archivo adjunto, un programa, etc. que el usuario/víctima debe abrir o descargar. Si yo no abro ni instalo nada (sólo envío correos), el peligro se centraría exclusivamente en los gusanos que, -siempre según mis modestas nociones- a diferencia de virus y troyanos, no necesitan la intervención humana directa para propagarse. ¿Es correcto?     

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2007, 08:39:43 pm »
Si y no, un atacante a tu IP, puede meterse y meter en tu sistema cualquier cosa, ya tienes troyano y huesped al mismo tiempo. Como te dijeron el Zone es buen firewall, el mismo desactiva o te preguntasi quieres desactivar el de xp, si no lo haces manualmente.
Dinos que Antivirus usas

Un Saludo
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2007, 12:44:50 pm »
Bueno, el antivirus es algo que voy a instalar junto con el Zone Alarm, estoy buscando alguno cuyas descargas (actualizaciones) no pesen demasiado, pues por ahora sólo tengo conexión telefónica de módem. 

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2007, 08:29:55 am »
Todas la actualizaciones pesan, otra cosa es lo que pesa tu Antivirus en el sistema....
Yo te recomiendo el Avast que se lleva muy bien con el Zone Alarm

Un Saludo
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2007, 07:03:20 pm »
Gracias, 171278, esa va a ser mi opción; el Avast, además de bastante sencillo (según el manual que se incluye en esta misma página), parece más ligero que otros programas de igual cometido. Por cierto, ¿el Zone Alarm se actualiza a diario como los antivirus, o es de actualizaciones más esporádicas?

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: Firewall de W. XP, ¿suficiente?
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2007, 12:55:32 am »
El zone es un cortafuegos y como tal se actualiza poco... Otra cosa es que trae un Antispyware incorporado y este si se actualiza un poco mas....

Un Saludo

PD: Cuidado Zone Security Suite si trae antivirus
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License